Animales curiosos y Mascotas virales
5 meneos
105 clics
Cara de niño, el inocente insecto con apariencia temible

Cara de niño, el inocente insecto con apariencia temible

El Stenopelmatus fuscus o cara de niño, no es una especie de arácnido, de hecho, es más cercano a los grillos que a cualquier otra especie de insecto y lo demuestra al frotar sus patas traseras contra su abdomen con lo que produce un sonido muy similar al de los grillos.
20 meneos
1025 clics
5 razas de perros originarias de Japón

5 razas de perros originarias de Japón

Los perros de Japón se han ganado el amor de las redes sociales por sus personalidades inocentes y tiernas. Éstas son algunas de las más populares.
Pareciera que los perros japoneses se hubieran cocinado todos con el mismo molde. Son animales generalmente dóciles, fieles a sus seres humanos cercanos, que resultan buenas compañías para una vida citadina sedentaria. Además de seguir una tradición antiquísima, las razas niponas se distinguen de las demás por conservar un carácter afable y cariñoso.
8 12 0 K 51
8 12 0 K 51
12 meneos
82 clics
Día Mundial del Perro: ¿Qué siente un perro cuando lo abandonan?

Día Mundial del Perro: ¿Qué siente un perro cuando lo abandonan?

Celebraciones como el Día Mundial del Perro fueron creadas para concientizar acerca de las consecuencias de dejar a un perro en abandono.
Abandonar a una mascota, en este caso a un perro, es un acto cruel. Dejarlo a su suerte en un entorno desconocido y hostil, provoca muchos daños en un animal que está acostumbrado a formar parte de un grupo y recibir los cuidados básicos en su vida diaria. Celebraciones como el Día Mundial del Perro fueron creadas para concientizar acerca de los riesgos y consecuencias de dejar a un perro en abandono.
22 meneos
370 clics

Un perro de una jauría de cazadores entra en casa de un vecino de Godelleta, matando a su gato y atacándole

«Estaba dentro de casa con el ordenador y escucho ruidos. Resulta que uno de los ocho perros se había metido en mi casa y estaba destrozando a uno de mis gatos hasta matarlo», relata nervioso un vecino de la urbanización. «En ese momento me tiré a por el perro y me pegó un pequeño bocado en la mano. Le di patadas hasta que finalmente logré que se marchara». officialpress.es/denuncian-que-jaurias-de-perros-de-presa-andan-suelto
11 11 0 K 35
11 11 0 K 35
12 meneos
66 clics
Los caballitos de mar machos dan a luz de una manera única

Los caballitos de mar machos dan a luz de una manera única

Los músculos y huesos de la aleta anal podrían controlar la apertura de la bolsa de cría. La bolsa es el equivalente al útero de las hembras de los mamíferos. Contiene una placenta, que apoya el crecimiento y desarrollo de los caballitos de mar bebés.
Los papás caballitos de mar proporcionan nutrientes y oxígeno a sus bebés durante el embarazo, utilizando algunas de las mismas instrucciones genéticas que el embarazo de los mamíferos.
14 meneos
46 clics
Lolita la orca podría ser liberada luego de 52 años en cautiverio

Lolita la orca podría ser liberada luego de 52 años en cautiverio

En 1970 ocurrió uno de los secuestros de orcas más salvajes perpetrados por el hombre. Utilizando explosivos para separar a las madres de sus pequeñas crías, un grupo de marineros logró secuestrar un total de seis crías de orcas, las cuales fueron vendidas a acuarios. La mayoría de ellas murió en los próximos años, sólo una logró sobrevivir; Lolita la orca cuyo nombre real es Tokitae, lleva 52 años en cautiverio y por primera vez se está considerando liberarla al océano.
11 3 0 K 50
11 3 0 K 50
10 meneos
19 clics
¿Cómo afecta la viruela del mono a nuestras mascotas?

¿Cómo afecta la viruela del mono a nuestras mascotas?

