Hace años, haciendo el Camino de Santiago me fijé en varias pintadas, con lo que se podría llegar a las siguientes conclusiones:
- Los del norte de Navarra querían ser euskaldunes.
- Los del sur de Navarra renegaban de los vascos, y reclamaban el Reino de Navarra.
- En Burgos y Palencia querían ser comuneros e independientes ¿¡!?
- León no es Castilla y quieren estar solos.
- El Bierzo no es León (para algunos es Galicia)
- Galicia quiere se independiente.
Es decir, salvo en La Rioja (supongo que el vino ayudará a estar feliz) en todas partes alguien protestaba contra la situación administrativa.
Y eso es lo que se ve en ese camino, pero hay mucho más: Cataluña quiere ser independiente, pero en Aragón les acusan de robarles su Reino, pero los valencianos quieren estar solos, y los Baleares también e incluso divididos por islas, además el idioma que hablan, (siendo el mismo ) en unos sitios es catalán, en otros valenciano, en otros balear o incluso menorquín). Poco más al sur, Cartagena no quiere depender de Murcia y algunos quieren agenciarse Albacete. Hablando de agenciarse derechos sobre otros territorios, Madrid quiere agenciarselos todos y ninguno quiere dejarse; pero además Toledo reclama que los importantes son ellos y no los arribistas de Madrid, que era una aldea. En Andalucía, excepto en Sevilla, todos reniegan del poder sevillano, todos son lo más y es raro que aún no se dividiesen en dos o tres comunidades. Ceuta y Melilla se consideran casi reinos independientes ¡Y Europeos!; como Canarias, claro. Euskadi quiere ser independiente (pero antes agenciándose Navarra, Iparralde, parte de Burgos y Cantabria; y hablando de Cantabria... "ese es el nombre de la españolista provincia de Santander" o el reino de los Cántabros (según a quien preguntes). Y por supuesto Asturias es realmente España, y todo lo demás "tierra conquistada".
Eso sí, resulta que juega la selección Española de fútbol y todos animan al mismo equipo... menos yo
#10#14
Un niño iba junto a su padre y le preguntó:
-Papá, ¿qué es la utopía?
El padre puso un extraño gesto y guardó silencio.
-Papá, ¿qué es la utopía?-volvió a preguntar el niño.
El padre resignado le contestó:
-La utopía es como el horizonte. Lo miras, te gusta y comienzas a andar hacia él para alcanzarlo. Cuando llevas un rato andando, alzas la vista y te das cuenta que el horizonte ha caminado lo mismo que tú, y está igual de lejos.
Vuelves a andar, esta vez más deprisa. Cuando levantas la vista vuelves a constatar que el horizonte se ha vuelto a alejar.
Lo intentas de nuevo, esta vez de espaldas para engañarlo, pero cuando miras, el horizonte ha vuelto a alejarse.
Cando una rata muere, las demás la olfatean para saber qué ha comido. Relacionan el alimento ingerido con la muerte de su compañera y dejan de comerlo. De ahí que los venenos sólo funcionen durante una generación.