PC Master Race
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Nuevo mod de GTA V acerca sus gráficos al fotorrealismo  

El autor del mod, Razed, con su última versión de NaturalVision tiene unos gráficos fotorrealistas impresionantes. Razed dice que el mod utiliza ReShade y ENB, mezclando VisualV. Necesitarás VisualV para usar NaturalVision.
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La RX 480 arrasa la GTX 1060 en el DOOM con Vulkan [ING]

Quizá la tarjeta de AMD RX 480 sea 50€ más barata que su rival de NVIDIA, la GTX 1060, pero ha probado ser la mejor en un conjunto de benchmarks. Puesta de tú a tú con la GTX 1060 corriendo el videojuego DOOM bajo la API de alto rendimiento Vulkan, la RX 480 consigue una tasa de fotogramas hasta un 25% mayor en resoluciones 4K, 1440p, and 1080p.
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API C++ para Vulkan publicada [ING]

El Khronos Group ha publicado en Twitter una introducción a Vulkan-Hpp, la API C++ de Vulkan abierta. Esperamos ver cosas mucho más interesantes del Khronos esta próxima semana en el SIGGRAPH junto con una actualización a OpenGL. Pero este fin de semana podemos al menos hablar de Vulkan-Hpp, un proyecto de Khronos oficial.
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Filtradas especificaciones de los procesadores AMD Zen  

AMD ya está trabajando con las primeras muestras de ingeniería de su próxima generación de procesadores, Zen, y los primeros detalles sobre éstos han salido a la luz. Además, en éste caso, el blogger Desdenboy ha confirmado la información publicada, dándole mayor fiabilidad que si fuera una simple filtración (más que nada por su ratio de aciertos en cuanto a esto). Las muestras de ingeniería que están circulando son de revisión A0, o en otras palabras, la primera. El usuario que ha divulgado los detalles de éstos nuevos procesadores AMD Zen afirma que hay de momento cuatro de ellos, con 4, 8, 24 y 32 núcleos físicos. Los dos primeros procesadores estarán diseñados para el socket AM4, mientras que lógicamente los procesadores de 24 y 32 núcleos pertenecerán a la familia de servidores de AMD.
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Nvidia presenta la nueva Titan X con arquitectura Pascal

Dos meses después de revelar la GTX 1080 Nvidia sube el listón y presenta la nueva GeForce Titan X, una tarjeta gráfica basada en la arquitectura Pascal (GP102) que es hasta un 60% más rápida que el modelo anterior basado en Maxwell y hasta tres veces más rápida que la original Titan X. Este behemoth en forma de tarjeta gráfica se pondrá a la venta el 2 de agosto por 1.199 dólares (el doble que la 1080). Titan X reúne 12.000 millones de transistores y 3.584 núcleos Nvidia CUDA (el mayor número hasta ahora) funcionando a una frecuencia (acelerada) de 1,5GHz que proporcionan a la tarjeta un rendimiento máximo de de 11 teraflops.
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El creador de la Ciudad 17 de Half-Life 2 se une a Darewise Entertainment [ING]

Viktor Antonov, director de arte y artista conceptual para Half-Life 2, diseñado la mayor parte del estilo de Ciudad 17, así como la arquitectura y la tecnología Combine. También fue director de diseño visual en Dishonored, responsable del diseño steampunk del mundo de Dunwall. El veterano es uno de los mejores artistas de entornos en la industria y ahora se une a Darewise Entertainment como director creativo.
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DOOM con Asynchronous Compute: La Radeon RX 480 gana hasta un 27% de potencia

Ya pasó con Rise of The Tomb Raider (con una mejora del 15%), y es ahora DOOM el que se ha actualizado para dejar de lado la API OpenGL para moverse mediante la API Vulkan (el sucesor de AMD Mantle), donde lo más destacable de esto es la incorporación de los Asynchronous Compute Engines, donde AMD es la reina en explotar los shaders asíncronos con su arquitectura gráfica CGN 1.1 hacia delante con un beneficio rápido y sencillo de explicar: más rendimiento sin invertir ni un solo céntimo.
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La GeForce GTX 1060 no soporta SLI [ING]

