Robert Penman amaneció con una bola de carne detrás de sus dientes inferiores. Al poco tiempo creció hasta tener el tamaño de un huevo de gallina .
Ocho años después, James Syme, famoso por ser un pionero de la cirugía médica, fue visitado en su casa por un hombre que tenía la cabeza cubierta por varias telas gruesas y manchadas de una supuración blanquecina. Era Robert Penman.
No podía mover la boca por el tumor de 5 libras que le sobresalía desde la mandíbula lo que le impedia vocalizar "ayuda".
|
etiquetas: anestesia , cirugia , historia medicina
Al final de la cirugía Penman perdió el conocimiento por el sufrimiento excesivo que le producían los cortes directos al hueso.
El doctor Syme llenó un balde con pedazos de tumor y medio litro de sangre. Los ayudantes no pudieron entender como una persona fue capaz de sobrevivir a este procedimiento.
17 años después de la operación, el doctor James Syme iba caminando por la calle cuando un «hombre con una barba excesiva en la quijada» se acercó a saludarlo. Inmediatamente reconoció a Penman, quien había recuperado el habla y lo agradeció por haberle devuelto el habla… y la vida.
No se si a este hombre le dieron un wiski como el la pelis del Oeste.