En Grecia Syriza es la primera fuerza más votada en algunos distritos de Atenas y algunas ciudades, pero allí también tienen un mundo rural tradicionalista.
No es suficiente hundir al PPSOE en las ciudades y ámbitos de mayor libertad de mente, hay que hundirlos en toda España.
Estamos caminando en la dirección correcta, pero sigamos caminando.
Recordad que son más peligrosas las bicicletas, la de despeñados, esguinces, raspaduras, huesos rotos que han provocado, y nadie las ha prohibido hasta ahora.
¡No aguantamos más! Formamos parte de una generación que día tras día ve como el hartazgo y la desesperación por el momento que nos ha tocado vivir se adueña de nosotros/as y nuestro entorno más cercano. Una generación marginada, expulsada del mercado laboral, empujada a abandonar nuestros lugares de vida…Los derechos democráticos y económicos conquistados en un pasado no tan lejano, los servicios públicos y los sistemas de protección son hoy una quimera para quienes crecimos en los momentos de “paz social”.
Las políticas de austeridad promovidas por la Troika e implantadas sin rechistar contra los intereses de la mayoría de la población no han hecho más que conducirnos al empobrecimiento generalizado. Las sucesivas reformas laborales aprobadas por los gobiernos de PSOE y PP solo han pretendido aumentar el beneficio del capitalista a costa de nuestra explotación.
Nos echan del curro. Tenemos unas cifras de empleo que lo dicen todo por sí solas: Camino de seis millones de personas paradas y acercándonos a un 60% de paro juvenil, la tasa más alta de toda Europa. Mientras tanto, se suceden los ataques a los derechos laborales dando cada vez más poder a la empresa, abaratando el despido, mermando los salarios, convirtiendo en papel mojado los convenios colectivos… Cada día que pasa comprobamos que así es imposible emprender un proyecto de vida, que el paro y la precariedad son nuestras crisis permanentes.
Nos echan de nuestra tierra. Quieren condenarnos a emigrar como única forma de poder mejorar nuestras condiciones de vida. El Gobierno dice que lo hacemos “por ganas de conocer mundo”, pero la realidad es que el capitalismo necesita aumentar su tasa de ganancia “aquí o en Laponia” a costa de nuestros intereses, los de la clase trabajadora.
#2 A ver, no hay que tener mucha imaginación ¿Os acordáis de las botellitas llenas de un líquido inflamable en una mochila que encontraron la noche del 23F?
Pues eso, habrán encontrado alguna huella dactilar de un bukanero. Con ello no quiero decir que hayan manipulado pruebas o que la mochila la hubiera puesto la policía, nooo, qué vaaaa...
Estos de UPYD no se han enterado de que estamos pagando millones de euros todos los españoles para pagar las deudas ilegítimas de los bancos. Y ellos no sólo no ponen ninguna pega, sino que animan a Rajoy a que pida el rescate, es decir, a que la Unión Europea nos suelte dinero con un crédito a pagar que nos endeudará a varias generaciones de por vida.
Y Rosa Díez calla como una... no quieren manchar su imagen populista para las próximas elecciones. Por eso no tiene ni twitter, no sea que abra la boca y entren demasiadas moscas.
#0#44 No tenías que haber mandado cerrar esta noticia porque en otra el periódico haya cambiado su titular, con esta noticia se pierden los comentarios.
#2www.meneame.net/story/marea-ciudadana-comunicado-marea-ciudadana-apoyo Estos incidentes han sido probablemente provocados buscando criminalizar unas protestas
multitudinarias y pacíficas que se desarrollaron sin incidentes en más de 95 ciudades, así
como justificar el excesivo gasto económico que representa tal despliegue policial.
Y al final del Comunicado:
Marea Ciudadana quiere dejar claro que se desmarca de cualquier acto violento transcurrido tras la jornada del sábado 23-F. El carácter de esta movilización fue totalmente pacífico, y no vamos a justificar la violencia ni por parte de la Policía, ni de los radicales, ni de elementos infiltrados.
Lo sorprendente es comprobar que, unas 200 personas pueden evitar que, en una manifestación donde acudieron cientos de miles de personas, no suceda ningún tipo de incidente. Y que a los pocos minutos de finalizada ésta, cerca de 2000 policías (datos difundidos por el portavoz de la Comunidad de Madrid) no tuvieran la capacidad de evitar que alguien quemara algunos contenedores y lanzara a la calle las sillas de una terraza...
Todo esto nos hace pensar que las fuerzas antidisturbios de este país carecen de protocolos
adecuados de actuación o lo que sería peor obedecen “órdenes” de representantes políticos
que entienden la “SEGURIDAD” twitteando las “consignas” en 140 caracteres...
¿Quién provoca esa violencia? ¿Nosotras que organizamos a 200 personas en un cordón entre
la policía y los manifestantes? ¿Los infiltrados de la policía?, ¿O son los propios representantes políticos, cuyas prácticas denunciamos, los que la provocan con declaraciones “incendiarias” como las del Consejero de Presidencia, Justicia y Portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria?
#13 Voto positivo para que se conozca la misoginia declarada de UPYD en general y de Toni Cantó en particular (los que le sigan en twitter saben qué tufillo tienen todos sus tuits relacionados con las mujeres).
El Movimento 5 Stelle no se conforma con un buen resultado electoral. Grillo lo quiere todo. "Queremos que la sociedad cambie. Queremos una revolución cultural.
Mientras sólo sea una revolución cultural y no económica, no será ningún peligro para el sistema. Está la troika más que contenta con que no hable de que los ricos paguen más al fisco, de que no se nacionalicen los bienes estratégicos, de medidas contra la pobreza y el paro...
Y es que los italianos no sólo inventaron la mafia, el bunga-bunga y el fascismo, también crearon il gattopardo: "que todo cambia para que todo siga igual".
No es del todo cierto lo que dice esta experta. Existen muchos tipos de humor: humor negro, humor inteligente, humor verde (ha dicho "manda huevos", jijijiji), éste último triunfa entre la gente pureta.
No es suficiente hundir al PPSOE en las ciudades y ámbitos de mayor libertad de mente, hay que hundirlos en toda España.
Estamos caminando en la dirección correcta, pero sigamos caminando.