Aquí hay algunas fotos de la PCB de referencia de la GTX 1060. La gran novedad es que la tarjeta no tiene ningún conecor SLI. Nos pregunatmos si NVIDIA se ha pasado a un SLI sin puente, aunque lo encontramos improbable teniendo en cuenta todo el esfuerzo puesto en el puente SLI HB, y también porque SLI requiere de un puente. Mientras tanto, la Radeon RX 480 soporta 4-way CrossFireX.
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AMD Radeon RX 480 en CrossFire - Vence a la GeForce GTX 1080 a 4K [ING]

Ahora que todo el barullo de la primera semana de lanzamiento de la RX 480 ha pasado, finalmente puedo escribir algunos artículos sobre el hardware que he tenido en los labos de GPUs. El primero de ellos es éste, que echa un vistazo a 2 AMD Radeon RX 480 en CrossFire. AMD mostró la RX 480 en CrossFire en algunos de sus briefings antes del lanzamiento de la tarjeta, comparándola con la GeForce GTX 1080 en un único juego: Ashes of the Singularity. Resulta que AoTS va mejor en hardware de AMD, y con el enganche de las RX 480 CrossFire venciendo a la GTX 1080, tenía que probarlas yo mismo. Bien, ahora estamos aquí y tenemos dos RX 480 a mano para realizar algunos tests en CrossFire.
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Interesante diferencia en CPU/Power con Radeon RX 480 y drivers RadeonSI Gallium3D vs. AMDGPU-Pro [ING]

Con el análisis de 12 páginas bajo Ubuntu de la Radeon RX 480, se hicieron tests tanto con el driver AMDGPU-PRO híbrido como con el 100% libre RadeonSI Gallium3D Mesa 12.1-dev bajo Linux 4.7. En éste artículo hay más tests de la RX 480 comparando ambos drivers para esta primera tarjeta AMD Polaris. Las diferencias en uso de CPU y consumo energético son particularmente interesantes si has estado pensando en qué driver usar.
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AMD estrena la nueva página web Radeon.com

Con el lanzamiento de la Radeon RX 480, AMD también ha estrenado una página web, Radeon.com, con la que pretende centralizar todos los recursos, noticias sobre novedades, actualizaciones y descargas de software relativo a sus tarjetas gráficas en un solo sitio.
Después de lanzar hace años la web game.amd.com y no tener demasiada buena acogida, la compañía comienza con un segundo intento con la intención de hacerlo más llamativo. Para empezar, el nombre de la web es mucho más sencillo y fácil de encontrar de cara al usuario, y para continuar, han remodelado completamente el diseño con un tono oscuro más atractivo de cara a los usuarios con perfil “Gamer”, muy similar al de su Radeon Software Crimson Edition.
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Skylake-E utilizará el nuevo socket LGA 3647  

Como podemos ver en la imagen el próximo año tendremos nueva plataforma basada en el socket LGA 3647, que incrementará enormemente la cantidad de pines y el tamaño del mismo, tanto que llega a ser muy grande si comparamos con el LGA 2011 y casi “masivo” si hacemos lo propio con el LGA 1151.
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GTX 1080 Ti estaría basado en núcleo GP102

En el mes de Abril Nvidia anunciaba el núcleo gráfico GP100, la verdadera solución tope de gama para el sector profesional que vendría a reemplazar a las actuales TITAN X. Estas nuevas tarjetas gráficas basadas en el núcleo GP100 se lanzarían pre-sumiblemente durante el año 2017 y se esperaba que la GeForce GTX 1080 Ti utilizase este núcleo pero con algunas características recortadas para abaratar costes, esto finalmente no sería así y según el rumor que llega desde Wccftech, la GTX 1080 Ti utilizará un núcleo completamente nuevo, el GP102. Según explica la fuente, el no uso del núcleo Pascal GP100 en la GTX 1080 Ti obedece a que hay características que no la harían recomendable para el uso general, como por ejemplo la elevada cantidad de shaders FP64, innecesarios para una gráfica dedicada a juegos.
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AMD Zen alcanzará a los Intel Skylake en términos energéticos y de rendimiento [ING]

John Taylor, vicepresidente corporativo de Marketing Global de AMD, recientemente habló acerca de los procesadores Zen de la compañía. Taylor fue citado diciendo que el Zen podría competir con los productos Intel Skylake "en rendimiento, potencia y especificaciones - no sólo precio."

