#135 Y ese es el problema, que tienen la boca llena sin problemas. Si dependieran de sus padres o incluso abuelos para llenársela, otro gallo cantaría.
#85 elcuñaomilitar dirá que si tienes pruebas de que las pruebas son reales. Y si se las presentases te diría que si tienes pruebas de que las pruebas de las pruebas son reales. Y luego pondría "JA JA JA".
#18#20#22#34#40 Aclaro un poco más el tema de los miles de euros... He puesto una cifra alta por poner la misma, ahora me parece exagerada y si os digo que son 4000€ quizás al ser menos de la mitad no parezca tanto, pero sigue siendo una burrada. No sé exactamente cuanto eran, pero recuerdo que era en torno a un millón de las antiguas pesetas (calculo que entre 4000 y 9000).
El tema que hacía difícil la reclamación es que las lecturas incorrectas eran las anteriores, y no la de la factura desmesurada.
Es una casa muy grande, que gasta un pastizal en calefacción y los meses de invierno son unos mil euros por bimestre (sí, 500 pavazos al mes durante unos meses).
Gas Natural cometió el error de no pasar durante más de una década a revisar el contador. Se inventaban la cantidad, y no tenían en cuenta la burrada que gastaba la casa. De esta manera, durante más de una década, las facturas bimestrales eran de unos 600 euros los meses de invierno. Una cantidad más baja de la real, pero que al ser alta, no les pareció rara a mis padres y no tomaron medidas para ahorrar, reduciendo las horas de utilización de calefacción y aislando bien la casa, como harían más tarde.
Esta diferencia del consumo estimado con el consumo real, se fue acumulando durante más de una década hasta que un día pasaron a leer realmente el contador.
No se trató de una estafa, ya que no existe una clara intencionalidad, y ese consumo realmente se realizó. Gas Natural realiza habitualmente las estimaciones de consumo en vez de leer el consumo real siempre, pero en este caso cometió dos ilegalidades. La primera, no realizar ninguna lectura durante más de 10 años. Y la segunda, muchas de estas facturas las emitió poniendo "consumo real", cuando en otras pone "consumo estimado", y en esas que ponía "consumo real" en realidad era estimado. Eso se trataba de una falsedad en documento público por la que podrían haber pedido una indemnización por daños y perjuicios.
Miraron el tema legal, pero como en ese momento habían terminado de pagar el coche, y podían permitírselo pagar a plazos, decidieron que preferían no amargarse más la vida y perder más tiempo con este asunto, así que pagaron durante creo que un par de años. Perdieron muuucho tiempo con reclamaciones a Gas Natural con este tema.