#152 Ya, si eso está muy bien y queda muy bonito y todo, pero es que estamos hablando de leyes democráticas. En la democracia existen leyes y para preservar esa democracia hay que respetarlas. Sin normas y leyes no existe la democracia.
Ya sé que mi comentario no es tan bonito como el tuyo, pero es real.
#139 O el móvil es muy pequeno o los dedos muy gordos...
No sé que intentas decirme, que está bien saltarse las leyes? Que como algunos lo hacen, debemos hacerlo todos?
#8 O ya lo tenía ya diseñado en un círculo suyo muy cerrado para poder hacer lo que está haciendo. A fin de cuentas los pringaos que han muerto son meros peones de su juego de ajedrez dictatorial camuflado de democracia.
Evidentemente el juez no tiene en cuenta la labor de preservación y restauración que hizo el MNAC, pues la venta es anterior.¹
Un juez no puede declarar monumento nacional lo que le salga de sus togados cojones, al menos no si el MNAC ha contratado a un abogado y no a un mono con monóculo. Basará su sentencia en algo y ese algo será suficientemente sólido como para que el MNAC no recurra la sentencia. En lugar de ello lo que están haciendo es tratar de retrasar la entrega.
Insisto: está toda la información en la noticia.
1: Si yo te vendo algo que no te puedo vender y tú inviertes dinero en esa compra, allá tú; en ningún caso la inversión económica legitima una venta fraudulenta, igual que gastarte dinero en construir una casa no convierte una parcela no urbanizable en urbanizable.
En abril, del año pasado, la magistrada del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Huesca declaró ilegal esa transacción al entender que la venta supuso trocear un monumento nacional.
#40 El retrato de Dorian Grey sin duda también me marcó a mí. Aún sigo pensando en ese retrato horrible que nunca logré imaginarme del todo. Lo encontré entre libros viejos que tenía mi padre guardados en un armario, junto a una colección azul y plateadade novelas de ciencia ficción en las que conocí a Sagan, Asimov... Entre ellas (tampoco estoy segura del todo si era de esa colección, mi padre tiene un montón de novelas de ciencia ficción en distintos formatos), hay una de la que no recuerdo el título y apenas la historia: Hablaba de un mundo en el que sus habitantes podían leer las mentes bajo determinadas circunstancias. Y algunos, después de un entrenamiento determinado, podían matar a las personas al "engancharse" a sus procesos mentales como una enredadera. Con el entrenamiento también podías defenderte de esos ataques... Pero había alguien (o un grupo) que mataban "enganchándose" y "enredándose" al contrario que la enredadera: se enredaban al revés, como lo hace el lúpulo... Ufff...ahora que lo pienso suena un poco tonto...pero yo era muy pequeña y ese libro me marcó aunque no recuerde el título. Por eso intento que nadie pueda leer mis pensamientos jajjjjajjajaj...
De cualquier forma, ese libro puede que no sea bueno, pero me encantaría saber cómo se titulaba e intentar volver a leerlo... para descubrir de nuevo si lo que me inquietó de aquella manera en mi adolescencia seguía haciendolo ahora.
#8 Pues no lo sé. Lo que sé es que he vivido en esas dos comunidades (es verdad que hace tiempo) y nunca he visto ningún problema con los idiomas. Como he dicho, me refiero a hace tiempo, en la actualidad no sé cómo estarán las cosas.
#44 Seguro que en la dictadura esa que dices no podrías verter tus opiniones tan alegremente como las sueltas por aquí ;).
Intentáis justificar lo injustificable... venga...