edición general
24 meneos
43 clics

La Xunta lanza un plan para desmontar 3.000 molinos en Galicia e intervenir la venta de energía y el sector pide a Moncloa frenarlo en los tribunales

La Xunta ha desgranado en los últimos días el que será el próximo Plan Eólico autonómico, un documento que obligará a los promotores a desmontar alrededor de 100 parques y 3.000 aerogeneradores, los más antiguos de la región, para sustituirlos por máquinas nuevas. Además, el Ejecutivo gallego ha anticipado la articulación "de forma inmediata" de un mecanismo que forzará a las energéticas a vender al menos la mitad de la energía eólica producida en el territorio a las pymes gallegas, a un precio intervenido, más asequible que el de mercado.

| etiquetas: xunta , eólicos galicia , tribunales
Ya están los comunistas tratando de intervenir en el Libré Mercado.
No es lo que se podría pensar del titular, pero algo es algo. Habrá que leer la letra pequeña porque me extraña este "exprópiese" bueno de la Xunta.
#1 Es un exprópiese mafioso, no han debido de pagar la protección, primer aviso
#1 #2 #3 Ni la entradilla. Se trata de tener la misma potencia con menos molinos más modernos que producen más que los anteriores.
#5 Creo que se refieren a la parte que hay al final de la entradilla.
No sé yo si será posible debido al marco regulatorio energético de la UE.

Eso de reservar una parte de la energía producida a un precio diferente y más económico sólo para mis compadres suena un poco raro.
Está claro que es un plan que,legalmente, hace más aguas que el Prestige y, cuando le digan: "Pero donde vas, flipao, que esto lo ha hecho un becario cayetano que no tiene ni puta idea" pues se pondrán a llorar cual plañideras y a sacar titulares grandilocuentes que sus acólitos aplaudirán como focas y el coletas y tal.

Esto ya lo hemos visto muchas veces.

menéame