Los primeros grandes maestros del comic estadounidense, McCay y George Herriman, coincidieron tanto en cultivar un estilo muy personal como en sus simpatías sociales. Ambos eran nómadas de escasa educación formal cuya universidad habían sido los caminos por los que les habían llevado sus vidas. Seducidos por la vida itinerante del ilustrador comercial, transitaron por caminos paralelos, desde los “dime museums” (instituciones populares de entretenimiento para las clases bajas a finales del siglo XIX y primeros años del XX en Estados Unidos
|
etiquetas: krazy kat , herriman , cómic
Me encantaba
Edit: era el joputa del ratón el que lanzaba ladrillazos.
"los comics de artistas afroamericanos no tuvieron distribución en los periódicos de mayor circulación hasta 1965,
Es más que probable que, de haberse sabido su ascendencia afroamericana, ningún periódico importante de Estados Unidos lo hubiera contratado.
Herriman, cuando ya fue conocido en la industria y la intelectualidad, nunca se mostró públicamente ni dejó que se le fotografiara o dibujara sin llevar su sombrero… » ver todo el comentario