1- Cataluña no tiene Hacienda propia. Los impuestos seguirán pagándose a la Hacienda española como hasta ahora.
2- Si Cataluña fuese un país independiente, las empresas tendrían que tributar por su actividad correspondiente en cada país
Como digo, la revuelta inicial poco tiene que ver ahora con esta "revolución islámica" en manos de intereses extranjeros. La mayoría de la población apoya al régimen, NO porque adoren a Assad, si no porque están en contra de los yihadistas. NO olvidemos que estos lucha por una teocracia (con 't' de taliban).
Basicamente a la pregunta de si "apoyan del régimen de Al-Assad" la respuesta es simple: si, de momento, no se identifican con el régimen, pero lo que NO quieren es la alternativa de los yihadistas. Quieren preservar el estilo de vida secular que un gobierno laico les ha permitido tener. Hablan también de los intereses de de la OTAN en controlar el Mediterraneo, frente a la creciente influencia de China y otras potencias en la región.
- Asad se ha hecho fuerte gracias al apoyo de amplias minorías: laicos, alawitas, cristianos, chiitas (alawitas incluidos), sunitas moderados, curdos, drusos, etc
- La mayor parte de la población (70% según informe de la propia OTAN) apoya al régimen, NO porque adoren a Assad, si no porque no quieren que les corten el cuello o tragarse una revolución islamista.
- La oposición hoy por hoy esta formada por grupos islamistas repletos de extranjeros barbudos y financiados (muy generosamente) por Qatar, Arabia Saudita, etc Todos super-amigos de la Democracia y nada imperialistas claro
- La OTAN, con Estados Unidos a la cabeza, ha decidido intervenir militarmente (armando a los islamistas) con la intención de aislar a Iran y favorecer de paso a Israel. Iran es la clave.
- Genocidio contra las minorías es lo que claman a viva voz los "rebeldes", incluido el soldado grabado en video mordiendo un corazón recién extirpado.
- Esto se soluciona con negociaciones de paz y arbitraje, no echando gasolina al fuego para jugar a la geo-extrategia.
- Desde una perspectiva histórica se trata de un confrontación entre chiitas y sunitas, la situación es muy peligrosa ya que puede afectar a todo Oriente Medio.
- Los argumentos para justificar la injerencia militar son similares a la vergonzosa invasión de Irak. (es que Saddan es un dictador, es que ha matado a mucha gente, es que las armas de destrucción masiva...)
Estoy de acuerdo que Assad debe buscar soluciones alternativas. Si tal vez. Pero ese es un tema diferente a que potencias extranjeras (USA, Qatar, Arabia Saudí, la propia Israel, etc) tomen parte soministrando armamento a una banda de islamistas en retirada. Eso es arrojar gasolina al fuego, un fuego que se puede extender a otros países de la zona.
Perdemos la juventud el día que dejamos de ser ácratas; el día que comenzamos a comprender y a disculpar al sistema. Perdemos la juventud el día que dejamos de soñar con el paraíso en la tierra, un paraíso para todos; el día que empezamos a llamar con desprecio "utópicos" a los que siguen soñando; el día que se nos despierte el sentido práctico y entramos en el juego y aceptamos las reglas.
Perdemos la juventud el día que nos levantamos dispuestos a vendernos al mejor postor y al mejor impostor; el día que nos doblemos a la sinrazón de la fuerza y del chantaje. Perdemos la juventud el día que en nuestros cuarenta principales llega al número el dinero; el día que admitimos que todo y todos tenemos un precio; el día que estemos dispuestos a vender cualquier cosa, si no por un plato de lentejas, por unos kilos de papel.
Perdemos la juventud el día que aceptamos al ganador y no damos un duro por una causa perdida. Perdemos la juventud el día que aceptemos que esto es lo que hay, que siempre ha sido así y que no se puede hacer nada para cambiarlo. Perdemos la juventud el día que nos miremos a un espejo y no se nos cae la cara de vergüenza porque hemos perdido la vergüenza. Perdemos la juventud el día que miramos alrededor y sólo vemos lo que puede verse; el día que alargamos la mano y sólo tocamos lo que puede tocarse.
Perdemos la juventud el día que el mundo deja definitivamente de ser mágico.