Un galgo italiano de cuatro años en París parece ser el primer perro doméstico infectado con el virus de la viruela del mono. Los investigadores informaron de que el animal se llenó de sospechosas ampollas 12 días después de que sus dueños desarrollaran lesiones llenas de pus. Las pruebas confirmaron que la misma cepa de viruela del mono infectó a uno de los dos hombres y a su perro.
El virus, que se transmite por contacto físico, fue declarado emergencia sanitaria internacional en julio. Actualmente hay 44 503 casos en 96 países y territorios
10 meneos
64 clics
¿Sabías que las parejas de nutrias se toman de la mano cuando duermen?

¿Sabías que las parejas de nutrias se toman de la mano cuando duermen?

Las nutrias marinas se congregan en grupos llamados balsas. Por lo general, las hembras evitan a los machos salvo en época de apareamiento y estos tienden más a la territorialidad. Por esto mismo, ellos suelen tener un área de movimiento más amplia que las hembras.
Se trata de un animal de hábitos diurnos con picos crepusculares a la hora de alimentarse. Pasan la mayor parte del tiempo en el agua, pero si se reúnen demasiadas nutrias o comienza una tormenta, se desplazan a tierra.
La principal vía de comunicación de las nutrias marinas es el
5 meneos
81 clics
Por qué las serpientes tienen dos penes y otras curiosidades sobre los genitales de los reptiles

Por qué las serpientes tienen dos penes y otras curiosidades sobre los genitales de los reptiles

Más de 10.000 especies de reptiles de múltiples formas y tamaños se escabullen y se deslizan sobre la Tierra, de culebras a cocodrilos, y sus partes bajas también son muy variadas. Con penes con espinas y penes múltiples —o sin penes—, los reptiles tienen el instrumental de apareamiento más inusual del planeta.
La mayor parte de la información actual acerca de los genitales de los reptiles se centra en las partes masculinas, pero los científicos están estudiando a sus homólogas femeninas, algo más complicado porque las partes femeninas están d
10 meneos
393 clics
18 animales que son tan grandes que no parecen reales

18 animales que son tan grandes que no parecen reales  

Alguna vez, nuestros antepasados descubrieron a los dinosaurios hace unos 200 años, solo que en ese momento no tenían suficiente conocimiento, por lo que los huesos gigantes se llamaron «dragón» o «gigante».
Los humanos siempre hemos vivido con el conocimiento de que existen criaturas enormes, mucho más grandes en el planeta. Es solo que no todos tuvieron la buena o mala suerte de enfrentarlos cara a cara para realmente darse cuenta de la diferencia en nuestros tamaños.
15 meneos
60 clics
El drama del abandono de animales de compañía: los juguetes rotos que pagan caprichos

El drama del abandono de animales de compañía: los juguetes rotos que pagan caprichos

El abandono de los animales de compañía, en especial de perros y gatos, experimenta un preocupante crecimiento para unos seres vivos obligados a convertirse en "juguetes rotos" que pagan caprichos irresponsables. La tendencia a la adopción de mascotas no hace más que crecer, primero de forma sostenida y después de manera explosiva tras la pandemia, con un incremento de un 44% en perros domésticos y de un 35% en gatos, según los datos de la Asociación Nacional de Fabricantes de Alimentos para Animales de Compañía.
14 meneos
33 clics
Día Internacional del Perro callejero 2022

Día Internacional del Perro callejero 2022

Día Internacional del Perro Callejero 2022. No hay ninguna duda de que los perros que viven en la calle lo hacen porque no tienen otro sitio donde ir. Esto no solo lo dice la ciencia, sino que es una conclusión lógica basada en la evolución. Ya que el perro (canis familiaris) es una especie que surgió a partir de la domesticación del lobo común (canis lupus). Por tanto, por definición el destino de los perros está íntimamente ligado a su relación con los humanos. De hecho, el origen de los callejeros está en el abandono de mascotas. O en el esc
11 meneos
48 clics
Los propietarios de perros y sus mascotas deberán pasar un test de sociabilidad

