Sobre política y políticos.
17 meneos
164 clics

El populismo de izquierdas de Podemos fue víctima de su cultura elitista

"el voto al PSOE es mayor cuando menor es la clase social y el nivel académico. Sin embargo, los votantes de Izquierda Unida y de Podemos son, en su mayoría, graduados universitarios, con un mayor capital cultural. El estereotipo del “izquierdista español” posee una serie de rasgos consistentes con ese capital cultural: maneras complicadas de hablar, difíciles de entender, así como la tendencia a alardear de unos hábitos de consumo cultural de nicho."

| etiquetas: podemos , izquierda , sistema
14 3 3 K 154
14 3 3 K 154
¿Ahhh pero entonces no fueron las cloacas y el fango? xD xD xD
Quien lo hubiera o hubiese dicho. :coletas: :-O :popcorn:

Firmado un exvotante de Podemos. :shit: :palm:
#10 Eso ayuda, negarlo sería absurdo, pero no es la causa determinante claro.
#4 sisí, no como Felipe González, Zapatero o Pedro Sánchez que se pagaron las carreras currando en la mina, una cantera y como barrendero respectivamente. Mmmmmm espera.....
#6 igual de inútiles para decir que defienden los intereses de la gente.

Eso es.
#11 hombre entre los tres han ganado 7 elecciones generales...no sé tío....
#21 Con propaganda.

y después dejaron ahí al rey, mantuvieron el concordato, y concentraron la riqueza...
#22 y según tú cómo sería la mejor manera de elegir representantes políticos si el sufragio universal no funciona a tu gusto?
#23 La respuesta es larga. ¿Estás realmente dispuesto a leerla?
"Siguiendo la terminología de Ostiguy, estos líderes, aunque inicialmente capaces de distanciarse de ciertas actitudes con las que comúnmente se identifica a la izquierda, no pudieron abandonar genuinamente lo “alto” y encarnar lo “bajo”. Esto dificultó que muchas personas trabajadoras se identificaran con ellos. Paradójicamente, fue la facción de Errejón la que mostró actitudes más claras de superioridad cultural, a pesar de su proclamada estrategia populista, formando un club cerrado a menudo percibido como inaccesible, opaco y exclusivo."
#1 Los que yo conocí, bastante arriba en tinglao, jamás en su vida habían trabajado en el escalón más bajo de ninguna industria, y los problemas diarios de la gente, para ellos, eran entelequias jeroglíficas.

Ni un callo en las manos, ni una compresión en una vértebra, ni un impago inminente sobre la cabeza.

Y aún así eran la mejor posibilidad que teníamos.
#4 eso te hicieron creer. A mí también me convencieron. La primera vez, luego ya les vi las costuras. Avergonzado estoy.
#7 Está claro que crecieron gracias a los medios del capital, y porque el capital quería que las caras que se comieran la mierda del 2008 fueran otras.

Y aun así eran lo mejor que teníamos,con todas sus costuras,porque lo que tenemos son contrastados asesinos de masas.

(¿Como te levantaste hoy? ¿Pongo el picardías?)
#13 ponte cómoda.
#13 Cierto, Podemos salió cuando las encuestas empezaban a dar buenos resultados a Izquierda Unida, y fue promocionado por la Sexta con la idea de dividir la izquierda y perjudicar al PSOE de rebote, y ¿adivina quien producía los contenidos informativos de la sexta? Efectivamente, Roures a través de Mediapro, que casualmente fue la epoca dorada del romance de Iglesias con Ferreras y la subida meteórica.

Después, largaron a Roures de la producción de informativos de la Sexta, por eso Iglesias le echo la cruz a Ferreras y para remate a los años se descubrió lo de villarejo.
#1 Y Paradojicamente, el partido de Errejón en Madrid ha conseguido tener más apoyo de base y presencia en los barrios que Podemos, que solo quedan exclusivamente amigos de los cuatro gatos que quedan.

En cualquier caso el fracaso del partido se debe también a la disonancia entre lo que se habla y cómo se habla y lo que al final se hace.

Podemos tenía y (todavía tiene) un lenguaje revolucionario que no concide con lo que finalmente pudieron o quieren hacer, que son politicas reformistas. Este…   » ver todo el comentario
tenían muy buenas ideas pero no supieron llevarlas a cabo con otros grupos que los veían como un partido que iba a la raíz del problema y a desmontar una sociedad construida con el bipartidismo e intereses capitalistas durante 40 años.
No tenían apoyos de jueces ni poderosos, ni la mayoría de la prensa como la tenían los otros partidos
y cuando comenzaron con la violencia y las balas, ningún juez defendió el acoso que tuvieron.
Niñatos y niñatas pijoprogres. La nueva burguesía. Por suerte se les caló rápido.
#16 jooodeeeer, qué nivel tío! Tómate una cañina anda.
El artículo no cita ni una sola vez la palabra 'feminismo'. Como si la pérdida de votos no hubiera tenido nada que ver la deriva hacia el ultrafeminismo.
Vale, tío, tómate algo.
#2 veo que no te has molestado ni en leerlo. Enhorabuena:
"En segundo lugar, en un intento por conectarse con los nuevos movimientos de justicia social, este cambio fue acompañado por la adopción de los nuevos temas de la izquierda radical: las políticas de identidad y los derechos de las minorías, la moralización de las micropolíticas y varias formas de progresismo radical favorecieron un discurso que privilegia el particularismo sobre el universalismo (el pueblo), exigiendo un alto nivel…   » ver todo el comentario
#3 pues eso, que no cita ni una sola vez el término “feminismo” y en tu extracto tampoco está esa palabra.
#2 Ahí ya estaban banderilleados, ya los había desguazado el picador y ya había fallado tres veces el del descabello,

por usar símiles patrios.
#2 No te has leído el artículo completo donde citan: «grupos incel de izquierda no veían con buenos ojos la deriva feminazi del partido, ni ver a tantas mujeres representadas, y que ellos les votaron para defender a la izquierda de antes, la izquierda obrera, ni ecologismos, ni wokadas LGTBI, ni más milongas.»
¡Bienvenida sea la crítica.

Esto me enlaza con la noticia del ardillo, si no podemos confiar en un fascista, solo nos queda creer en dos, tres, 700.000 ó 7Billones.

¡Todo sea por la causa.

menéame