A los políticos, sobre todo a los que tienen que tomar decisiones económicas (concursos, adjudicaciones...), les subiría el sueldo a uno muy digno, y la pensión al máximo. A cambio tendrían incompatibilidad absoluta con cualquier trabajo en la empresa privada presente y futuro. Así se evitaría que los políticos gobernaran pensando en su futuro puesto de director general de vayaustedasaber en telefónica, o en endesa o ...
pues yo estoy también con #94, pero también por otros motivos: evitar a los vividores (no sólo a los corruptos), la competencia los eliminaría. si un buen gestor está mejor fuera de la política, a menos que tenga "ideales" (lo que podría ser un síntoma de ser fanático) no se meterá en ningún partido. los sueldos bajos espantan a los que valen y atraen solo a idealistas, politiqueros de vocación y sinvergüenzas. mucha gente se deja llevar por el discurso de ricos-pobres, pero lo que es bueno para los pobres no es que los ricos tengan menos, sino que el estado funcione bien, que haya trabajo y que se aproveche a todo el que valga y sea emprendedor. hacen falta buenos políticos, no políticos pobres. por supuesto, esto no quiere decir que me guste que le suban el sueldo a pajín o los de gurtel, quiere decir que quedarán obsoletos cuando entren buenos profesionales.
#65 Aguirre, como Cospedal y Rato tienen titulación universitaria y son de familias ricas, pueden dedicarse a la política al estilo "aristrocratico" de regalar tu tiempo porque te puedes permitir vivir sin trabajar.
La crítica no va por su falta de preparación (aunque Cospedal tiene mucho de que discutirse).
La que por ejemplo no estaría en esto es Soraya Santamaría si no me equivoco.