edición general
19 meneos
45 clics
Unión de estaciones Astún - Candanchú: “Despilfarro, errores de gestión y privilegios para empresas privadas”

Unión de estaciones Astún - Candanchú: “Despilfarro, errores de gestión y privilegios para empresas privadas”

La Plataforma en Defensa de las Montañas de Aragón recuerda que en 2022 la DGA anunciaba la unión de las estacione de esquí de Astún y Candanchú con un presupuesto de ocho millones de euros. “Desde entonces ese presupuesto no ha parado de multiplicarse, primero subió a 16 millones, después a 22 y ahora ya vamos por 35. Se ha multiplicado por cuatro en un par de años”, destacan.

| etiquetas: unión de estaciones , despilfarro , errores de gestión , empresa privada
Algo similar pasa con los plazos de ejecución. “Para cumplir con las condiciones de los fondos europeos (10 millones) las obras deberían estar acabadas al 100 % en diciembre de 2024 (en 90 días)”, explican.

“Como no se llegaba al 100%, primero el Gobierno de Aragón pidió que fuera el 75% (algo que ya contemplaba como posibilidad la convocatoria y que fue por tanto concedido). Como tampoco se llegaba, pidieron que fuera el 50 %. Qué tras mucho debate, finalmente Europa aceptó a regañadientes.…   » ver todo el comentario
Y de lo que nieve poco, que no se sabe, esto más que despilfarro parece prevaricación, un desastre económico y ecológico irreparable y sin que pueda recuperarse, a vista del malgastar caudales públicos a espuertas.
#2 Malgastar no, que ya saben los de PP y VOX a qué bolsillos va ese dinero..
Uno de los proyectos estrella de Lamban de Campazas, aparte de las granjas de tocinos y miles de molinos para que se oree el monte. Rechazado hasta por los vecinos que se iban a "beneficiar" de los miles de fodechinchos autóctonos y foráneos (no tenemos todavía palabra) que colapsan el pirineo aragonés cada finde y puente, el proyecto ha sido retomado por el sucesor en la satrapia, igualmente pernicioso para esta sufrida tierra pero más inútil si cabe, Jorge "quieroiramadriz" Azcón, que no podía permitir que sus hamijos constructores y hosteleros de la zona perdiesen tal oportunidad de negocio.
El pan de cada día en los proyectos de ADIF.

menéame