#5 Es que el espectro hipnótico era la polla, y si además te salía un "wild ò de wisp" (0/1 que volaba y se regeneraba con un mana negro) tenías defensa y ataque... Eso sí, contra un mazo rojo/azul te podían joder a base de desintegrar y bolas de fuego... ¡¡¡qué tiempos aquellos!!!
Si no se quiere competir de forma oficial, se puede recurrir a fotocopias (o cartas impresas) como ya han dicho o bien jugar mediante ordenador (con el Magic Workstation, por ejemplo) y así tener "acceso" a cualquier carta que se haya lanzado.
Yo, además del problema económico, veo otro problema, y es que si se pretende jugar de forma más o menos competitiva, sobretodo en T2 (algo menos en extended y menos aún en T1) hay que estar muy al día con las nuevas ediciones, el metajuego, probar muchos mazos distintos, etc. Y esto lleva muchas horas. Aunque, por otra parte, supongo que éste es otro de los encantos del juego.
#6 Se escudan en que para eso está el Tram pero es impracticable, yo conozco gente que tiene que ir a trabajar desde La Vila a Alicante y una hora de ida y otra de vuelta cada día no se las quita nadie... En esta provincia si no tienes coche estás un poco fotut, desde la experiencia lo digo
#14 Dice que se excluyen viaductos y túneles... pero no solo tienes viaductos y túneles, también hay que hacer movimentos de tierras, cortes en los montes... No solo sale más caro por tener que hacer más obras de ingeniería también hay otros costes que suben el precio ¿es tanto? lo dudo hay otros problemas pero el factor orografía es uno de los factores que aumentan el precio aun excluyendo puentes y túneles.
En cualquier caso el problema en españa es que las empresas tienen la posibilidad de salirse del presupuesto, si fuese imposible salirse(o mejor dicho, si el presupuesto no da es la constructora la que tiene que pagar la diferencia) no tendríamos tantos problemas, iríamos a las ofertas más baratas, la licitación probablemente sería más cara que ahora pero el precio final sería más ajustado.
Se exige a uno de los dos cónyuges justificar un importe mínimo de ingresos anuales y al cónyuge extranjero un seguro médico privado.
Me he casado con una extranjera en abril y se de lo que hablo.
La realidad es que si el español está en paro, el cónyuge extranjero para obtener la residencia debe tener en su cuenta 7200 euros y un seguro médico privado. Si el extranjero no puede aportar nada aconómicamente es el español el que tiene quedemostrar los ingresos mínimos para mantenerse así mismo más poco más de 3000 euros por persona extra en la unidad familiar y pagar el seguro médico privado. Si esto no es posible haya se jodan. Ejemplo claro:
Español en paro se casa con extranjera de familia humilde. La extranjera no tiene derecho a residencia. Así de duro y claro es.
Informaros bien que yo he pasado por todo el proceso.