Los visados de oro son permisos de residencia que se conceden a quienes cumplen una serie de requisitos económicos, como la compra de una vivienda por más de 500.000 € o haber hecho inversiones superiores a 1 millón de € en depósitos bancarios. En España se introdujeron en 2013, en plena crisis inmobiliaria, para atraer inversión extranjera. Recientemente se ha aprobado su eliminación parcial para 2025 para la compra de los inmuebles. Existen muy buenas razones para pensar que carecen de sentido tanto desde una perspectiva moral como económica.
|
etiquetas: golden visa , visado de oro , sinsentido , moral , economía , inmigración
Es completamente irrelevante para el problema de la vivienda
"Si bien su supresión parcial debe celebrarse, ésta ha tenido lugar por las razones equivocadas (la actual tensión en el mercado inmobiliario)".
A la hora de la verdad todo filtro se hace en base al dinero y a nadie le importa si se es nacional o extranjero si tiene dinero.
Es una vivienda fuera del alcance de todos.
#11 Eso decia la mujer de Litvilenko.
En otro paises son mas proteccionistas, y solo permiten la compra temporal a extranjeros y cosas asi.
#12 Nativos a que te refieres a gente con taparrabos?
porque en España hay gente con niveles adquisitivos de todo tipo para comprarse casas de medio millon y varios millones.
Los que tienen problemas de vivienda son los que no pueden comprar ni una de 50k. Y esa a los nativos (mi comentario es una respuesta) con pasta, ni a los extranjeros que se van a gastar mas de 500k les afecta.
Es más, es una ofensa para todos los que se lo ganan con el sudor de su frente. Es clasismo capitalista en su máxima esplendor, simplemente vomitivo.
Individuos con alto poder adquisitivo vienen, se gastan dinero en el país y si hay suerte acaban montando una empresa en el futuro.
Pedir responsabilidades a los que han votado es mal.