Hay una idea que se viene reforzando y parece que haya quedado anquilosadamente impregnada en las mentes de los y las trabajadoras, que son la inmensísima mayoría de población y que saldrían ganando con la Renta Básica como se puede comprobar. Esta nociva idea es que si no obligas a alguien a trabajar, se va a conformar con tener una vida miserable. Terrible equivocación. Pensémos en qué haría cada uno.
#35 "Nada más ser nombrado consejero de Interior, Felip Puig prometió en una entrevista "tensar la ley hasta allí donde esté permitido y un poco más" www.meneame.net/story/puig-al-limite-ley
Ahora que anuncian una "Huelga del 99%" para este jueves, resulta que un 1% de la población total es psicópata... ¿estarán mayoritariamente concentrados en los entresijos de la oligarquía financiera?
"Ya los tribunales de Núremberg, tras la trágica experiencia del nazismo, establecieron el principio de que hay crímenes que no prescriben ni admiten la inmunidad, con independencia de quiénes sean sus autores y de dónde los hayan cometido. Ello involucraba a algunos reputados jerarcas militares y políticos del régimen nazi, pero también a los principales grupos económicos que lo habían apoyado y se habían beneficiado de él, como los vinculados a las familias Thyssen, Flick o Krupp".
Ésta es la versión happy liberal. El mayor analista del capitalismo explicó otra historia que tuvo más que ver con un largo periodo de expropiación y destrucción de bienes comunales. es.wikipedia.org/wiki/Acumulación_originaria
Pues a mí no me parece la mejor opción pasar de la política y dejarla para que la hagan otros como ellos quieran. De hecho en este caso, el cuento empieza y acaba por intereses económicos, la perversión política sólo es lo que anda por en medio. Si no nos gusta habrá que cambiarlo.
Cito un fragmento de un artículo que va sobre ésto:
[...] lo que en Alemania ha dado en llamarse una ―puerta giratoria‖ entre el mundo de la política y el mundo de los grandes intereses económicos privados, la existencia de una creciente promiscuidad sin recato entre políticos y grandes empresarios y hombres de negocios. Impresiona la facilidad con que magnates y empresarios entran en el juego de la vida política (Berlusconi, el hombre más rico de Italia, es un caso llamativo, pero también lo es el de los banqueros Rubin o Paulson en las administraciones Clinton y Bush hijo), y la facilidad con que, a la inversa, políticos de primera fila, al abandonar el cargo, y como si fuera la cosa más natural del mundo, entran el mundo de los negocios: ¿habrá que recordar que dos ex-presidentes de gobierno en España, Felipe González y José María Aznar, son ahora empleados de dos grandes magnates internacionales: el archimillonario mexicano Carlos Slim y el magnate australiano de los medios de comunicación Rupert Murdoch? Algo parecido vale para Gerhard Schröder, el antiguo canciller socialdemócrata alemán, que está en el consorcio petrolífero Gazprom. Y el antiguo ministro de exteriores de su gobierno rojiverde, el otrora muy alternativo Joschka Fischer, es ahora mismo un consejero, supongo que excelentemente remunerado, de la empresa automovilística BMW. La puerta giratoria es un fenómeno relativamente nuevo, y es una manifestación muy visible –la financiación privada de las campañas electorales y de los partidos políticos y de sus fundaciones es al menos tan importante, pero difícilmente sale a la luz, como no sea con ocasión de casos particularmente esperpénticos, como los que ahora mismo… » ver todo el comentario
Qué manía con demonizar Venezuela con el gasto militar. ¡Si es el séptimo país en gasto militar de Sudamérica! De hecho está por debajo de la media. Por encima están (% del PIB): Colombia (3,34%), Chile (2,91%), Ecuador (2,01%), Brasil (1,70%), Uruguay (1,56%) Paraguay y Bolivia (1,55%). Fuente: www.nuevamayoria.com/index.php?option=com_content&task=view&id
¿Qué se piensan, que los demás países no compran equipamiento militar? Lo que pasa es que solo es notícia para venezuela. ¡Si encima es el país que destina más proporción del gasto al personal y no al equipamiento!
Entiendo que a mucha gente no le convenza Chávez, pero esto es propaganda. España no solo compra, sinó que vende.
Bueno AlphaFreak #4, Kerry decente no estoy muy seguro. Vale, era lo menos malo, pero vamos, no es que la Casablanca haya rebosado nunca de decencia. En cualquier caso, sí es verdad que la idea de cambio cuesta mantenerla mientras asumes una imagen más conservadora. Por eso creo que esta portada, al fin y al cabo, lo va a hacer un poquitín más fuerte, excepto para los que ya lo odian.
Fijo que Solbes va a ser el próximo jefe del FMI o del Banco Mundial, o cualquier tinglado económico de estos que gobierna al mundo de hoy día. Apunta maneras!