Basados en el nuevo proceso de 14nm FinFET, los chips AMD Zen (CPU y APU) conllevan un salto importante en términos de rendimiento y eficiencia energética. De acuerdo con AMD, la CPU trae una mejora superior al 40% en las instrucciones por ciclo de reloj (IPC) sobre su gama actual de procesadores. Además, también incluyen soporte para un nuevo socket AM4, así como la memoria DDR4 y PCI Express Gen 3.0.
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NVIDIA GeForce GTX 1080, Análisis

El viernes 6 de mayo NVIDIA presentó su nueva gama 10 de tarjetas gráficas basadas en la nueva arquitectura Pascal con la GTX 1080 y 1070 a un precio de 699$ y 449$, a la venta el 27 de mayo y 10 de junio respectivamente. Hoy se ha concretado el precio en euros de la GTX 1080 Founder’s Edition que ha quedado en 789 euros impuestos incluidos para Francia y Alemania, España todavía sin confirmar si mantendrá ese PVP aunque todo apunta a que así sería.
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La GTX 980 alcanza 111 FPS en 1080p y calidad Ultra en el Doom [ING]

En este sub el microblogging también está permitido (siempre que no se digan mentiras). Una manera de iniciar discusiones también, al estilo foro. En el enlace de tweak town hay gráficas de rendimiento de distintas tarjetas de Nvidia y AMD. Las Nvidia rinden mejor por norma general. El Doom funciona sobre OpenGL y próximamente Vulkan. El motor gráfico, id Tech 6, utiliza exclusivamente ambas API. Nada de Direct3D.

Quería resaltar el hecho de que la 980 alcanza 111 FPS. Hay que recordar que la nueva 1080 lograba los 200 FPS por lo que efectivamente, la 1080 puede llegar a rendir el doble que la 980. Eso sí, esos 200 FPS eran con Vulkan, así que habrá que ver qué tal va con OpenGL la 1080, y qué tal va la 980 con el uso que hacen de Vulkan los de Bethesda en el motor id Tech 6.
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AMD publica soporte de overclock con OverDrive en su driver AMDGPU de GNU Linux [ING]

AMD ha publicado parches para el controlador DRM AMDGPU que finalmente hace posible overclock de la GPU cuando se utiliza dicho controlador de código abierto. Desarrolladores de AMD han hecho público un conjunto de seis parches para proporcionar soporte inicial de OverDrive. Este conjunto de parches permite el overclocking del núcleo de la GPU hasta en un 20% en incrementos del 1%.
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AMD desmiente el retraso de Polaris

En la noche de ayer medios como Guru 3D ya tenían su titular, los silicios Polaris 10 no podían alcanzar los 850 MHz de forma fiable y este error de validación hacía que sus productos gráficos se retrasaran al mes de octubre y ya se daba por hecho que durante la Computex no se vería ninguna gráfica Polaris. Ante la gravedad de dicha información, durante la madrugada de hoy la propia AMD ha salido rauda y veloz para desmentir dicha información.
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Mass Effect: Andromeda estará presente en el E3 2016

¿Tenéis ganas de darle caña a Mass Effect: Andromeda y volver a viajar por toda la galaxia, culpables? Nosotros también, y es que en la redacción andamos como locos por regresar al universo de la famosa saga de BioWare, aunque primero habrá que ver qué nos ofrece el juego, y no nos referimos a vídeos de presentación o filtraciones escuetas, sino a que va siendo momento de que EA destape de forma significativa y de una vez por todas lo que nos tiene preparado para 2017.
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Después de una larga espera parece que los procesadores AMD Zen ya están preparados

