#15 yo estoy con el compañero de que ciencias políticas no es que digamos una carrera con mucho prestigio y ser profesor en una uni, es prácticamente enchufismo a muerte. Todo lo que órbite la Universidad es como la política y los ayuntamientos.
#7 pues yo este año tengo curiosidad. Quería ver si tiene huevos a decir lo de que somos todos iguales ante la ley. Claro que lo veré en el resumen de internet, pero a lo mejor alguien lo quería ver en esas cadenas en directo.
Hasta Platón dijo que la democracia finalmente colapsaría. Nosotros lo vemos:
1. Fanáticos de partido que votarán por su partido sin importar cuanta destrucción genere.
2. Gente que vende su voto fácilmente o muy barato.
3. Gente ignorante o demasiado ingenua que vota por el político que le promete muchas cosas así sean completas mentiras.
4. Fanáticos religiosos que sólo votan por aquel que sigue su propia religión o en contra del político que no es de su religión.
5. Políticos que son llevados hasta el poder por poderosos grupos económicos y que finalmente sólo son títeres de esas corporaciones.
6. Políticos que sólo piensan en como lucrarse y favorecer a los suyos en el periodo de mandato.
7. Políticos que sólo quieren el poder solo para satisfacer su ego y autoestima, pero una vez llegan allí, no tienen ni idea que hacer.
8. Políticos que se creen emperadores tiranos absolutistas cuando en realidad son servidores públicos.
9. La demagogia, el populismo y las encuestas de popularidad son el cáncer de la democracia.
10. El último año de mandato no existe, sólo es un político buscando como ser reelegido.
11. La masa popular piensa a corto plazo, nunca a largo plazo (pregunte que prefieren: ¿un laboratorio de investigación científica o un nuevo estadio? Ya saben cuál es la respuesta).
12. La masa popular juzga al político por superficialidades o porque es un buen padre/madre/esposo/esposa/fiel/vida familiar o creencias.... nunca por si es un buen estadista.
#6 la mente del nacionalista español es muy absurda pero tiene su lógica interna.
Para el ultraespañol, los territorios como el País Vasco o Cataluña no son exáctamente España, sino una especie de territorios conquistados. Por eso un ultranacionalista español nunca se enorgullece del idioma catalán o del euskera como si fuera parte de su querida patria (que sería lo coherente), sino que los considera una especie de cosa extranjera que hay que erradicar para imponer las cosas de Castilla.
Entonces irónicamente el ultraespañol es el primero que niega la existencia de España, porque al final es una especie de imperialista de Castilla cuyo único interés es tener a España (Castilla) y a sus colonias bajo un mismo yugo.
Marx preveia que el capitalismo acabaria colapsando precisamente por esa tendencia de las grandes empresas a maximizar beneficios, devorar a las pequeñas y formar oligopolios mientras bajan los salarios de sus empleados. Enriquecimiento de una minoria cada vez más selecta y empobrecimiento generalizado. Lo que falló, en parte, fue el papel equilibrante de los estados, que se dieron cuenta de que dejar manos libres a los mercados acabaría en una polarización social y en el peligro de una revolución. Mientras los estados no se impliquen para redistribuir la riqueza (poniendo impuestos a los ricos para repartir entre los pobres por medio de inversiones sociales) estaremos en las mismas que hace 150 años, en tiempos de Marx.
O sea, en resumen, lo que Rajoy quiere es:
Vender todo lo vendible.
Crear otra burbuja económica.
Bajar los impuesto directos y que la inflación se encargue de subir los indirectos.
Privatizar la mayor parte de los servicios que ofrece el estado (¿sanidad tal vez?).
Reformas para recuperar competencias cedidas a las autonomías.
Ganar mucho dinero en 8 años (dos legislaturas) y cuando la economía se de otro batacazo, dejar que vuelvan los socialistas para que se quemen con los ajustes duros y preparar el país para la siguiente "toma del poder".
No, si tonto no es.