#94 Si son personas que les pagas, que menos que al menos que hagan algo a cambio con su tiempo?
Esto es la hostia, hacer trabajar a alguien que cobra (porque un subsidio es COBRAR del resto de la sociedad, el estado no genera dinero por si mismo, lo pagas tu) aunque sea una ayuda, cobra, ahora es de fascistas.
Esto es la hostia, que será lo siguiente? Será fascista el tener que trabajar?
#86#90#91 Ah si? Sabes si hay mucha competencia en las empreas que se lucran limpiando montes y rios???... Si es que... Os quejais del capitalismo y hablais como los mayores capitalistas.
NO todo es negocio en la vida, y hay trabajos necesarios que no están en el mercado, como esos mismos. Ninguna empresa puede hacer negocio limpiando rios porque a nadie le importa una mierad que nuestras riveras estén llenas de basura, muebles, lavadoras, y sobretodo bolsas que acaban en el mar matando a toda la fauna.
El estado, ya que paga a los parados por no hacer nada, al menos que dedique unas horas al dia, 4 o 5, a hacer cosas por la comunidad.
QUE MENOS!!
Y encima soy un fascista por proponer esto, en fin...
#3 Hay dos clases sociales, los muy ricos y los pobres. Estos últimos se dividen en los pobres que saben que lo son, los que ni lo saben ni quieren saberlo y los que siendo pobres se creen ricos (clase media).
#110 Goto #16. La compra esa que compras de segunda mano quizá también se fabricó en condiciones precarias, la única diferencia es que ya la compras usada por otra o varias personas. Es difícil ser completamente "guay del todo".
#54 "organismo de represión del lenguaje del estado compuesto exclusivamente por hombres"
Académicas de número de la RAE:
Ana María Matute: novelista, Premio Cervantes 2010
Carmen Iglesias: historiadora, catedrática, Premio nacional de Historia de España 2000
Margarita Salas Falgueras: bioquímica, presidenta de la fundación Severo Ochoa. miembro de la Academia Nacional de Ciencias de EE.UU.
Soledad Puértolas: escritora. Premio Planeta 1989, entre otros. Premio de las Letras Aragonesas 2003
Inés Fernández Ordóñez:filóloga, catedrática
Esto es una puta pesadilla. De verdad, una puta pesadilla lo que está pasando. Esto va a acabar muuuuuuuy, mal, pero cuando digo muy mal me refiero a que la forma en que estamos ahora va a ser un paraíso en comparación con como se va a volver todo.
#5 En Verano se aprobo la nueva ley sobre el juego por lo que ahora apostar o jugar por internet se hace en un entorno regulado, en teoria mas seguro y pagando sus correspodientes impuestos. Antes habia cierto vacio legal sobre el tema y ahora que esta mejor legislado el asunto muchas empresas se han animado a entrar en este negocio.
#15 No dudo que el tema sea traumático, pero:
Llevan esperando el deshaucio varios meses. Eso signfica que con la veloz justicia de este país, lleva más de un año y de dos sin pagar sabiendo que la embargarán. En ese contexto se queda embarazada (¿responsabilidad?). Y ya tiene dos hijos. Con estos mimbres entenderás que "ha estado muchos días sin dormir" y "susto brutal" me parezcan de poco previsora.
¿No sabía lo que iba a pasar? ¿Creía que iba a parar indefinidamente el tema? Muy inocente, de verdad.
#7 "El hecho de que se lo concediesen ya demuestra que, en ese momento, su situación era de solvencia."
El hecho de que se lo concediesen no demuestra que sea solvente. Si yo tengo un piso en propiedad valorado en 200K€ (por ejemplo) y voy a pedir un prestamo de 20K€, me lo dan sin pensarselo, porque saben que ese prestamo lo van a cobrar SI o SI, ya sea por las buenas o subastando mi piso.
#8 La solución a esto pasa por legislar, impidiendo que el hecho de que tengas una vivienda en propiedad (que sea también residencia) afecte positivamente al credito que puedan concederte. De esa forma, el banco (posiblemente) la hubiese mandado a freir esparragos cuando pidio el prestamo, pero hoy no hubiese sido deshauciada.
#52 estoy completamente de acuerdo contigo fíjate ademas en #47 cuando dice lo de "la desaparición de la dialéctica macho-hembra en cuanto al género" eso ya me ha hecho daño a la vista seguro que es de los que escriben l@s trabajador@s o ya por machacar a la RAE lxs trabajadorxs. En fin es increíble que mucha gente que lucha por la igualdad entre hombres y mujeres no se den cuenta de que la discriminación positiva... es driscriminacion y por lo tanto no es igualdad.
#27 Es además especialmente interesante señalar que V es un anarquista, cosa que creo ni se menciona en la película (hubiera sido políticamente muy incorrecto). El comic es sencillamente sensacional ya que explica un poco más la anarquía que mueve al personaje que es, como se comenta, no una persona anónima, sino una alegoría de muchas personas anónimas que juntas muestran un gran poder bajo la propia convicción de los valores de las ideas argumentadas. Aquí os pongo un texto precisamente de V:
"“Permitid que, primero me disculpe por la interrupción. Yo, como muchos de vosotros aprecio la comodidad de la rutina diaria la seguridad de lo familiar la tranquilidad de la monotonía. A mí, me gusta tanto como a vosotros, pero con el espíritu de conmemorar los importantes acontecimientos del pasado (normalmente asociados con la muerte de alguien o el fin de alguna terrible y sangrienta batalla y que se celebran con una fiesta nacional) he pensado que podríamos celebrar este 5 de noviembren un día que, lamentablemente, ya nadie recuerda, tomándonos 5 minutos de nuestra ajetreada vida para sentarnos y charlar un poco.
Hay, claro está, personas que no quieren que hablemos… sospecho que, en este momento estarán dando órdenes por teléfono y que antidisturbios ya vienen de camino.
¿Por qué? Porque mientras puedan utilizarán la fuerza ¿para qué el diálogo?… Sin embargo las palabras siempre conservarán su poder, las palabras hacen posible que algo tome significado y, si se escuchan, enuncian la verdad. Y la verdad es que en este país algo va muy mal, ¿no? Crueldad e injusticia, intolerancia y opresión…
Antes tenías libertad para objetar para pensar y decir lo que pensabas ahora, tienes censores y sistemas de vigilancia que nos coartan para que nos conformemos y nos convirtamos en sumisos
¿Cómo esto ha podido ocurrir? ¿Quién es el culpable? Bueno, ciertamente, unos son más responsables que otros, y tendrán que rendir cuentas, pero, la verdad sea dicha; si estás buscando… » ver todo el comentario