edición general
kohaku

kohaku

En menéame desde junio de 2010

8,26 Karma
7.810 Ranking
Enviadas
Publicadas
Comentarios
Notas

Cientos de personas se manifiestan en Madrid para defender la libertad de identidad sexual [42]

"He descubierto que soy un hombre y eso me hace feliz" [83]

  1. #81

    Mmmmm muy interesante, ¡gracias por responder!

    Te lo planteaba porque imagino que lo complicado debe ser en el momento previo a realizar cambios físicos que te entre la duda, ¿y si hacerlo no te "llena" de la manera que iba a hacerlo, y si siguieras teniendo aquellas depresiones, etc? Pero claro una vez ves que esos cambios prácticos como lo de hormonarte funciona, todas esas dudas seguro que se disipan. Por lo que cuentas entonces diste pequeños pasos como lo de empezar a hormonarte y visto que era como te sentías bien seguiste adelante,... suena muy razonable.

    Me resulta muy llamativo que sea algo tan "visceral", que por un lado se pueda razonar sobre roles de género y demás (y claro tiene todo el sentido no caer en "otros lados", seguro que bastante cuestionado tienes el tema del género como para caer en tópicos), pero que al mismo tiempo el cambio hormonal, de aspecto físico u otros detalles realmente te produzca un cambio positivo. Como lo de tratarte en masculino, que entiendo perfectamente lo del respeto (y me parece lo razonable, no sé, por un mínimo de empatía creo que uno sabe obviamente que te va a hacer sentir bien utilizando el género que quieres que se utilice).

    En fin oye, que genial ^^ y un detalle tonto, viéndote en el artículo me pareció curioso, da la sensación de que tienes "mirada de tío".
  1. #6 ¡Hola! Espero no llegar muy tarde, que me parece interesantísimo todo esto y más encontrarte por aquí después de haber leído el artículo hace unos días.

    La cuestión que quería plantearte va sobre tu perspectiva en cuanto a la cuestión del género en sí.

    Quiero decir, a mí el cuestionamiento sobre el género me lleva más bien a plantearme que acaba siendo una construcción social a la que se suman "accidentes geográficos". Naciendo hombre, he tenido un proceso de socialización en el que rechacé explícitamente algunas cuestiones de lo "masculino" y tiendo a entenderme más fácilmente con mujeres -tengo más amigas que amigos-, cosas así. De un modo parecido tengo cierta tendencia a identificarme con personajes femeninos y rasgos de personalidad supuestamente afines, así como una atracción sexual hacia "lo femenino" en general, en la gran parte de los casos aunque no estrictamente hetero.

    Sin embargo, no tengo ningún conflicto con mi cuerpo ni con la estética masculina, lo veo todo como un "juguete" estético, un lienzo que te deja tales o cuales posibilidades para actuar. Últimamente me da por la barba, pelo largo y laterales rapados tal que parezco sacado de Vikings xD xD xD y le veo su puntazo.

    Por donde voy antes de que siga divagando, mi sensación es que ambos hombre y mujer como los entendemos son una construcción social, y que el hecho de no estar plenamente socializado en la categoría que supuestamente te corresponde o rechazar varias o muchas de las estructuras tejidas a su alrededor, al menos en mi caso no me lanza al "otro lado", quiero decir, no lo veo como si se tratara de una cuestión "binaria" en la que necesariamente tuviera que encajar en uno u otro molde. Mencionas precisamente la teoría Queer, ¿qué opinas de todo ello como deconstrucción de los discursos establecidos acerca del género y la sexualidad? ¿Cómo te cuadran esas ideas con la transformación específica de rasgos físicos que buscas?

    PD: Me encantan tus pintas :-D
  1. #0, yo lo único que criticaría del artículo, es que te guste Shinji Ikari como personaje, y que incluso te identifiques con él. ¡¿Cómo?! xD
  1. #15 personalmente, como hombre heterosexual y foreveralone que se siente mente atrapada en un recipiente lamentable que decae por momentos, no me importaría tener cuerpo de mujer, creo que hasta me gustaría (sobre todo si estuviera buena). Es posible (no muy probable) que por mi condición de heterosexual hasta me preocupara de mi forma de vestir en ese caso, algo que no sucede ahora.

