@Anya80@Duke00@Duke00 Parece que la razón de que el tal Campra llevase a cabo estos análisis, según dijo él mismo, fue que le contactaron de La Quinta Columna (canal conspiranoico donde los haya) para que buscase ex-profeso óxido de grafeno, lo cual está en línea con lo que comentabas de ir a buscar eso concreto por todos lo medios en vez de simplemente analizar para ver la composición y ya. Además, ya es raro que encuentren grafeno en 4 vacunas diferentes, mucha casualidad, ¿no? ¿Están todas las farmacéuticas compinchadas para meternos grafeno? El caso es que parece que en este segundo análisis reciente se lo curró más para acallar las críticas del primero, pero no entiendo muy bien la finalidad de todo esto.
Además, por ejemplo en una búsqueda rápida y a pesar de que soy un ignorante con la técnica que usa, pude encontrar que el patrón que el autor asegura que es la demostración inequívoca de que hay grafeno en sus muestras también es similar al de otras sustancias como los taninos: sci-hub.se/https://doi.org/10.1016/j.scienta.2019.108670
Seguramente buscando más y teniendo más información y conocimiento sobre la técnica, otra persona sería capaz de encontrar sustancias que puedan ser coincidentes o al menos similares. Este error de asegurar que todo lo que encuentra es una prueba de lo que quiere demostrar, como digo, ya lo cometió el autor en el primer informe.
Todo esto sin tener en cuenta que no queda claro si las muestras que está usando son realmente vacunas.
En fin, que en realidad no queda tan categóricamente demostrado lo que afirma y parece que tiene más intereses en hacerse notar que otra cosa. Igualmente sinceramente incluso en el hipotético caso de que tuviese razón, que de entrada no queda claro que tenga pruebas suficientes, y se encuentre grafeno la vacunas, estaría también por ver si realmente es algo negativo.
@Anya80 Pues la verdad no se por qué debería de tener una opinión de algo con tan poca relevancia... Pero echando un vistazo por simple curiosidad te comento que por lo menos no da tanta vergüenza ajena como el anterior informe que sacó donde sacaba conclusiones claramente sesgadas de imágenes y análisis que no probaban absolutamente nada.
En esta actualización del informe que compartes por lo menos disimula un poco más, usando al menos un control y análisis un poco más complejos y específicos, aunque vuelve a caer en el fondo el el mismo error que es sesgar la infomación para intentar ver lo que quiere ver antes de comenzar el informe. Su idea inicial es demostrar que hay grafeno y no tiene en cuenta que pueda ser cualquier otro compuesto. Muestra de ello es también que corta los resultados de los espectros por donde le interesa ya que probablemente las partes que elimina no coincidan tan bien con los resultados de la muestra patrón.
Continúa en la siguiente nota.
@Nadieenespecial Volviendo al tema que nos ocupa, depende mucho de la sonoridad del instrumento que vas a grabar y de lo que quieras conseguir.
Para instrumentos fuertes, gaita, bombarda, gralla, dulzaina y similares yo solía usar mi micro de instrumentos todoterreno, el Shure SM57 Beta.
Para instrumentos suaves, flauta dulce, flautín, whistle, tin whistle y similares solía usar un micro de condensador de diafragma pequeño, normalmente un Rode NT5, a veces un Behringer C-2 o un Audio-Technica AT4021.
En directo usábamos un micrófono de diadema, un AKG C-444 L que en principio está pensado para vocalistas pero que iba estupendamente con flautas y whistles, lo que puedes perder en armónicos en los tonos más agudos lo ganas en la movilidad que le da al flautista en el escenario.
De momento no me extiendo más, que estoy con la tablet y el teclado en pantalla es horroroso para escribir textos largos.
@Nadieenespecial"También pregunto que micrófono elegir y como grabar instrumentos folcloricos de viento, rollo, gaita, txistu, wisels."
El espíritu de Sean Potts está discutiendo con el de Fernando Lázaro Carreter para ver cuál de los dos se aparece para darte una colleja por haber castellanizado de esa forma el whistle.
P.S. El mayor experto que conozco en grabación de whistles es @OMA, pero no le he visto nunca por el Nótame...
www.ivoox.com/9888-65039-128137-128225-129504-yolose-dr-pablo-campra-e
Continúa de @Duke00
Además, por ejemplo en una búsqueda rápida y a pesar de que soy un ignorante con la técnica que usa, pude encontrar que el patrón que el autor asegura que es la demostración inequívoca de que hay grafeno en sus muestras también es similar al de otras sustancias como los taninos: sci-hub.se/https://doi.org/10.1016/j.scienta.2019.108670
Seguramente buscando más y teniendo más información y conocimiento sobre la técnica, otra persona sería capaz de encontrar sustancias que puedan ser coincidentes o al menos similares. Este error de asegurar que todo lo que encuentra es una prueba de lo que quiere demostrar, como digo, ya lo cometió el autor en el primer informe.
Todo esto sin tener en cuenta que no queda claro si las muestras que está usando son realmente vacunas.
En fin, que en realidad no queda tan categóricamente demostrado lo que afirma y parece que tiene más intereses en hacerse notar que otra cosa. Igualmente sinceramente incluso en el hipotético caso de que tuviese razón, que de entrada no queda claro que tenga pruebas suficientes, y se encuentre grafeno la vacunas, estaría también por ver si realmente es algo negativo.
En esta actualización del informe que compartes por lo menos disimula un poco más, usando al menos un control y análisis un poco más complejos y específicos, aunque vuelve a caer en el fondo el el mismo error que es sesgar la infomación para intentar ver lo que quiere ver antes de comenzar el informe. Su idea inicial es demostrar que hay grafeno y no tiene en cuenta que pueda ser cualquier otro compuesto. Muestra de ello es también que corta los resultados de los espectros por donde le interesa ya que probablemente las partes que elimina no coincidan tan bien con los resultados de la muestra patrón.
Continúa en la siguiente nota.
Para instrumentos fuertes, gaita, bombarda, gralla, dulzaina y similares yo solía usar mi micro de instrumentos todoterreno, el Shure SM57 Beta.
Para instrumentos suaves, flauta dulce, flautín, whistle, tin whistle y similares solía usar un micro de condensador de diafragma pequeño, normalmente un Rode NT5, a veces un Behringer C-2 o un Audio-Technica AT4021.
En directo usábamos un micrófono de diadema, un AKG C-444 L que en principio está pensado para vocalistas pero que iba estupendamente con flautas y whistles, lo que puedes perder en armónicos en los tonos más agudos lo ganas en la movilidad que le da al flautista en el escenario.
De momento no me extiendo más, que estoy con la tablet y el teclado en pantalla es horroroso para escribir textos largos.
@Accorn @OMA
El espíritu de Sean Potts está discutiendo con el de Fernando Lázaro Carreter para ver cuál de los dos se aparece para darte una colleja por haber castellanizado de esa forma el whistle.
P.S. El mayor experto que conozco en grabación de whistles es @OMA, pero no le he visto nunca por el Nótame...
@Accorn