edición general
naviego

naviego

En menéame desde diciembre de 2008

9,10 Karma
2.994 Ranking
35 Enviadas
8 Publicadas
97 Comentarios
0 Notas

Episodio de racismo en un partido de infantiles en Sant Vicenç de Castellet [CAT] [111]

  1. #1 No son simples espectadores, son en su inmensa maioría padres. Y en sus manos está la formación de los chavales del equipo. Por acción o por omisión, TODOS los padres de uno de los equipos son responsables. En el otro equipo, imaginamos. El futuro está asegurado. Oh My God!!!

Asaja Córdoba premia al rey emérito Juan Carlos I por su apoyo al mundo rural [70]

  1. Por un momento creí era de Elmundotoday. :-D

Inauguran un puente en RD Congo… y colapsa mientras cortan la cinta [120]

  1. #1 #21 #22 No digo que este sea el caso, pero el efecto resonancia ha llevado al colapso a muchos puentes
    estructurando.net/2014/06/30/5-cagadas-en-la-ingenieria-de-puentes-por

El jefe de la OMS y líder del TPLF, Tedros Adhanom, guarda silencio sobre el robo de combustible del Programa Mundial de Alimentos por parte de su partido [3]

  1. #1 Creo que no te has leído el artículo ni sigues de cerca el tema. Esto va de mantener privilegios de la clase dominante durante años revestido con adornos étnicos. Esta clase dominante cubriéndose de manto nacionalista lleva a su propio pueblo al exterminio bajo las siglas de TPLF. Han robado la ayuda humanitaria y traficado con ella. Ahora, cuando se disponían a negociar, de pronto han atacado a sus vecinos Amara y Afar.

Antonio Turiel: "Tenemos que reducir el nivel de vida un 90% o colapsaremos" [195]

  1. Duplicada:
    Entrevista a Antonio Turiel, físico del Csic - www.meneame.net/go?id=3689863

Si te invitan a una boda y no quieres pagar de más, tenemos la solución: el sobre abierto [357]

  1. #98 "Pareja de hecho". Estableces una relaccion por encima de la tradición y es legalmente incuestionable. Y lo puedes establecer con cualquier ser humano que desee esa legalidad.
  1. Ah, pero todavía hay gente que se casa? OMG

Viaje por el norte de España (Alemán) [55]

  1. #4 #6 La infalibilidad de las palabras del papa son claras!!!  media

Miles de personas están siendo exterminadas en campos de concentración de Etiopía [99]