    Dicho esto, comprenderás que no puedo comprender lo que piensas ni empatizar con ello, pero en cualquier caso te deseo la mejor suerte y toda la felicidad del mundo.
  1. #0 Pues a mí me mola tu look (desde la perspectiva de un hombre mirando a otro hombre; soy bisexual y aprecio la belleza de ambos sexos). Eres guapo. Aunque una cosa sí te digo (opinión general): a mí me parece que está sobrevalorada la importancia de ser hombre o mujer. No creo que eso sea lo importante, lo digo en el sentido de que lo que somos puramente (por ejemplo: mente pura, más allá de la forma corporal) no es ni macho ni hembra (sé que puede saltar algún típico comentario sobre que la mente masculina es diferente de la femenina, pero mi concepto de "mente" no es ese tan superficial sino aún más al fondo, donde no hay diferenciación, podríamos decir "consciencia pura" en lugar de "mente").

    Antes he dicho que hablaba desde la perspectiva de "un hombre mirando a otro hombre", pero eso es a nivel práctico-superficial (hablando cotidianamente), pues como digo, en el fondo intuyo que somos mente pura, o puro ser, transcendiendo lo corporal. Para mí, ser "hombre" o "mujer" es parecido a ser "español" o "ajedrecista" o cualquier cosa (bisexual, albañil, filósofo, informático...). Por ejemplo, a nivel superficial digo de mí que soy hombre, español, aficionado al ajedrez, etc, pero en el fondo sé que soy más allá de todas esas formas: más que español me considero de todas partes, más que hombre me considero simplemente un ser, más que ajedrecista me considero consciencia, y así. No identifico mi mente con una "mente de hombre", o "mente española" o "mente ajedrecista", sino como potencial indefinido que puedo experimentar como fluya.

    Aunque evidentemente, en la práctica de vivir en el mundo cotidiano de los cuerpos, uso la perspectiva de "ser hombre, español, etc". Simplemente resulta práctico. Pero como dije: considero que son detalles sobrevalorados jejeje
  1. #67 A mí precisamente me flipa el look. La androginia es una de mis múltiples obsesiones. El día que cuente con los medios necesarios, o con el renombre suficiente, publicaré un estudio fotográfico sobre la androginia.
  1. #6 Me ha gustado el artículo. Espero que todo te vaya muy bien. Espero que algún día puedas tener una de estas :-D 25.media.tumblr.com/8be94598a49a16570ee6ba310dce0737/tumblr_ml2lastqV7
  1. #6 Esto da para un AMA en redditéame
  1. #6 Arréglate ese pelo y lee literatura decente, te sentará bien también.
  1. #6 Deberías intentar que en otras entrevistas no marquen tanto el hecho de que te lleves bien con los chicos y que te gusten las mujeres con que seas transexual. Da lugar a mucha confusión.

    A mi de pequeña me parecían muy aburridos los juegos de las niñas (¿jugar a las casitas? ¿EN SERIO?) y siempre me he llevado mucho mejor con los hombres, pero eso no me hace menos mujer. Nada de eso tiene que ver con mi identidad de género.

    Que entiendo tu caso y si yo hubiera nacido hombre hubiera sido muy desgraciado. Pero por favor, no metamos confusión en el condicionamiento de los roles femenino y masculino con la identidad de género, porque eso también es otro error.

    Por cierto, me encanta el final y estoy completamente de acuerdo. Incluso desde mi postura de mujer con hobbies clásicamente masculinos me parece fascinante que se vaya abriendo la sociedad para aceptar que hay variedad y que no todo es blanco o negro. :-)

    Vaya, veo que ya contestaste a #21. Debería refrescar la página antes de comentar.
  1. #6 yo soy Santi, el portero del Alcorcón.
  1. #6 subir noticias de uno mismo mola, yo subí una de cuando me rescató la guardia civil por el monte, setas y dominguerismo mala dicotomia
  1. #6 Me gustaría hablar contigo por privi de este tema. Si quisieras, claro.