Los propietarios de perros y sus mascotas deberán pasar un test de sociabilidad

Los dueños de perros y sus mascotas deberán realizar un test de sociabilidad. Así lo recoge el proyecto de ley de protección, derechos y bienestar de los animales que aprobó este lunes el Consejo de Ministros y que comenzará su tramitación en el Congreso de los Diputados a la vuelta del verano. La norma, pensaba para lograr el "abandono, maltrato y sacrificio cero" de los animales de compañía, plantea la necesidad de realizar este examen, aún por por concretar, así como un curso de formación online y la contratación de un seguro de responsabili
6 meneos
87 clics
Las serpientes más grandes del mundo

Las serpientes más grandes del mundo

Anaconda amarilla. La anaconda amarilla (Eunectes notaeus) es una de las serpientes más grandes del mundo. Una anaconda amarilla adulta crece a un promedio de 3.3-4.4 m (10.8-14.4 pies) de largo y pesa entre 25-30 kg (55-77 lb). La serpiente es de color amarillo o amarillo verdoso, y está cubierta de manchas negras a marrón oscuro. La hembra de esta especie de boa es mucho más grande en comparación con los machos y su dieta consiste en peces, tortugas y pequeños mamíferos. Están incluidos en el Apéndice II de CITES.
6 meneos
108 clics
El pasado legendario de estos míticos ponis de origen español podría ser real

El pasado legendario de estos míticos ponis de origen español podría ser real

En la isla de Chincoteague, en Virginia (Estados Unidos), reinan los ponis salvajes. Estos caballos compactos y coloridos con crines desgreñadas viven en pequeñas manadas de un semental y varias yeguas, peinando las playas y comiendo hierbas de los pantanos. Estos ponis, muy populares entre los turistas, se hicieron famosos gracias a la novela de Marguerite Henry de 1947, Misty of Chincoteague. Cada mes de julio, decenas de miles de personas los visitan para ver cómo cientos de ellos cruzan a nado el canal desde la cercana isla de Assateague, t
13 meneos
96 clics
El 10% de los animales son devueltos en los tres primeros meses: "Para ellos es traumático porque no entienden lo que pasa"

El 10% de los animales son devueltos en los tres primeros meses: "Para ellos es traumático porque no entienden lo que pasa"

La Fundación Affinity ha publicado recientemente su estudio anual 'Él nunca lo haría' sobre el abandono y la adopción en España, donde recopila los datos de 461 centros de acogida de animales de compañía del pasado año 2021. En él, se destaca que 167.656 perros y 117.898 gatos fueron abandonados. La buena noticia es que han sido un 0.20 por ciento menos que en 2020.
10 meneos
252 clics
Perros 'cup of tea', una peligrosa moda con un serio riesgo para los canes

Perros 'cup of tea', una peligrosa moda con un serio riesgo para los canes

La moda de los perros extremadamente pequeños puede llegar a ser peligrosa para los animales. Los perros 'cup of tea' se han puesto de moda en los últimos años. Estos canes extremadamente pequeños son cada vez más habituales en las casas. Es más, muchos de ellos se han hecho virales en redes sociales por su extremada pequeñez. Pero esta moda puede llegar a ser peligrosa, por el empeño de muchos dueños de hacer de estos perros criaturas cada vez más minúsculas. Según los datos que ha aportado Petscure, la realidad es que la cantidad de perros pe
12 meneos
328 clics
Todos los perros nos hablan con su cuerpo: las claves imprescindibles para entenderlos mejor

Todos los perros nos hablan con su cuerpo: las claves imprescindibles para entenderlos mejor

El principal problema que hay a la hora de comunicarse personas con perros es que no entendemos lo que los peludos nos quieren decir. "Cuando están excitados, lo confundimos con que están contentos; cuando están relajados, nos llegamos a pensar que están enfermos...", dice la experta en educación canina Sonia Losada.
8 meneos
121 clics

