#12 pero sabes que esto es una calle de doble sentido, ¿no? Tengo dos amigos que hace poco (5 años aprox.) se marcharon a vivir a Cataluña. El otro día nos dijeron que están a punto de salirse del grupo de WhatsApp de los padres y madres del colegio de sus hijos a base de las cosas que se dicen y se envían en ese chat interactivo "los centralistas", "los de Madrid" etc.
Tengo otra amiga en Girona en la misma situación que dice que no siente que no puede expresar su deseo de permanecer en España sin que alguien le suelte un improperio.
Eso por no olvidar algunos de los bellos comentarios que han dedicado los políticos catalanes a los habitantes del sur de España, y que todos conocemos.
Yo estoy a favor del referéndum, porque me parece que cuando hay un problema hay que preguntar al pueblo y que este dé su opinión; pero me parece que está pátina de victimismo con la que ahora se defiende esta locura está totalmente fuera de lugar. También me parece que comparar esto con la Revolución Francesa o la caída del muro de Berlín es un tanto extremo.
#12 Sí, es como querer la independencia porque estás harto de los Marhuenders y los mass mierda controladores; yo también estoy hasta el gorro de este gobierno y sus secuaces
#12 Tienes razón y yo también he recibido ese tipo de whatsapps virales. Intento entender a todo el mundo, por ejemplo la visión que le llega a muchos mediante la generalización es que "los catalanes" se dedican a insultar a España y pitar el himno. Tú sabes muy bien que eso es una minoría (ser independentista no tiene nada que ver con ser ofensivo) pero las minorías hacen mucho ruido. El resto es inercia: unos se sienten despreciados y reaccionan, los otros también y el ciclo se retroalimenta.
Mencionas al PP ... Pero eso es si cabe un efecto aún curioso. Se han hecho con el monopolio de la unidad de España. Cuanto más PP más independentista, cuanto más independentistas más PP.
Un saludo
#331 Los dardos sedantes no son instantaneos, los disparos a las manos tampoco son infalibles y puede usar la otra, etc, incluso un tiro certero en la cabeza si lleva explosivos de verdad, depende del dispositivo detonante puede explosionar. (Por ejemplo una granada si la sueltas explota igual, ) Imagina que usen algo similar... con los cinturones ya la han pifiado.
Asi que no... lo que han hecho es lo mas logico y aun asi no es infalible.
#10 Podian haberlo identificado con las fotografias que envio su familiar, pienso yo. Puede que se produzca un error pero no creo que sea facil ¿ No hay especialistas en la policia para este fin ?
#1 Bueno, aún queda esperanza. Con la contínua contradicción de noticias que estamos teniendo, igual mañana nos dicen que el niño está vivo, en Australia, y que nunca vino a Barcelona en primer lugar.
#1 Esta misma tarde he leído que un niño australiano de 7 años al que se consideraba desaparecido, había sido encontrado con vida y se le estaba tratando en el hospital. Menos mal, he pensado.
Ahora resulta que actualizo la portada de Menéame y veo que este mismo niño ha muerto. Qué asco. Me considero una persona prudente, intento no tomarme la opinión por mi sola mano, e intento defender a quien no tiene culpa a pesar de que socialmente se considere en este caso al Islam y demás como un peligro intrínseco por mucha gente. Lo hago por que creo que la mayoria de musulmanes no tienen culpa ninguna, y seguiré haciéndolo (supongo). Pero ante casos como este me cuesta, de verdad que sí. Me dan hasta ganas de empezar a tirar puertas a lo bruto de todo aquel musulmán que sea mínimamente sospechoso. Sé que no es correcto, que sería muy probablemente un error y una inmoralidad, pero es que esto me llena de rabia. Sé que los musulmanes (la mayoría, almenos) no merecen tal mal trato, pero menos lo merecían estos niños que ni siquiera sabrían lo que significa esto.
Y yo no sé cual es la solución. Ni siquiera sé si existe. Lo único que sé, es que quiero que esto acabe de una maldita vez, y que con los autores de estos hechos, no tendría la más mínima piedad.
