#101¿Qué nos queda por hacer cuando la violencia estatal está institucionalizada, cuando los grandes corruptos se van de rositas y el pueblo, cada vez más oprimido, lucha desesperadamente por su supervivencia?
dejar de ser incompetente y sacrificar la vida de uno en la política, para transformarla en digna y moral, pero como da flojera, pues dejamos que ellos hagan lo que les parezca y nosotros votamos cada 4 años, y tan felices seguimos...
la filosofía existe no solo para que la gente no la comprenda o piense que es innecesaria, la filosofía existe para estas cosas.
#101 LLevas razón, pero a mí siempre me preocupa mucho más lo que viene despues de la violencia que la violencia en si misma (ojo, que es terrible) y lo que viene luego suele ser otro gobierno de personas corruptas o corruptibles, el porblema está en cada uno de nosotros...
#125 El telediario de la Sexta ha puesto el vídeo y se ve claramente que la pobre madre es un manojo de nervios, con decir que ni la policía le hace nada...
Espero que quede sólo en una anécdota y que esa pobre mujer no sea denunciada ante la justicia.
#101#109 La frase no es exactamente de Asimov, sino de uno de sus personajes, Salvor Hardin, un dirigente maquiavélico (pero no malvado). En su contexto (dirigido a gobernantes) significa más bien "mandar el ejército o la policía (a donde sea) significa que eres un incompetente".
#125 Ya te digo, conseguir algo es del todo imposible dada la coyuntura actual, seamos realistas. Ahí tienes los ejemplos de Grecia, e incluso ahora Francia.
Con respecto a aquí; tantos años de disparates no se arreglarán en ni tan siquiera el mismo número de años. Si se llega a arreglar.
#101 Quizás la frase puede actualizarse "La violencia es el último primer y único recurso del incompetente". De eso hay claros ejemplos en este hilo.
En respuesta a qué se puede hacer; opino que se está haciendo mucho, pero un cambio de paradigma no lleva dos días, y son muchas cosas las que hay que cambiar. Empezando por la auto-crítica, tanto de la izquierda como de la derecha. Medios de comunicación, etc. y lo más importante, el pueblo, que a mi parecer lleva años con la táctica del avestruz.
Escuché una entrevista que hicieron a uno de los supervivientes, contaba que les llevaron al matadero, no iban con suficiente ropa de abrigo, ni tampoco tenían mucha comida; todavía, muchos años más tarde, se le estrangulaba la voz hablando de la masacre que hicieron con ellos y culpaba más al gobierno argentino que al británico.
#3 Las guerras son un negocio por éso, como bien dices, son útiles para los que las organizan y trafican con armas. La población civil son "daños colaterales", importa bien poco o nada. Muescas en las culatas de sus revólveres, simplemente.
#74 Llevo casi seis años fuera de España, he vivido en dos paises diferentes y si ya me fue dificil marcharme, ahora me resulta igualmente dificil volver.
España ha cambiado tantísimo en estos seis años que me resultaría imposible adaptarme a la vida allí, como bien dices. El posible lugar que podría ocupar ya está ocupado por alguien, yo no tengo "padrinos" que me ayuden.
No tengo salida profesional en España ¿para qué volver, para estar cabreado todo el día con las cosas que se van sucediendo ininterrumpidamente?, pues no. Cuando tengo mucha añoranza de mi familia, que la tengo en ocasiones, me escapo, aunque sea el fin de semana, pero aquí tengo la seguridad de desarrollarme y seguir creciendo laboral y profesionalmente, mientras que en España me tendría que pegar a brazo partido con todo quisque.
#13 Creo (modestamente) que toda la paradoja surge de considerar que el fotón no puede ser al mismo tiempo onda y partícula. Pero el sentido común nos dice que si cuando los medimos como onda es una onda y cuando lo medimos como partícula es una partícula, ... debe de ser las dos cosas, y no alternando, sino de un modo consistente.
Como dice Hawking: Los científicos debemos aceptar teorías que concuerden con los experimentos, y no con nuestras nociones preconcebidas. (esto lo he copiado de #8)
La dificultad de considerar que sea dos cosas aparentemente incompatibles (onda y partícula) es menor que las dificultades que se derivan de considerar una rotura en la flecha del tiempo.
su capacidad para influir en el pasado. O, dicho de otra forma, para modificar acontecimientos ya sucedidos
Si no llega a decirlo de otra forma no me enteraba...
La verdad que después de ahí me perdí hasta leer a #8