Seguramente, al leer este artículo habrá quien piense si de verdad es todavía necesario dedicar un día a la mujer y la niña en la ciencia. ¿Es que nuestras jóvenes no tienen la oportunidad de escoger la opción profesional que prefieran? De hecho, yo misma, cuando estudiaba la carrera de biología, pensaba que la batalla por la igualdad era algo totalmente superado y que mis oportunidades profesionales dependerían de mis capacidades, quizás también un poco de la suerte, pero en ningún caso de mi género.
|
etiquetas: ciencia , mujeres
Ah, quizá vives en Afganistán. Ahora lo entiendo
El mundo no es blanco o negro. Hay grises.
Entender cómo nos relacionamos las personas con la ciencia es importante. Si existiera la perspectiva de género, sería muy interesante estudiar de qué forma ser hombre o mujer influye en nuestra manera de vincularnos con la ciencia y lo científico. Por desgracia, en la actualidad la perspectiva de género ha sido sustituida por enfoques sesgados con clara vocación propagandista.
Entiendo que donde dices impiden debe ser impelen (impulsan). Personalmente, no estoy muy interesado en las guerras entre propagandistas. Me interesa más saber lo que dice la ciencia, o mejor dicho, las investigaciones rigurosas.
Y para mi tengo la impresión de que pesa maslo cultural que la parte biologica que pueda haber... y con diferencia
El tema es que tenemos derecho a saber cómo son las cosas, y no solo a tener impresiones sobre ellas. ¿Qué hay de malo en investigar, y conocer los hechos?
No hay más y lo hacen porque están en sociedades más libres y desarrolladas y PUEDEN ELEGIR LIBREMENTE.
Lo otro es ver un problema donde no lo hay.
Buscar la simetría en todo y más cuando hay libertad es enfermizo e injusto.
Sí que depende. Vaya si depende. Es muy difícil encontrar algún sitio que no esté interesado en reclutar cuantas más mujeres mejor, incluso independientemente de su valía. Solamente en ocupaciones ya saturadas de mujeres, como medicina, es posible que no sea una ventaja. Pero en el resto de sitios es espectacular.