edición general
joanrmm

joanrmm

En menéame desde julio de 2011

8,68 Karma
4.297 Ranking
Enviadas
Publicadas
Comentarios
Notas
  1. #8 Si va ser por eso
  2. Los coches son enorme comparados con lo que había antes. Esa enormidad tiene que ver con la seguridad añadida  media
  3. #25 ostia, este comentario sí que mola. Tú sabes lo que cuesta el motociclismo? Yo lo dejé precisamente porque no podíamos pagarlo.

    Por otro lado pides que el chico viva como le salga del cipote! Pero lo de pensar que el niño quería montar en moto no se te pasa por la cabeza sencillamente porque no te da la gana. Un niño, que tiene un primo que es grandísimo piloto, pero resulta que solo iba en moto porque su padre quería ganar dinero.
    Que manera más bonita de querer tener razón si o si .
  4. #36 si quieres la explicación "formal":

    El sistema de reversa es un apoyo al frenado del avión. No frena el avión, pero ayuda a frenarlo en determinadas circunstancias (pista contaminada, pista corta, peso alto...). Además reduce el sobre-calentamiento de los frenos y evita retrasos (frenos calientes-> avión en tierra). Además de otros temas de mantenimiento.

    Las reversas funcionan desplazando, bloqueando o abriendo una sección de la góndola del motor para invertir el flujo del by-pass. Por lo que el motor sigue funcionando y girando normalmente. Para que sean efectivas, el motor tiene que tener algo de potencia. En idle no hacen casi nada.

    Para que se puedan activar en tierra y sólo en tierra (hay mecanismos de seguridad para que nunca salten en vuelo) el avión debe haberse posado (normalmente el sensor está en una de las patas del tren principal). Algo que también dispara los spoilers, btw.

    Durante una emergencia es posible que se desaconseje o prohíba su uso. Porque dependiendo del tipo de fallo, pueden inducir un empuje diferencial que saque al avión de la pista.

    Por lo que si un avión va resbalando sobre la panza y las góndolas, es imposible activar la reversa. Que además sirvieran de algo y que encima no fuesen contraproducentes ya sería de película.

menéame