#10 no creo que sean cuestiones excluyentes y tampoco creo que la gente, en general, piense que eso es la solución definitiva. Se pueden poner placas, conmemorar y recordar, como ocurre en tantos lugares y de las formas más diversas, y al mismo tiempo luchar por un mundo mejor de otras maneras, como con votos, discursos, libros, exposiciones, manifestaciones, huelgas, etc.
#27 sí, eso es correcto. Me limito a comentar lo que pone en el artículo y no lo pongo en duda por algunos documentales que he visto. Los diamantes para uso industrial son básicamente polvo de diamante, muy pequeños y poco estéticos y esos sí son baratos de hacer, pero los diamantes grandes, bonitos para dar forma son más caros y laboriosos de fabricar y la tasa de defecto debe ser muy alta aunque los que salgan bien sean de gran calidad, mientras que el proceso para la gema que estamos comentando es más eficiente, todos salen perfectos y de ahí lo que comentaba. Pero correcto, es el prestigio lo que se busca, pero esa percepción va cambiando poco a poco aunque llevará mucho tiempo que la gente se de cuenta.
#17 en el artículo comenta que la moissanita se puede crear en laboratorio de forma eficiente y económica por lo que la escasez real del material no existe.
Esta película es la que nos puso hace muchos años el director de nuestro colegio, un colegio alemán. Este hombre fue, de hecho, capitán en el ejército nazi y tras lo que vivió, repudió no sólo el nazismo, sino la guerra en general de la forma más contundente que podía.
Cuando algún alumno listillo dibujaba alguna esvástica en plan broma estúpida, y le pillaba un profesor, le mandaba al despacho del director. Ahí, por lo que contaba la leyenda, simplemente hablaba con el alumno pero nunca hemos llegado a saber qué les contaba. Volvían pálidos, y sin explicar nada de lo que el director les había dicho, para nunca más pensar siquiera dibujar la esvástica otra vez.
No puedo ni imaginar qué horripilantes historias podrían influir tanto en las personas tras unos pocos minutos de conversación.
Pedazo de imbéciles. Así, sin paliativos. ¡Qué tendrá que ver una pintura de hace cien años con lo que está pasando! Niñatos imbéciles buscando sus puñeteros 15 minutos de estúpida popularidad al tiempo que hacen un daño letal a la causa que dicen defender. Imbéciles, muy imbéciles y mucho imbéciles (sic).
Hace muchos años en EEUU, que recuerde, como en Washington DC, no se podía fumar parado quieto cerca de una terraza. Aparecía un policía y andando que es gerundio. Nada de fumar cerca de lugares oficiales. En Seúl, haces unos años al menos, no se podría fumar en casi la mayoría de las calles principales. Y la gente, en general, lo acata. Se meten en callejuelas y fuman algo, pero nada que ver con lo que ocurre aquí.
#16 cierto, no lo había visto. A mi es que esto de los cabezudos no me gusta ni me ha gustado nunca, y como me conozco, me alejo de ellos, pero es que a veces te siguen y les parece muy gracioso. No veo nada de gracioso en dar golpes a nadie aunque no hagan realmente daño. Pero bueno, a mi edad esto me toca las narices porque no me va esta tradición como no me van muchísimas otras tradiciones que tanto divierten, sin embargo, a otras personas.
No puedo ver el vídeo ni nada parecido y no sé por qué, pero en más de una ocasión he tenido que alejarme de los cabezudos mientras paseaba con mis hijos por la calle tranquilamente. Aparecían de la nada sacudiendo a todo el mundo. Mi hija pequeña, aterrorizada. Una vez se me acercó un cabezudo, muy animado él, con intención de sacudirme y eso que me había alejado de su paso. Cuando estaba a poca distancia le miré absolutamente cabreado porque en ese momento, con mi hija aterrorizada escondida detrás mío, me toca y la lío. Supongo que vio mi cara de pocos amigos y se alejó evitando una desgracia.
Opinión puramente persona, pero algunas costumbres folclóricas me parecen una m.
Personalmente yo he usado este medicamento con relativa frecuencia pero siempre, salvo la última vez, no más de dos o tres días, consciente de que era peligroso usarlo más tiempo. Después, cuando ya podía respirar algo, lo dejaba y no volvía a tocarlo salvo con reticencia si volvía a estar totalmente taponado de manera que no podía dormir (no dormir dos o tres días tiene también un peligro enorme). Es decir, sólo en casos de no poder dormir, lo usaba.
La última vez, que tuve la COVID-19, y no podía dormir por la congestión más brutal que había tenido y me duraba ya una semana en la que no podía dormir, tuve que usarlo y creo que fue casi seis días. Estaba muy preocupado, y en cuanto pude dejar de usarlo, aunque no estaba bien, lo hice. Estuve tres días infernales intentando respirar por la nariz. Al final tuve que tomar de nuevo varios días.
Después de aquello no lo he vuelto a usar. Aunque esté congestionado sólo lo uso en caso extremo y por no más de tres días. Cuatro a lo sumo. De todos modos viendo el peligro de dependencia probaré otros temas de nuevo con sal, etc. Aunque lo mejor es aprovechar el buen tiempo y me voy a nadar al mar.
#23 Antes fue Bulova con su sistema Accutron y luego en los 70 entró en juego Seiko con el Astron, el primer reloj en usar cuarzo a precio "razonable". Previamente la tecnología para usar el cuarzo era muy cara y muy grande. Cuando Seiko consiguió usar el mecanismo de cuarzo "asequible", fue lo que se conoce como la crisis del cuarzo que acabó con casi toda la industria relojera Suiza, cientos de marcas echaron el cierre porque no podían competir con los precios y menos con la precisión del cuarzo. Sólo en las últimas décadas la relojería mecánica ha vuelto a crecer entre aficionados, coleccionistas y, sí, también gente que los quiere por estatus o pura especulación. En general este tipo de tecnologías "digitales" que fueron algo posteriores, se basan en descubrimientos o avances que no están siempre disponibles y lleva su tiempo, como la reducción de transistores o simplemente las ecuaciones de Maxwell para casi todo lo que hoy damos por garantizado.
Existe la posibilidad de que uno de los problemas más complicados sea el tema de Crimea y las reservas de gas descubiertas hace unos años. Ni Ucrania quiere renunciar a esta península (cuasi isla) ni Rusia tampoco. No tengo mucha idea, pero me da que esto puede ser un elemento clave y no creo que tenga solución.
Hace meses que no ponemos la calefacción. Porque no podemos pagar la burrada de dinero que piden. Y cada vez pagamos más y más. El doble, el triple. ¿Y ahora va a ser 10 veces más? Y no tenemos gas. Nunca hemos tenido. Pagamos electricidad para cocinar y nos abrigamos con mantas. Y pasamos frio. No te jode.
#34 desde luego que no es eso lo que quería decir, ni, por supuesto, lo explica todo. Por supuesto existen importantes intereses políticos en alimentar más unas noticias que otras. Lo que he expuesto es simplemente una hipótesis de por qué nos afectan más, en general, por supuesto, algunos acontecimientos que otros. Como que no es lo mismo que un asesinato ocurra en tu edificio a que ocurra un asesinato similar en la otra punta del mundo.