#0 Allá vosotros -los que no paráis de recordar lo sucedido hace setenta años- con vuestros rencores y rencillas. Yo tengo cuarenta y dos. Viví los últimos años del franquismo sin enterarme de nada por ser muy niño. Conozco, por la Historia, la guerra, posguerra y dictadura. He aprendido lo suficiente como para desear y hacer lo posible para que no se repitan, pero lo que no pienso hacer es vivir odiando a los que mataron a mi tioabuelo simplemente por ser médico y pertenecer a la clase media. Ni tampoco perderé mi tiempo dedicando insultos a los que fusilaron a otro tioabuelo por ser cura.
No sé si los autores fueron castigados o no, pero aun en el caso de que los hubieran fusilado, eso no le devolvió a mi abuela a sus hermanos.
Así que sí, como dice #1 olvidemos de una vez, no la Historia, sino las historias, y construyamos una España para todos.
#11 Los trabajadores de El Corte Ingles no tocan nada, es una empresa subcontratada la que se encarga de todo y empiezan a trabajar justo a las 12 de la noche, puede que quede algún cliente dentro del local pero mientras se retiran todos los juguetes y demás artículos de reyes, los clientes ya han salido.
#6 Si llevas toda la vida trabajando de sol a sol para mantener a una familia, alimentando a tus hijos, pagándoles escuelas, universidades, másters, la hipoteca, las reparaciones del coche, un etcétera que tiende al infinito... y no te has molestado en reciclarte, normal, luego pasa lo que pasa. (Por si no me pillas, quiero decir que habrá casos de todo como para generalizar tan alegremente como tú haces). Zin acritú