    Paso de ponerlo por aquí por la gente, que es muy criticona xD
  1. #6 Tienes buen gusto para el anime :-)

    Por lo demás... Digo lo de siempre, cada cual viva su vida como quiera, manía que tenemos de querer etiquetar y catalogarlo todo y a todos.

    Se feliz.
  1. #31 No quería decir en cualquier caso, y creo que me has entendido pero no está de más puntualizarlo, que crea que por querer desmarcarte hayas entrado en esa dinámica; sino enfatizar y cuestionar hasta que punto el hecho de no sentirte igual te ha hecho querer buscar otras formas menos evidentes de expresarlo (como el tipo de cultura que se consume).
  1. #6 Desde el respeto y la comprensión y ofreciéndote todo mi apoyo en tu camino... Tienes polvazo y medio
  1. #6 Igualmente. Pero no pretendia reirme de tí, sino dejar volar mi imaginación. Si te has sentido ofendido, te pido disculpas. Nunca escribo algo con intención de ofender. Y tienes razón, no me lei todo el artículo, pero con las 3 lineas empecé a escribir esa majadería.
  1. #6 Estoy interesado en el tema (tras una especie de master que hice) de la identidad sexual, propiocepción y orientaciones. Me ha gustado leer el artículo, pero no sé si es cosa de que Playground ha ido a lo más "comercial" y "superficial del artículo" o es que tu realmente a parte de tus dudas y conflictos internos, has antepuesto el desmarcarte culturalmente de la masa (a través de la lectura, la música, el look, etc...). Me ha dado esa sensación de que al final para ti ha sido siempre más importante diferenciarte (yo leía y los demás no, yo escuchaba música alternativa, a mi me gustaban los personajes manga que no eran tan populares), y aunque eso no está reñido con el resto de cosas, no sé hasta que punto crees que está relacionado. Puedo entender que te gustara Marilyn Manson porque te sentías de alguna forma aliviado al ver hombres maquillados (de hecho yo soy fan de Marilyn Manson, aunque los últimos discos sean flojos pese a su intento a volver al sonido del Antichrist Superstar en los últimos), pero no sé de que forma eso podría influirte o sentirte identificado ya que el uso de esa estética era meramente comercial o rompedora. No era una reivindicación a los hombres maquillados sino un más bien "mirad, un acto tan sencillo como maquillarme os sorprende y escandaliza".

    Por otro lado no entiendo esa necesidad de la cultura de separar hombres y mujeres. Salvo en medicina, el resto de separaciones que hacemos son absurdas y meramente de carácter cultural que no significan ninguna mejora o beneficio individual ni social; ni tampoco entiendo la necesidad de tener que mostrar si eres chico o chica (no en tu caso personal, sino en general) y que si no queda claro tengamos la necesidad de preguntarlo. Las personas son personas más allá de sus gustos o condiciones.

    Me ha sorprendido que pese a lo que has vivido, seas capaz de cargar con tus antiguos compañeros de instituto catalogándolos de "pijos" despectivamente. Por qué separar nuevamente a los pijos de los góticos si hay pijos góticos y góticos pijos. Es tan absurdo (y de estrechez de miras) como separar y excluir entre hombres y mujeres; como si un pijo eligiera nacer en el seno de una familia con recursos.

    Por lo demás mucho ánimo, pero ten presente que el mundo está lleno de indeseables de mente cerrada.
  1. #6 Pues yo soy una mujer lesbiana en un cuerpo de hombre... Si tuviera cuerpo de mujer sería Una estrella del pop.... www.youtube.com/watch?v=E6sqA9QtV5I
  1. #1 Esto no es una cuestón de estética, sino de identidad. Para #6 lo importante es sentirse masculino, acorde con quien es, y seguramente preferiría ser el tío más feo del mundo a tener el cuerpo de una mujer 10.

    Si a Brad Pitt le desfigurasen la cara seguiría siendo Brad Pitt, si a ti te pusiesen su cara, seguirías siendo un capullín :-*
« anterior12

menéame