En España, de media, cinco de cada 100 personas están diagnosticadas de depresión, la misma cifra que personas con trastornos de ansiedad. Sin embargo, estos datos no son un reflejo exacto de la realidad . No todas las personas que necesitan tratamiento por ansiedad o depresión lo reciben o llegan, siquiera, a ser diagnosticados.
|
etiquetas: odisea , depresión , tratarse , sanidad , pública
Un tratamiento psicológico de una hora semanal, durante meses, es privativamente caro. Y es un tipo de atención que no te da la sanidad pública. ¿Qué opción existe entonces? Pues la habitual, que como no parece algo de vida o muerte la gente se jode y se aguanta, hasta que el problema empeora.
Si el objetivo es tener una sanidad pública de calidad (que para eso bien la pagamos), la atención a la salud mental tiene que empezar a ser prioritaria ya.
Y eso si te citan con salud mental, porque cuando no (y te recetan cualquier cosa) se entra en una bola de m... muy mala: voy al médico de cabecera -> no me hacen caso -> estoy peor -> no me hacen… » ver todo el comentario