Las migraciones animales más duras del planeta

El ranking a la migración más larga del mundo lo lidera el diminuto charrán ártico, que vuela “del Ártico al Antártico y viceversa”, dice Gillooly.
En su tortuosa ruta, este pájaro de poco más de 100 gramos, viaja alrededor de 71 000 kilómetros. Sí, has leído bien. De hecho, gracias a un estudio de seguimiento, se estima que a lo largo de toda su vida, el charrán ártico migra aproximadamente una distancia de 2,4 millones de kilómetros, lo que equivale a tres viajes de ida y vuelta a la Luna.
6 meneos
139 clics
¿Qué sabes sobre Opah, el pez de sangre caliente?

¿Qué sabes sobre Opah, el pez de sangre caliente?

El opah (género Lampris), también conocido como pez luna o pez rey entre otros nombres, se refiere a un pez grande, redondo y colorido que se encuentra en las zonas pelágicas de los océanos. Estos peces poseen una coloración sorprendentemente hermosa con un patrón de color degradado rojizo-naranja-plata en el cuerpo y aletas de color carmesí. Pequeñas manchas blancas también cubren los costados del cuerpo, mientras que los grandes ojos están rodeados por un anillo amarillo dorado. El hocico del opah es puntiagudo y tiene una boca pequeña, termi
10 meneos
168 clics
Animales salvajes retratados por cámaras trampa

Animales salvajes retratados por cámaras trampa  

Las cámaras trampa detectan los movimientos de la fauna salvaje y ayudan a estudiar sus hábitos, población y distribución. Por ejemplo del pavón de cuerno (Oreophasis derbianus) de la imagen, que anida en la parte alta de los árboles de bosques de Guatemala y México y es difícil de observar.
25 meneos
208 clics
El gato romano: curiosidades y cuidados

El gato romano: curiosidades y cuidados

Si nos hablan del gato romano y no somos muy duchos en nombres de razas, probablemente no nos suene, pero es el más común entre nuestros amigos felinos: es ese gato de pelaje suave y corto salpicado por tonos grises, marrón chocolate y también cobrizos, jaspeado y levemente atigrado. El gato romano (también llamado gato común europeo o doméstico) es una de las razas más comunes en Europa y de las más inteligentes. Aunque son desconfiados y algo tímidos, con sus dueños suelen ser muy cariñosos y son gatos de carácter relativamente fácil, listos,
17 8 1 K 33
17 8 1 K 33
13 meneos
95 clics
Echa a volar con estas fotografías de aves del mundo

Echa a volar con estas fotografías de aves del mundo  

«La naturaleza no es un lujo, sino una necesidad del alma humana» –Tahir Abbas Awan
7 meneos
139 clics

¿Cuáles son las ventajas de los juguetes mordedores para perros?

Quien tiene cachorros en casa debe pensar en todo lo que es importante para acoger al nuevo compañero de cuatro patas. El perro necesita una cama muy acogedora para descansar, un alimento específico para perros, una fuente de agua para mantenerse hidratado, ropa para mantenerse caliente y… ¡juguetes, por supuesto! 
9 meneos
118 clics
Así es el Lynx rufuses, el lince que fue captado en el Desierto de los Leones y que se creía desaparecido

Así es el Lynx rufuses, el lince que fue captado en el Desierto de los Leones y que se creía desaparecido  

Se creía que esta especie se encontraba desaparecida, sin embargo, la realidad es muy distinta. Un lince en el Desierto de los Leones, una de las zonas naturales más importantes cercanas a la Ciudad de México, fue captado mediante la técnica del fototrampeo. Este tipo de gato montés o lince pertenece a la familia Felidae, y es una de las dos especies de linces que habitan en América del Norte. Durante varios años ha tenido que enfrentarse a actividades como la cacería, que han hecho que su población se vea mermada.
9 0 0 K 140
9 0 0 K 140
« anterior123

menéame