¿Los Monty Python tendrían que ir a la cárcel hoy? Porque 'La Vida de Brian' sería hoy delito".
El bienintencionado comentario de Rodríguez venía al hilo del actual 'boom' de la censura: antes uno se podía reír de cualquier cosa y ahora no es posible, venía a ser su lógica, como si cualquier tiempo pasado fuera mejor. Pero en el caso concreto de 'La vida de Brian' la analogía no se sostiene: rodada en 1978 y estrenada en 1979, estuvo rodeada de una gran polémica desde el principio y llegó a los cines de milagro.
Los cojones no se sostiene, cuando a un tio por hacer un fotomontaje de su cara en un cristo se le pedía «una multa de 2.160 euros, y en caso de que no pueda pagarla, 180 días de privación de libertad»
¿El clima está cambiando?, desde luego, como siempre, el clima nunca ha sido estático. ¿Está provocado por el hombre?, podría ser, aunque nadie lo sabe con certeza. ¿Podemos hacer algo para evitarlo?, no, ergo, relájate y disfruta.
¿En serio el "experto en seguridad" ha descubierto esto ahora? Porque vamos, no es demasiado complicado te sale listado en los permisos de Google Play Services y está desde hace años, cualquiera que haya programado una aplicación en Android que use servicios de localización y tenga un poco de interés lo sabe. Si tienes Android 6 o superior le puedes quitar el permiso de localización específico dejando los demás si te apetece.
Y el permiso de localización también afecta a esa API igual que a la antigua del sistema base, si una aplicación no tiene permisos para acceder a la localización tampoco puede acceder usando esa API.
Por cierto, no es la tienda (Google Play Store) la que suministra esa API, la tienda es otra aplicación que usa esa API pero la que la gestiona son los servicios (Google Play ServiceS).
No es sólo meritocracia, sino el concepto erróneo que tenemos de fracaso. Los trabajos más humildes del país no son fracasos y el dicho "haber estudiado" no tiene sentido; porque aunque el 100% seamos estudiantes y emprendedores brillantes, el pelotón de personas que quede atrás en la competición de la meritocracia se tendrá que dedicar a los trabajos peor valorados. Siempre va a haber primeros y últimos en una competición.
La clave está es que hasta el último de la fila tiene que tener garantizado el acceso a una vida digna, con los recursos suficientes para ser feliz y formar una familia.
Hoy día tenemos un gran agujero de miseria al que caen todas las personas y familias que por distintos motivos han quedado atrás en la competición; que para colmo no es ni basada en la meritocracia, porque el enchufe y al amiguismo son el principal criterio de selección en nuestro país.
Se podrá estar de acuerdo o no con las ideas de Podemos, pero lo que es innegable es que llevan al candidato y la lista mas preparada e intelectualmente capacitada de todas.
El resto de los candidatos son... del montón (excepto Rajoy, que es hasta sorprendente que sea candidato). Yo no creo que Rivera tenga, por ejemplo, mas capacidad que Sanchez, simplemente no lleva la mochila de haber gobernado para sus propios intereses como ha hecho el PSOE. Los dos hacen su papel al mismo nivel que lo podría hacer mucha otra gente.
Sin embargo Iglesias (con Errejon y compañía) tienen una capacidad intelectual sobresaliente, que no solo queda patente cuando se les compara con sus mediocres adversarios, sino también cuando se analiza el titánico logro que han conseguido en un año con Podemos.
Si en este país estuviese basado en la meritocracia y las capacidades profesionales de la gente, en vez de en el amiguismo y lealtad, Podemos no tendría nada de qué preocuparse en las próxima elecciones. Pero solo el hecho de que alguien se plantee votar a Rajoy teniendo a Iglesias enfrente, es una oda a la mediocridad que no deja respirar a España.