El Juego de Ender fue el primer libro que compré por mi propia iniciativa, está claro que ese libro fue un éxito porque tenía algo que atraía a los jóvenes. Lo leí y me pareció un coñazo y una puta mierda como un castillo. No volví a comprar un libro en años, solo leía libros sacados de la biblioteca.
#16#10 Yo me leí El Camino con catorce años y me fascinó. Tanto que después cayó Los Santos Inocentes, que también me encantó. Pero lo cierto es que no son libros para introducir a los chavales en el mundo de la lectura, algo que, por otra parte, creo que no es tarea del instituto o secundaria sino anterior. Y ese creo que es el problema, que los chavales llegan al instituto siendo prácticamente "vírgenes" en lo que a lectura se refiere. En mi caso, con catorce años ya era una lectora madura y especialmente voraz. Ello gracias a la efectivísima política de mi cole de tener una pequeña biblioteca y dejar libertad a los alumnos para leer lo que quisiéramos (simplemente nos ponían de "deberes" leer un libro por trimestre). Incluso podíamos elegir obras que no estuviesen en la biblioteca con el beneplácito del profe, que nunca solía poner pegas. Así, sólo había que dejar que el boca-oreja funcionase. Si a alguien le gustaba un libro, éste acababa de mano en mano. Hubo éxitos arrolladores, como La historia interminable (que leimos con diez años) que no estaba en la biblio porque lo consideraban intimidante por lo tocho, pero alguien se lo leyó y al final se convirtió en el reto "de moda" y eras un bicho raro si no lo habías leído. En clase había gente como yo que se leía libros por decenas y gente más perezosa que cumplía el mínimo trimestral y ya está, pero todos disfrutábamos leyendo porque si un libro no nos gustaba lo aparcábamos y buscábamos otro hasta dar con uno que nos enganchase.
Con trece años era fan de las novelas policiacas y ya me había leído la obra completa de Agatha Christie. Y eso en EGB, sin que ningún profe pusiera inconveniente a mis hábitos de lectura intentando imponerme un repertorio académico. El insti casi consigue tirar abajo lo logrado por el cole. Lecturas obligadas del estilo "La familia de Pascual Duarte" o "Tiempo de silencio". Sí, creo que hay que estudiar los clásicos, pero obligar a… » ver todo el comentario
#2 Eso lo has visto en los Simpsons o donde, ¿porque perdieron la Batalla de Francia en la Segunda Guerra Mundial ya merecen fama de cobardes? finalmente ganaron la guerra, habría que haber visto a España en una situación como la suya o directamente enfrentar a ambos países a ver que había ocurrido en los últimos 100 años.
#98 No, te equivocas, la mayoría facturamos como autónomos y los menos son contratados por obra. Ningún técnico está a sueldo de una productora con un contrato indefinido. Si no te contratan para una película no hay sueldo.
#102 Sí, el cine francés en términos generales es mejor que el español, también tiene unas subvenciones muchísimo más elevadas que en España y un sistema de proteccionismo que si se aplicara en este país lincharíais a la ministra, incluyendo la obligatoriedad de las salas de exhibir un 50% de cine francés. ¿Resultado? Mayor cuota de mercado + mayores subvenciones = Mayor cantidad de películas y mayor presupuesto. Y en el cine, como en todos lados, la cantidad y el dinero ayudan a que aflore el talento.
Posiblemente lo que quieres decir es que hay que imitar el modelo francés, aumentar subvenciones y blindar la industria española contra la americana con un sistema proteccionista. Pues igual sí. El cine francés es rentable y se está exportando a todo el mundo, pero me da en la nariz que hoy en día no es el camino más popular para arreglar la cosa del cine en España.
#101 El asunto de la mejor calidad del cine americano respecto al español o europeo responde a muchísimos factores. Los principales:
-El cine americano copa nuestras pantallas (con estrategias de distribución que rozan lo mafioso) lo cual implica que estés mucho más habituado a ver cine de Hollywood que cine europeo. Por mucho que puedas reconocer la calidad del caviar, si llevas comiendo jamón toda la vida, preferirás un plato de jabugo a una ración de beluga.
-Presupuestos escandalósamente altos. En EEUU una superproducción puede costar hasta 200 millones de dólares, en Europa, apenas hay películas que superen los 20. (Avatar, la película más cara de la historia costó 237 millones de euros, Asterix y Obelix, misión Cleopatra, la más cara de la historia del cine europeo costó 50 millones)
-Relacionado con el punto anterior, la potencia económica del cine americano hace que importen cantidad de talento europeo. Muchos de nuestros mejores (y más comerciales) directores están actualmente currando para Hollywood, en el caso español tenemos a J.A. Bayona (El Horfanato), Fresnadillo (Intacto), Rodrigo Cortés (Buried)...
-La escala. Con la cantidad de películas rodadas en EEUU es normal que salgan más películas buenas que en España. Aunque el talento fuera el mismo.
Por eso es que DIOS los abandona los castiga con terremotos, hambre y pobreza, porque le han dado la espalda al Dios único y verdadero. No aprenden, luego del catastrófico terremoto que sufrieran hace poco no le quieren volver su corazón a Dios.
Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtiesen de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra. (2do. Libro de Crónicas 7:14
Claro síntoma de pseudo humano borreguil cuya inteligencia le sobrepasa un vulgar burro.
#8 El problema es que aquí hay pocos finlandeses
Lo que necesitamos es un cambio de mentalidad. Por mucho sistema finlandés que pongamos, si los padres van a montarle el pollo al profesor por regañar a su hijito, vamos a seguir en las mismas.
"Cada vez que usas un folio no reciclado, estas cargandote una rbol en el amazonas, que es el pulomon del planeta. El cambio climatico se acelera, y los polos se deshelaran matandonos a todos!"