En los años 90 y 2000, Berlín, tras la caída del Muro de Berlín había muchos edificios vacíos, que se transformaron en templos de la electrónica, como Tresor, WMF o Berghain, en subterráneos o antígüas fábricas .A finales de año cierra el Watergate, uno de los clubes más conocidos de Berlín. Antes ya anunció su final el club tecno Wilde Renate. Los alquileres caros, así como el aumento de inflación y costos, hicieron inevitable tomar esa decisión, según él. Luego de la crisis de la pandemia de COVID-19, el negocio ya no logró volver a despegar.
|
etiquetas: alemania , berlín , música electrónica , discoteca , club , cultura de club
El. Globalismo
La gente en la generación de mis abuelos tampoco salía de fiesta, alguna fiesta en el pueblo o alguna verbena y ya está pero no estaban TODOS los fines de semana de fiesta hasta las tantas.
A partir de los 70 y 80 comenzó a hacerse habitual entre la gente joven pero desde 2010 en adelante a los jóvenes ya no les gusta tanto ese plan.
Yo flipé cuando me dijeron unos chavales del trabajo que habían alquilado un Airbnb entre 15 para beber y escuchar música tranquilos charlando, eso nunca lo hubiéramos hecho hace 15 años
En mi barrio hace no mucho entraron en un chalet donde habían 200 personas
La solución es repestar los PGOU (Plan General de Ordenación Urbana), que dictamina qué es suelo residencial, qué es suelo terciario (para servicios, como este de hostelería), qué es suelo público (parques, colegios, centros sanitarios), etc.
Cuando la policía vaya varias veces y multen a los dueños verás como paran