Después de años sin destacar en el mercado de procesadores, AMD finalmente está de vuelta con una arquitectura de CPU verdaderamente competitiva. A finales de este mismo año, AMD lanzará Zen, sus CPUs tan esperadas que se llevaran un 40% + IPC en comparación con los chips actuales. Como parte de los preparativos para una liberación general, la compañía está según los informes, preparando para enviar a algunos clientes selectos de grandes compañías tan pronto como este mismo trimestre.
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AMD VEGA se adelantaría a Octubre para plantar cara a Nvidia

Importante noticia la que conocemos hoy, y es que el portal alemán 3DCenter asegura que AMD ha decidido lanzar su nuevo silicio VEGA antes de lo inicialmente planeado para competir con Nvidia (mismo movimiento que empleó la compañía verde). Esto se traduce en que su silicio tope de gama, el VEGA 10, podría anunciarse alardeando de potencial gráfico junto al Battlefield 1 en algún momento del mes de octubre, cuando su presentación estaba inicialmente planeada para principios de 2017.
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La primera gráfica Polaris de AMD llegará a finales de mayo

Como era de esperar, todo apunta a que AMD ha decidido fijar un evento propio para finales de este mes, unos días antes de que de comienzo el Computex 2016 el día 31 de mayo. De este modo se adelantarían a este último para contar con la posibilidad de contar al mundo qué han hecho del mismo modo que NVIDIA.
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Niños rata: así son los trolls de los videojuegos

Gritan, roban y se pasan las normas por el router. Hablamos con un niño rata, como se conoce a los jóvenes jugadores online descontrolados, y con un 'gamer' que los sufre. ¿Qué es un niño rata? “Es alguien que ha nacido dentro del universo digital y, visto desde fuera, tienen seis dedos en cada mano” dice Guillermo, que ha acabado harto de que los niños rata no le dejen jugar. “Se apostan en las cunetas y esperan a que pases para matarte”. Jugar es una cosa de generaciones. Parece existir un abismo entre los que jugaron a los Monkey Island y ahora peinan canas, y los nacidos en la era de Internet, que buscan incordiar a los demás jugadores en los videojuegos masivos online. “Solo quieren matarte una y otra vez, una y otra vez, una y otra vez” dice Guillermo.
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Quizá no haya consolas en el futuro, dice ejecutivo de Electronic Arts [ING]

Las consolas, como se les conoce tradicionalmente, pueden extinguirse. Esto es según el director de Competencia de Electronic Arts Peter Moore, quien dijo en una entrevista que el aumento del streaming puede ser señal de un fin de las consolas tal y como las conocemos. "No estoy seguro de que habrá consolas, tal como los conocemos", dijo Moore a The Daily Orange. "Los juegos se accederán por streaming, por lo que no necesita intermediarios hardware entre ambos." Y agregó: "Si usted y yo queremos jugar Battlefield 12 una contra otro, simplemente usaremos cualquier monitor que tengamos en nuestros hogares. Estará en un chip, en lugar de en una caja."
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Battlefield 1 se muestra en su primer tráiler  

El primer tráiler ha desvelado muchos detalles de su ambientación, basada en la Iª Guerra Mundial. Pasaremos por entornos urbanos de Francia, los alpes italianos y el desierto de Arabia. Algunas de las clases desveladas son asalto, médico, scout y apoyo, y habrá al menos dos clases para vehículos: pilotos de tanques y de aeroplanos -en el tráiler podemos ver un tiroteo en los alpes italianos-. Los jugadores están distribuidos en equipos de cinco jugadores. Aunque Battlefield 1 dará un énfasis a los combates a corta distancia, mantendrá el multijugador para 64 jugadores habitual de la saga. Encontraremos tanques ligeros y pesados, bombaderos, biplanos, barcas, barcos de guerra y caballos.

menéame