  1. #74 conozco perfectamente la realidad etiope y me consta que es un gran estadista en el fango de las rivalidades trivales. Por supuesto que no es Superman. La ayuda humanitaria estaba siendo desviada a la guerrilla en la retaguardia. Por ejemplo, la chica de MSF española fué asesinada por tigriñas.
    Hai cientos de denuncias cruzadas para intentar ganarse la el reconocimiento internacional y el presidente de la OMS, que conocerás bien por la pandemia está jugando muuuuy sucio: standarddigitalnews.com/acusan-al-director-de-la-oms-tedros-de-genocid
    La guerra siempre es una mierda, pero cargarle el mochuelo a Aby me parece seguir un relato perfectamente marcado por demasiados intereses.
  1. #53 ¿De que genocidio me hablas? ¿Del Amahra, del Tigray?
  1. #58 ¿me puedes referenciar alguna prueba de esas de las que hablas? Me refiero al ejercito etíope. Por el gobierno eritreo no doy un duro
  1. #63 ¿Cuáles? Establecer privilegios de los lideres de cualquier comunidad. A veces se adorna con religión, banderas o genes, pero SIEMPRE es el puto dinero de los privilegiados.
  1. #64 esto último es posible. No se han enfrentado al ejercito. Cuando Aby llego al poder hizo una amnistía liberando a todos los miembros encarcelados. Legalizo el parrido y ellos mismos volvieron a la clandestinidad y al ataque a la población Amahra porque querian sentar a sus lideres en puestos de control político.
  1. #44 apoyaste a Amin, y?...
    Siempre fué bastante descerebrado.
    En cuanto a las luchas en Amhara, demuestran que es lo que pretenden. ¿Que se les perdió en el pueblo vecino? ¿No les llega con destrozar a su pueblo? ¿Crees que el relato que vende Tigray es real?
  1. #53 No sé de que genocidio me hablas. ¿Puedes concretar? Es un acto de autodefensa. Lo he seguido día a día y la opción era dejarse chantajear.
  1. #58 obviamente desconoces la realidad. Aby es oromo y el pueblo oromo le apoya. Acaba de ganar unas elecciones por mayoría absoluta y supervisadas por la comunidad internacional. Es cierto que hay un grupusculo terrorista que lucha contra Aby, pero es absolutamente residual y está justificado por la perdida de influencia de algún empresarios potente de la diáspora
  1. #56 obviamente no has entendido nada. Normalmente no existen etnias que creen que los van a exterminar, hay líderes que aprovechan las exaltaciónes étnicas para tener privilegios y cuando hay problemas utilizan al pueblo apelando a los valores identitarios para justificar la defensa de sus privilegios. Eso sí es un clásico. Las guerras SIEMPRE son por cuestiones de dinero. Y la gente siempre es utilizada.
  1. #20 Evidentemente no todo es tan simple. A grandes rasgos consideramos a Etiopia como un polvorín étnico constituido por más de 100 etnias diferentes. Desde el 1991 y hasta 2018 Meles Zenawi de la etnia tigray estuvo gobernando Etiopia creando una estructura económica y política basada en su etnia. Tras la muerte de este y en un complejo relevo del primer ministro, aparece en escena Abiy Ahmed que consigue firmar la paz con Eritrea e intenta reequilibrar las fuerzas. Muchas son las medidas de profundo calado: Crea un gobierno de transicion para convocar elecciones con medidas bastante progresistas y alto grado de transparencia. Evidentemente la minoria que había gobernado el pais hasta la fecha no estaba dispuesta a perder sus pribilegios y se retian del parlamento en Addis Abeba. Se vuelven a casa y convocan elecciones trivales para sentirse legitimados. Como no consiguen el reconocimiento del gobierno central, dan un golpe de mano y se hacen con el cuartel militar en Mekele asesinando a los oficiales y tropa. El gobierno central rodea el cuartel y se inicia la guerra. A partir de aquí las acusaciones de masacrar al contrario se multiplican. Cuando la guerra es guerra, ya no hay verdad.
    www.revista5w.com/temas/conflictos/etiopia-y-la-region-de-tigray-una-g
    Difícilmente ningún premio Novel sería capaz de gestionar semejante catástrofe. A todo esto se suma la construcción de la presa Gran Renacimiento en el Nilo Azul: Egipto no lo acepta y mete bulla y apoyo militar y logístico de forma clandestina. A mayores, otras etnias que se sintieron marginadas aprovechan la debilidad de Addis para sumarse al carro.
    La proyección de la etnia tigray en el extranjero está apoyada por el director de la Organización mundial de la Salud, Tedros: standarddigitalnews.com/acusan-al-director-de-la-oms-tedros-de-genocid
  1. Recordemos que la etnia tigray lleva décadas controlando el país, una etnia que representa el 8 % del país, dominó desde 1991 con las manos de Meles Zenawi a todo el país. Desde 2018 Abiy Ahmed Ali, de origen Oromo, intento buscar un equilibrio étnico y choco con los intereses creados de los tigray que abandonaron el parlamento y tomaron las armas a pesar de los reiterados llamamientos a presentarse a las elecciones. De aquellas pajas estos lodos
  1. "Una investigación llevada a cabo por el diario británico The Telegraph". Como si no hubiese fuentes más objetivas para el análisis de esa realidad. Lo ONU, la UA y muchos otros organismos internacionales sobre el terreno describen otra realidad distinta. Cuando hay guerra, lo primero en ser sacrificada es la verdad. Tigray tiene largos tentáculos para condicionar a importantes periodistas sobre el terreno.

Sierra Leona se convierte en el último estado africano en abolir la pena de muerte [6]

  1. Pie de foto: "Una mujer pasea por las calles de Sierra Leona". Curiosa forma de pasear con enormes cargas en la cabeza. :palm:

Fallece Abel Cagiao, el hijo de Carmen Avendaño que la llevó a iniciar la lucha contra el narcotráfico [9]

  1. La guerra contra el narcotráfico liderada por esta mujer nunca tuvo sentido. Los narcos gallegos pasaron del tabaco a la coca con pequeñas incursiones en el hachís. Sus hijos padecieron y murieron, como tantos, por culpa de la heroína. Nunca fueron capaces de discernir entre lo uno y lo otro. Nunca valoraron la opción de la legalización de las drogas como solución final. Finalmente acabaron, especialmente Avendaño, integradas en el sistema propiciado por el establishmen del PSOE, Garzón y otras hierbas.

El PP sospecha que cuatro ex altos cargos tienen cuentas en Suiza [93]

  1. #2 Y lo sabe con conocimiento de causa. Su suegro es J. M. Romay Becaría, ex-tesorero del PP y probablemente con cuenta en Suiza aunque esto no es seguro. El hecho de ser Numerario en el OPUS le obligaría a hacer importantes "donaciones" a la Obra.

¿Es posible aprobar la mitad de la carrera de Derecho en cuatro meses? [226]

  1. #154 Ni con ánimo! Si no has aprobado derecho, aunque sea como Casado, no puedes ejercer de abogado y mucho menos del diablo. Ese juega en otra liga :wall:

El epidemiólogo principal de EE UU, Anthony Fauci, aliviado por la marcha de Trump: "Es liberador" [68]

  1. #27 Estoy competamente de acuerdo contigo. Si no dimitió, es que es de una calidad humana muy dudosa. Si ha mentido por contentar a su jefe colaborando a nantener un personaje así, yo, en caso de Biden, lo echaria a los leones. Es un mierdecilla.
« anterior1

menéame