El calamar de aleta grande (Magnapinna) es un cefalópodo extremadamente esquivo del que solo se han registrado una docena de avistamientos. Habita en las profundidades más hondas conocida por la ciencia y sobreviven a profundidades de más de 6.100 m. Las nuevas imágenes se tomaron a 3.300 m en el fondo de la Fosa de Tonga en el Pacífico Sur, probablemente alimentándose o intentandolo. Caminando lentamente por el fondo antes de detenerse y hacer palpitar sus grandes aletas. Es probable que solo trate de sacar sus pegajosos brazos del fondo.
|
etiquetas: calamar de aleta grande , magnapinna , fosa de tonga , cefalópodo , tentáculo
De hecho, el titular dice "calamar de aleta grande 'caminando sobre", no sé si ese " ' " delante de " caminando " era un intento de entrecomillado por parte del medio. Que hubiera sido buena idea, la verdad.
Pero e todos modos el video es una chulada, y de los pocos que se han grabado de esa especie. De hecho el científico explica algo muy curiosos:
- "Los calamares de aleta grande no son algo que uno buscaría activamente son una especie que depende de que los encontremos por accidente. La mayoría de los avistamientos documentados de calamares de aleta grande son filmaciones fortuitas de actividades de petróleo y gas"