Todos mis respetos al Guardia Civil; para mí es un héroe de los pies a la cabeza. Hace un par de años un conocido mío falleció intentando sacar a un señor mayor y a su nieto de la playa del Morrongo, en Benicarló (para el que no lo sepa es una playa de lo más familiar). A veces se subestiman demasiado las playas del Mediterráneo porque parecen inofensivas. NUNCA hay que bajar la guardia en la mar, aunque la marea no sea fuerte y las corrientes parezcan flojas.
Cuando eres un adolescente cometes muchas estupideces, es ley de vida. Desgraciadamente algunas veces salen mal. Todos los que hemos vivido en un pueblo pequeño hemos hecho locuras con 15, 16 o 17 años.
Te despiertas a las tantas de la mañana en tu casa y un fulano te mete una hostia con una barra metálica porque te quiere robar. Tu mujer está contigo. Coges la primera arma que encuentras (en este caso un cuchillo) y vas con todo. Matas al fulano. Después te piden proporcionalidad. Cómo coño se come esto?
Todos los días paso por delante de un parquecito donde hay un letrero bien grande: "prohibido jugar a la pelota, prohibido pisar el césped y prohibido nosequé"; son estas mierdas que se inventan entre los ayuntamientos y las comunidades de vecinos. En ese parquecito no hay niños, hay perros sin correa ni bozal jugando a recoger pelotas y pisando el césped y metiendo bulla. Me hierve la sangre.
Si hay por aquí algún arquitecto técnico me puede corregir, pero creo que en España el aforo de pubs y discotecas (donde se presupone aglomeración) se calcula sobre la base de 2 personas/ metro cuadrado de superficie útil. Un local de 100 m de pista de baile podría acoger 200 clientes. No puedo imaginar qué debe ser un ratio de 5 pax/ m cuadrado..
Mi Rey, don Felipe VI de Borbón, viene de una dinastía francesa, impuesta a sangre y fuego con la complicidad de todos los enemigos de los Austrias en el 1700. Mi Rey hizo sus estudios superiores en Estados Unidos.
Mi anterior Rey, don Juan Carlos I, nació en Roma, se educó en Portugal y habla con su esposa legítima, la cual es una princesa griega, doña Sofía, en inglés.
Mi princesa legítima Leonor estudia en Gales, Reino Unido; en inglès, obviamente, mientras se prepara para ser la futura Reina de España. Según la revista Hola, su amigo del alma es brasileño.
Yo una vez, a los ocho años, disparé a mi padre con una escopeta de juguete. El "cartucho" era un corcho de una botella de vino. Le di en el ojo. La represalia paterna me hizo hacer pacifista
Mi opinión: en una competición de élite tú no debes hacer eso. Ya hay muchísimos profesionales que son capaces de socorrer a tu compañero, y de una forma más efectiva. Otra cosa es ir por el campo y encontrarte a alguien herido. Solo mi opinión.
No entiendo nada del Tribunal Superior de Castilla y León ¿Y si me religión y mis costumbres me dicen que puedo abusar de mi mujer y mis hijas esta aberración se convierte en válida?
Me ha venido a la cabeza la serie "The politician", de Netflix. El personaje de Gwyneth Paltrow (una mujer de mediana edad que arrasa en la política estatal como una completa outsider) amenaza con poner en marcha un referendum por la independencia de California como medida de presión contra el gobierno central; la cuestión es que, evidentemente, California es un estado progresista y en la ficción de Netflix el Gobierno federal es conservador.
La noticia aquí nos habla de un escenario diferente, donde un estado conservador, como es Texas, quiere presionar a la administración demócrata de la misma forma. ¿Algún meneante me puede comentar si estas prácticas son habituales en los EEUU? Y otra pregunta ¿Consideráis legítimas, morales o prácticas estas estrategias políticas? Lo digo sin mal rollo, solo para generar debate.
Al final es empatía. Llevo desde el 98 currando en hostelería (en mi caso zona de Peñíscola y Benicarló, ciudades al norte de Castellón y casi frontera con Tarragona).
En donde yo vivo nuestra lengua mayoritaria es el valenciano. Y Nunca (y remarco NUNCA) he tenido problemas con ningún cliente por cuestiones lingüísticas. Normalmente me dirijo a los clientes en valenciano ("què voleu", "bona nit, què vos fico", etc.). Si el cliente contesta en castellano cambio de idioma y continuaré la conversación en castellano. Si es un cliente angloparlante me defenderé con el inglés. Si es francés o alemán ya me ocuparé de hacerle saber que no entiendo su idioma, pero me voy a desvivir por servirle (mostrándole la carta, haciendo gestos con las manos o recurriendo al móvil, que a día de hoy es una herramienta de comunicación más).
Si ésta noticia es cierta (deberíamos escuchar la versión de los empleados, porque después pueden haber sorpresas) los camareros tuvieron un comportamiento incorrecto:
SIEMPRE hay que dar la hoja de reclsmaciones.
SIEMPRE hay que intentar comunicarse y dar el mejor servicio posible a tu cliente, que al final es la persona por la cual trabajas.