#34 Vamos, tampoco es que necesite conocer las palabras exactas, pero en tu descripción y en el artículo de The Guardian se entiende que lo que ha pasado da como mucho para película de comedia británica y dificilmente para comprender el comentario #30.
#98. Acabas de resumir lo que dije antes sobre la hipocresía. «Ah, sacar a la venta un preservativo para menores no quiere decir fomentar el sexo entre menores, hay que tener la mente sucia y retrógrada para pensar algo así...» Pregúntales si hacen el mismo razonamiento para la venta de armas.
#23 No vale la pena contestarte, pero: En su mayoría, los abusadores son hombres (entre un 80 y un 95% de los casos) heterosexuales que utilizan la confianza y familiaridad, y el engaño y la sorpresa, como estrategias más frecuentes para someter a la víctima. La media de edad de esta ronda entre los 8 y 12 años (edades en las que se producen un tercio de todas las agresiones sexuales.El número de niñas que sufren abusos es entre 1,5 y 3 veces mayor que el de niños. es.wikipedia.org/wiki/Abuso_sexual_infantil
Qué rollo. Este tipo de noticia lleva circulando varios días y no sé como decir que nos están liando. #1 La teología de la liberación en Sudamérica eran evangélicos. Su doctrina atrajo a personas con necesidades que la iglesia católica no reconocía dado que juzgaba desde una posición política clasista occidental.
En España las evangélicas también gozan de un concordato. #2 La clave de la pervivencia de la iglesia no es modernizarse, sino fundirse con el poder y control político. Por ejemplo en España a través de políticas conservadoras y clasistas que están y siempre han estado (Fascismo de Franco y Transición). #8 Tiene razón, laico es anticlerical.
La postura de Anarquistas o de Ferrer i Guardia. Curas fuera de cualquier actividad pública reconocida y/o subvencionada por el Estado. Fuera incluso del País.
El Laicismo es la postura que considera que los espacios públicos se han de utilizar para aquello que nos es común con base racional, con lo cual las creencias forman parte de la esfera privada. #23 El Laicismo no vendrá del PSOE y mucho menos del PP. Porque en ambos lados hay una gran mayoría de defensores ultracatólicos que no están interesados en desvincularse del poder de la iglesia.
Además no les sale rentable por la cantidad de centros concertados-privados de educación y asistenciales.
Digan lo que digan los Vascos, el concordato del 79 sigue vigente, mientras no se derogue, cualquier decisión pasa por ése filtro.
#8 ¿Tú has estado alguna vez en una catacumba? El nivel de victimismo de algunos roza lo surrealista. Las victimas somos los ciudadanos que tenemos que financiar los caprichos de la Iglesia, como que venga el papa a decirnos que el condón es el anticristo y que los jóvenes tienen que ser unos reprimidos sexuales. Y no sólo tenemos que pagarles todas esas tonterías, también tenemos que soportar cada vez que cortan las calles si no para pasear figuras ensangrentadas para crear mitines en los que se proclama a los cuatro vientos que los homosexuales son el cáncer de la sociedad y que los progresistas son unos infanticidas comeniños.
Ojo, todo mi respeto a la Semana Santa como patrimonio de nuestra cultura, hablo desde el resentimiento de vivir en una de las ciudades que más importancia le da. Hasta el punto de que en Semana Santa mejor cogerse unas vacaciones, porque la ciudad es un horror, imposible salir de la puerta de casa, desplazarte, coger el coche, coger cualquier medio de transporte público, o simplemente andar por la calle, imposible.
Anticlerical no significa anticristiano. Anticlerical significa (como deberias saber, o informarte antes de decir tonterias) contrario a la intromision del clero en asuntos políticos.
Nadie pretende que os metáis en las catacumbas. De meterse en catacumbas a perder privilegios absurdos en un país aconfesional, hay un mundo.
#9 No nos deja mal; #5 no es un argumento ni mucho menos olvidado ni pretende dejarnos mal a los homosxuales, y más aún cuando quien la escribió es uno de los blogeros que más hace e hizo por la defensa de los derechos del colectivo homosexual. Sería un sinsentido que tirase piedras contra su propio tejado.
#3, no es que seamos más promiscuos, es que llevamos la sexualidad con más naturalidad: si estamos disponibles y nos apetece, al lío. No nos liamos con chorradas de "me van a llamar puta si lo hago", o "a ver como ligo esta noche". Yo personalmente dejé de ser promiscuo en cuanto me metí en pareja estable.
#9, ¿por qué deja mal? De hecho, ¿me dices de una vez qué es eso del lobby gay? Porque por lo que parece, soy miembro de una logia poderosísima, con acceso a poder, dinero y qué se yo, y no lo sabía.