Pero si son calcados, los dos son puro negocio. La cultura y el deporte es puro negocio ahora mismo. Y siguen los mismos patrones, por ejemplo:
- Una minoría de personas ganan la mayor parte del dinero generado por ambos (cultura y deporte). Curiosamente estos es lo que más se quejan de la piratería y también los que más dinero tienen en paraísos fiscales y roban de verdad. No aman el deporte o la cultura realmente sino el dinero.
- Una mayoría gana poco o nada y sus condiciones son mucho peores. Sin embargo a estos apenas les oyes hablar de descargas, robos, rara vez tienen dinero en paraísos fiscales y además son capaces de renunciar a grandes cantidades de dinero porque ellos/ellas sí aman el deporte y la cultura.
Aahh, los derechos ARCO. Esos que para saber de donde ha sacado tus datos una empresa que te espamea agpd.es dice que le tienes que mandar a esa misma empresa una fotocopia de DNI, que es justo lo que necesitan empresas fraudulentas para dar de alta servicios a tu nombre sin tu consentimiento.
Aunque en parte en sus conclusiones tiene razón. Yerra en bastantes cosas:
- El Mártir de esta farsa: el autor: Cierto, pero no es toda la verdad. El Mártir aquí son los autores, en general sin importar la licencia que usen y los consumidores.
El verdadera problema, es el centro de la cadena comercial, es decir los intermediarios. Cuantos menos existan mejor para el origen de la cadena, el creador y el destino de la cadena el usuario. Especialmente porque los precios no estarán tan inflados.
- Los verdaderos culpables de la ‘piratería’: Realmente nunca hubo un problema social con la piratería, es un mero problema industrial. Lo que ocurre es que la gente cada vez es menos ignorante, y sabe de que va la Industria de la propiedad intelectual.
- El sector de los videojuegos El tener que actualizar la consola o que los juegos sigan valiendo 60 € no tiene nada que ver con actualizarse. No en vano el tema de actualización de una consola, es peligroso respecto a que si hay una modificación de las funcionalidades de la misma, se puede considerar que el contrato de compra-venta ha sido modificado ya que el producto de no es el mismo que cuando se compró y por tanto se puede rescindir el contrato, es decir que te tengan que devolver el dinero.
Lo más cercano a actualizarse, es Steam y similares.
- El sector del software Volvemos a lo de actualizar, que no tiene nada que ver con adaptarse. Además poner algo en la nube tampoco es adaptarse es más cobrar por suscripcíón como hace Adobe es peor, porque pagas como por partes, algo similar a los DLC de los vídeojuegos o cobrarte el juego por capítulos.
- El sector textil Sí bueno. El problema que tiene el sector textil, es que además de las condiciones de trabajo de la gente que trabaja para dichas marcas, luego vende a precios de oro, muchas de las prendas.
- El sector de la música y cine (artistas y actores) Para nada, es con creces el sector más inadaptado y que menos ha hecho,… » ver todo el comentario
#9 pues ha sido portada esta semana No dije nada allí porque es importante ver por donde van los tiros: Reino Unido ya decidió no intervenir; es algo que se ha fraguado de puertas a dentro. Digamos que Arabai Saudi tiene una posición comprometida*; además del escaso apoyo a los palestinos que les están dando
*Escaso apoyo a palestina, Israel le ha dado mucha cańa a Irán, Su amistad con Estados Unidos muy discutida dentro, el apoyo a grupos fuera del país que ha acabado mal y mil cosas. Aquí todos quieren un statu quo con el que es más fácil vivir
#59 Entiendeme, hablo de nación espanola, o estado espanol, no porque sea un nacionalista espanol tampoco, sino para referirme a un ente mucho mas rico que una nación, una mezcolaza de culturas y maneras afines aunque diferentes en algunos aspectos de entender la vida en comun. Siempre creí en una república que integrase algún día los pueblos de la iberia, pueblos y culturas con una historia común, capaces de grandes proezas y azanas, pero también protagonistas de una historia, o una parte, de fraticidio y desencuentro absurdo; nuestra historia negra que hay que conocer y no repetir.
El nacionalismo no lo odio, simplemente lo considero erróneo. Creo que la autodeterminación libre de los pueblos es algo útil, el nacionalismo no, porque el nacionalismo es puro populismo el noventa por ciento de las veces y puro ombliguismo el cien por cien de ellas. Querer separarse de Espana como dicen algunos amigos catalanes o vascos porque Espana está llena depolíticos y empresarios (poderes facticos) corruptos es entendible, de hecho cada espanol que emigra lo hace de alguna manera, se separa de toda esa mierda e incluso muchos deciden aislarse de las noticias que de allí vienen, para completar esa separación lo más posible. Pero la realidad es que la realidad de la corrupcion es una cuestión inherente a todo el estado espanol y no entiende de autonomías, culturas, lenguas o particularidades de cada pueblo.
Muy de acuerdo contigo en lo que toca a Corrupción. Si quitamos totalmente la corrupción, creamos un país en el que todas las personas, culturas, lenguas y maneras de entender la vida se sientan cómodas conviviendo, quitamos la fuerza que tiene la falacia populista que está dando cada vez más poder al nacionalismo. Así mismo si se elimina eso, también perdería fuerza el nacionalismo rancio espanol que reacciona permanentemente y radicalmente en contra del periférico, quedando sólo así las dos tendencias más radicalizadas como algo minoritario en cada caso. Si construimos ese país, ese país no sería otro que Espana, porque la historia de Espana y realidad de Espana es la historia en común y la realidad en común, no puede ser otra que la coexistencia pacífica de todas esas culturas y pueblos. Y eso es lo único que atrae a muchos espanoles de su país, algo por lo que sacar pecho, esa riqueza cultural.
- Una minoría de personas ganan la mayor parte del dinero generado por ambos (cultura y deporte). Curiosamente estos es lo que más se quejan de la piratería y también los que más dinero tienen en paraísos fiscales y roban de verdad. No aman el deporte o la cultura realmente sino el dinero.
- Una mayoría gana poco o nada y sus condiciones son mucho peores. Sin embargo a estos apenas les oyes hablar de descargas, robos, rara vez tienen dinero en paraísos fiscales y además son capaces de renunciar a grandes cantidades de dinero porque ellos/ellas sí aman el deporte y la cultura.
Salu2