#10 Me fio del tweet de los mossos en el que se afirma meridianamente lo que se afirma: "Ni buscábamos ni hemos encontrado ningún niño desaparecido en el atentado de Barcelona. Víctimas y heridos están localizados", pero como digo en #9 puede que ya esté muy espeso.
#5 No tengo ni idea, solo te daba el dato. Quiero decir con ello que esta supuestamente desmiente/complementa/actualiza a la otra. Lo que te explica #4
#2#4 Pues hay más: Según Fred Soyka, autor de la obra “El efecto de los iones”, una corta exposición a esta clase de vientos del tipo Foehn produce, inicialmente efectos beneficiosos para las personas, tales como fuerte actividad, sensación de euforia y una moderada ansiedad. Pero si se prolonga la exposición durante muchas horas, se producen efectos nocivos, como insomnio, dolores de cabeza, agotamiento psicofísico, tendencia depresiva, llegándose a alcanzar conductas agresivas y violentas.
Hace mucho tiempo leí un libro (creo que es ese y todo), que decía que cuando hay ese viento/efecto, hay más gente en hospitales, más accidentes de tráfico y más suicidios.....
#168 Gracias por la respuesta. En mi opinión, es lo que describes el mayor aliciente del fracaso escolar actual tan elevado en la actualidad del país. El hecho de obligar a alguien, en este caso niños/adolescentes, a hacer algo que ya no solo no disfrutan, sino que lo sienten como un castigo, es la forma más eficaz de causar una "rebeldía" por su parte porque es normal que alguien se rebele cuando le obligan a hacer algo dañino/desagradable.
Cuando echo la vista atrás, me vienen a la mente motivos claros y personales por los que nunca me gustó estudiar, desde leer como lectura obligatoria El Quijote, La Celestina y El Lazarillo de Tormes a la tierna edad de 13 - 15 años (cuando claramente son libros de alto contenido crítico, intelectual y adulto), hasta tener que memorizar una decena de páginas para vomitarlas en un examen en lugar de aprender de ellas.
Desgraciadamente, a los niños/adolescentes de ahora les siguen enseñando de la misma manera en las escuelas convencionales.
#157 Muchas gracias por las respuestas, y mucho ánimo con el proyecto.
También os animo a que mantengáis el esfuerzo por recoger observaciones sobre los efectos de vuestros métodos en los alumnos. Incluso si no tenéis una metodología de análisis implantada aún, esto se puede hacer más tarde si se han recolectado y conservado los datos. Y realmente vale la pena, si los resultados son buenos, tanto para tener una medida objetiva hacia dentro (y seguir mejorando) como para convencer a los de fuera de que realmente se pueden hacer las cosas de otra forma.
De nuevo mucha suerte con el proyecto. Ojalá vaya bien, porque la enseñanza en España necesita un giro radical, y son proyectos como este el que pueden dárselo.
#161 No te lo tomes a mal pero sin saber mucho del tema, creo que estás usando palabrería para decir que huyes de cualquier método científico. Dices que cientificar es jugar con el futuro de personas. ¿27 años de experiencias continuadas del matrimonio Wild no fueron jugar con el futuro de personas? ¿La única manera de aplicar un método científico es acabar como la anécdota que me cuentas, con tres o cuatro pedagogos detrás de un micro?
"que creo que no es fácil hacer experimentos o sacar conclusiones científicas de algo tan íntimo y sutil como es la infancia, la educación, aprender..."
No. No es fácil. Pero es la única manera y se pueden hacer de una manera poco invasiva.
Tengo otra amiga en Girona en la misma situación que dice que no siente que no puede expresar su deseo de permanecer en España sin que alguien le suelte un improperio.
Eso por no olvidar algunos de los bellos comentarios que han dedicado los políticos catalanes a los habitantes del sur de España, y que todos conocemos.
Yo estoy a favor del referéndum, porque me parece que cuando hay un problema hay que preguntar al pueblo y que este dé su opinión; pero me parece que está pátina de victimismo con la que ahora se defiende esta locura está totalmente fuera de lugar. También me parece que comparar esto con la Revolución Francesa o la caída del muro de Berlín es un tanto extremo.