#107 Que todos los hombres somos violadores en potencia es cierto desde la perspectiva de cualquier mujer que camine sola por la calle de noche. Y desde la perspectiva de su padre, su madre... de ahí los consejos: "no vuelvas sola, cámbiate de acera si vas a cruzarte con alguien, no te subas en el coche de nadie, lleva el móvil a mano, voy a buscarte no importa la hora..." etc, etc.
Así que sí, aunque duela (como hombre que soy, me duele) yo comprendo a cualquier mujer que se vaya a cruzar conmigo por la noche y desconfíe de mis intenciones.
Sí, para ellas (las que no me conocen, quiero pensar) soy un violador en potencia.
#39 Así es. Todo dependerá del interés que tenga el hospital o la consejería de sanidad correspondiente en reclamar a la aseguradora el pago de los servicios prestados por la sanidad pública a un mutualista adscrito a una entidad privada.
Tiene todo el derecho a no pronunciarse, pero no debería criticar a quien sí lo hace. Es fácil de entender.
Ahora bien, la excusa de que 'como soy futbolista, no opino de política' pues es muy infantil. No opinas de política porque no quieres mojarte, y es legítimo. Pero qué pasa, ¿que solo pueden opinar de política los políticos? ¿que por ser futbolista no puedes o no debes opinar de lo que sea? No quieres y punto, pero no hace falta poner excusas, ni deberías criticar a quien sí quiere opinar.
#155 Una opinión más, como la mía. Hipótesis: si un día al vecino del ático de tu comunidad de propietarios se le ocurre querer quedarse con la terraza comunitaria que hay en el tejado y a la que se accede por su vivienda, ¿admitirás el resultado de la votación que hagan él, su pareja y sus dos hijos al respecto,ya que son quienes viven allí? ¿Puede una parte decidir sobre el todo?
#122 Pues no, una parte no puede decidir sobre el todo. Yo quiero poder votar sobre las fronteras actuales de mi país, si me parece bien o mal que se haga más grande o más pequeño. Si votamos todos y sale que sí, perfecto.
#49 Pues que se vayan de España pero que dejen el territorio, que es de todos los españoles. Lo que no se puede es que una parte decida por el todo. Yo, como español, quiero opinar y votar sobre lo que afecte a mi país, sea quien sea el que gestione las comunidades autónomas.
#110 No confundo nada, si alguien afirma algo ha de aportar evidencias, sea en ciencia, sea en un juzgado. Si no las aporta, lo que afirme se quedará en el ámbito de la suposiciones, creencias, sospechas, …
Y no, la ciencia no se detiene en la admisión de las hipótesis y conjeturas, lo que persigue es el conocimiento mediante la validación o no esas hipótesis utilizando el método científico. A eso me refiero con que quien afirma que existe dios debería demostrar su existencia de manera rigurosa, en vez de ser la ciencia la que tenga que demostrar su inexistencia.
#76 La ciencia también dice que si tú afirmas algo, eres quien debe demostrarlo. Llevamos siglos esperando pruebas de la existencia de algún ente divino, porque esto no va de demostrar la inexistencia de dios, sino al revés.
En la Universidad hay un sistema de incentivos que penaliza la docencia: cualquier cosa que hagas (investigación, sexenios, cargos académicos, ...) te lo premian quitándote horas de docencia.
Paradójicamente, si logras la excelencia en Docentia, ¡sorpresa! el premio es sacarte del aula (es decir, menos créditos de docencia durante los siguientes 5 cursos académicos) (al menos en el País Vasco)
#45 Y no solo a militantes de base, cuántos niños han sido asesinados, cuánta gente de manera indiscriminada fue masacrada en atentados contra la sociedad civil... fue demencial... y que siga habiendo gentuza que mire para otro lado pero la juventud reprimida y drogada... en fin.
#42 Listo pero humano, jamás blanquearé a esa mierda fascista con la que nos tocó vivir a TODA la juventud en Euskadi. Tú cuando dices 'la juventud' estás abarcando a toda la juventud, así que aprende a escribir y a expresarte con precisión.
Ni yo ni muchísimos jóvenes de entonces nos sentimos perseguidos por la GC ni por las fuerzas de seguridad, pero sí tuvimos miedo de los asesinos de ETA y de sus secuaces, miedo a decir lo que pensábamos e incluso a llevar un lazo azul visible en nuestra ropa. Sí, claro que había represión y faltaba libertad de expresión, pero era la que los abertzales fascistas impusieron en aquel entonces. Se podía decir gora eta en la calle, pero no viva España. Eso es así, yo lo viví, no necesito que nadie me lo cuente.
Y no, no hace falta que nos conozcamos, ya conozco a muchos de tu calaña que ahora van de pacifistas y de víctimas de la represión, cuando en aquella época sacaban pecho por la calle cada vez que ETA asesinaba cobardemente a alguien porque sabían que nadie les diríamos nada. A veces es más peligroso un perro faldero que un león, porque el perrito tiene que demostrar que merece el respeto del león.
Mi mierda es demasiado exquisita para alguien como tú.
#20 He sido muy prudente en mi comentario, he dicho que ‘parece deducirse’ y en ningún momento te he atribuido a ti razones de ningún tipo. Si te das por aludido, es cosa tuya.
#25 En tu primer comentario has generalizado diciendo que toda la juventud vasca nosequé, y ahora generalizas diciendo que mis amistades nosecuál…. En fin, qué sabrás tú de cómo vivimos mi entorno y yo aquella época, donde una banda de mercenarios se ganaba la vida amenazando y extorsionando a una buena parte de la sociedad, y matando a quienes podían, siempre a traición, mientras un puñado de cobardes les aplaudían para hacerse los valientes del pueblo y para evitar ponerse en el punto de mira de esos sectarios psicópatas.
#15 Autocensura o buen gusto, la estética borroka nunca ha sido de mi agrado. Ni tampoco era de mi agrado frecuentar calles llenas de pintadas y carteles pro etarras, ni financiar herriko tabernas donde se rendía homenaje a asesinos.
Aún así, he conocido a mucha gente con esa estética y habitual de esas calles, familiares incluidos, que nunca han recibido ese trato cariñoso ni fueron aporreados. Camuflarse entre el enemigo y asimilar hábitos y estética sirvió a mucha gente como estrategia para no ser acusado de traidor a la patria vasca.
#1 Yo no me sentí perseguido por esas fuerzas, y era joven en Euskadi de la época. Ni yo, ni muchos miles de jóvenes como yo, que, en cambio, sí sentíamos miedo de otros jóvenes.
Así que sí, aunque duela (como hombre que soy, me duele) yo comprendo a cualquier mujer que se vaya a cruzar conmigo por la noche y desconfíe de mis intenciones.
Sí, para ellas (las que no me conocen, quiero pensar) soy un violador en potencia.