edición general
juagar

juagar

En menéame desde abril de 2006

8,54 Karma
5.175 Ranking
Enviadas
Publicadas
Comentarios
Notas

Banqueros privados de Suiza reconocen la intensa llegada de dinero de ricos catalanes [238]

  1. #5 Gracias por la referencia de N26.com, no la conocía, pero abrir una cuenta en Suiza, al menos una cuenta de ahorro, es sencillo con el banco www.swissquote.ch

    Eso sí, con ciertas limitaciones, ya que no permite retiradas de dinero en efectivo ni transferencias a cuentas que no sean del mismo titular. El servicio de tarjeta de débito / crédito creo que existe pero es de pago, no he profundizado.

    Respecto a otras cuentas como sospecho la de N26.com ahora existe también Revolut.com, que si no tengo mal entendido están en el Reino Unido.

La pesadilla de alquilar en Madrid [252]

  1. Sugerencia para cuando uno quiera alquilar un piso, probada por amigos míos:

    Primero elige un piso de un anuncio que sepas que es real y te guste y estés dispuesto a alquilarlo. Reúne o pide ayuda a todos los familiares y amigos que puedas, cuantos más tengas, mejor. Que empiecen a llamar a lo largo de una semana al anuncio, una sola vez cada uno, y asegúrate de que el precio va bajando según van llamando:

    - Buenas, si mire estaba interesado en alquilar el piso que tiene anunciado en XYZ.
    - Sí, son 1300 euros, más gastos.
    - Hombre, 1300 no, ese precio es excesivo. Pero por 900 podríamos quedar a hablar.
    - JAJAJAJA MUERTO DE HAMBRE HIJO DE PUTA, ADIOS - click - bip bip, bip bip... (basado en hechos reales)

    Repetir el proceso, cada uno de tus "ayudantes" va rebajando un poco más el precio. El primero pedía 900, el segundo pide menos... y así va bajando. El tipo insulto y se ríe de los 2, 3 primeros... después a lo largo de esa semana (no esperes resultados en 24 horas, este proceso lleva su tiempo) el muy HdlGP se va calmando y su ano va dilatándose poco a poco.

    - Buenas, sí mire estaba interesado en alquilar el piso que tiene anunciado en XYZ.
    - Sí, dígame...
    - Nada, a ver si podíamos quedar para verlo y hablar sobre la mensualidad y demás...
    - En principio serían alrededor de 1300 euros, más gastos... dicho así como con un poco de vergüenza, de tanteo... ya no quiere vacilar, le han llamado 5 personas y todos le tiran el precio a la baja...
    - Eso es demasiado. Mi presupuesto mensual me permite en torno a 800 euros máximo... Además es el precio que me ofertan otros alquileres en su zona, le llamaba principalmente para comprobar si existe posibilidad de negociación, claro...
    - ...

    Y así hasta que han llamado tus 20 amigos y 7 familiares en unos 6-7 días, una sola llamada cada uno... uno por la tarde, 3 más por la mañana, otro antes de cenar... así todos los días, todos tirándole el precio por los suelos y diciéndole que en su zona hay otros alquileres mucho más bajos y el precio es excesivo, aunque sea mentira.

    Y al final llamas tú. Valía 1.300 euros al mes... pues como el resto de la gente ya se ha cachondeado de él y ninguno lo ha querido alquilar, coges y le ofreces 900, digamos. Inmediatamente, para ir ahora mismo y cerrar el trato, tienes prisa y cosas que atender y no puedes perder más el tiempo.

    Con un poco de suerte, cuela. He visto este método funcionar en 2 de 3 casos diferentes intentados. Y, joder, una llamadita de teléfono son unos jodidos céntimos en le peor de los casos. ¿Qué amigo, paisano de la barra del bar, primo, padre o compañero de trabajo no te dejaría 20 ó 30 putos céntimos? :-D

14 momentos épicos de concursos de televisión en que los concursantes no pudieron ser mas tontos [55]

Javier Bardem: Dejémonos de estupideces, ¡es robar! [444]

  1. Pongamos el mismo ejemplo.

    Javier Bardem quiere «comprar un tomate fresco». Para usar el paralelismo con la industria cultural, Javier debería acudir a una tienda en la que tras pasar por sucesivas manos, el tomate ha incrementado su valor de manera artificial, repercutiendo en el horticultor en menos del 0,1 % de su valor de venta. Son otros, los intermediarios, los que han cobrado más, en muchos casos tan solo por cambiar la pegatina que viene puesta en el tomate. Algo que, por desgracia, no dista mucho de la realidad del mercado de la agricultura --y de la pesca, y de la ganadería...--.

    Pero ahora viene la gracia. Javier Bardem no puede compartir ese tomate que acaba de comprar con nadie más, pues de lo contrario la Sociedad General de Agricultores y Especuladores se cabreará con él y lo llamará ladrón: «¡Quien quiera un tomate que se lo compre! ¿Qué es eso de compartir?».

    Tampoco puede alterarlo en cualquier forma que no haya sido expresamente autorizada por el horticultor. De hecho, su intención de usarlo para hacer gazpacho se considera un uso no autorizado, y la Sociedad General de Agricultores y Especuladores la condena, llegando a denunciar al comprador si se hace pública la manipulación no autorizada: «El gazpacho, como resultado de la manipulación del tomate entre otros productos, es algo que sólo nosotros, como creadores del tomate original podemos realizar, ya que ese derecho es nuestro. Cualquier manipulación realizada por terceros sin nuestra autorización es una violación de nuestros derechos, y debe ser castigada».

    Para colmo, Javier Bardem tampoco puede comerciar con el tomate que acaba de comprar. Si fuera el caso de que tuviera un restaurante donde sirviera ensaladas de tomate --plato que debería contar con la autorización de la Sociedad General de Agricultores y Especuladores--, debería pagar otra vez al horticultor por el lucro cesante que le supone que los clientes de su restaurante vayan a…   » ver todo el comentario

menéame