Lo siento, lei la noticia, pero mi primer comentario no va en relación a ella, si no al asunto de generalizar y amenzar con cansino por la fobia al cine español.
Creo que no hay que ser un "superentendido" para dar una opinión, y como es lógico, conforme uno vaya adquiriendo más información, puede cambiar de opinión, pero la postura de #10, con la amenza de cansino, me supera.
Da la sensación de estar contento con lo que sabe, y no querer saber más. -tiene su opinión, y no quiere trastorcarla, porque si alguién le replica, no es lo suficiente abierto (#15)- pero bueno, no hace falta ser maleducado ni obligar a joderse por no compartir las opiniones tan poco reflexivas.
En segundo lugar, creo que hay buen cine y mal cine, (como en el americano) y lo que falla en el cine español, aparte de cierta fomación general de la sociedad, y de algunas de las cosas que cita Hayles,- y otras muchas que sería prolijo enumerar-, es en mi modesta opinión, la distribución; puesto que al estar la misma, en manos de las grandes multinacionales, estas operan únicamente, bajos criterios mercantiles y de oportunidad (Si la warner produce sus películas, quiere promocionar sólo las suyas, y Filmax,por ej., lo mismo)
Este problema, es común con Francia y Alemania, que tienen una ley semejante a las cuotas de pantalla españolas. Quizás en esto, los catalanes han tirado por una nueva vía que me parece, muy interesante, por cuanto la batalla del idioma, fue la que permitió a los americanos colonizar el mundo. -Si se imponen los subtítulos y la versión original- se aprecian los acentos, y con ello algunos de los problemas que cita el documentalista J. Hayles en su artículo, por cierto muy criticado por algún cineasta -J.L. Cuerda para ser exactos-.
Por último, hay otra iniciativa de la Generalitat, que es introducir una red pública de difusión, con lo que se evita cierta tramposería liberal de las majors, al utilizar por ejemplo a los cineclubs (en mi ciudad por ejemplo) para cubrir cuota, sin dar oportunidad en la cartelera.
En resumen, una cinematografía se puede valorar si se conoce, y lo malo, es que sólo conocemos una pobre oferta, incluso sobredimensionada en algunas ciudades, sin que los cineclubs (por el general pobre apoyo) o las instituciones, garanticen el acceso del cine "no comercial". (sin que este calificativo deba implicar poco entrenido)
Lo siento, lei la noticia, pero mi primer comentario no va en relación a ella, si no al asunto de generalizar y amenzar con cansino por la fobia al cine español.
Creo que no hay que ser un "superentendido" para dar una opinión, y como es lógico, conforme uno vaya adquiriendo más información, puede cambiar de opinión, pero la postura de #10, con la amenza de cansino, me supera.
Da la sensación de estar contento con lo que sabe, y no querer saber más. -tiene su opinión, y no quiere trastorcarla, porque si alguién le replica, no es lo suficiente abierto (#15)-
Creo que hay buen cine y mal cine, (como en el americano) y lo que falla en el cine español, aparte de algunas de las cosas que cita Hayles, y otras muchas que sería prolijo enumerar, es en mi modesta opinión, la distribución; puesto que al estar la misma, en manos de las grandes multinacionales, estas operan únicamente, bajos criterios mercantiles y de oportunidad (Si la warner produce sus películas, quiere promocionar sólo las suyas, y Filmax,por ej., lo mismo)
Este problema, es común con Francia y Alemania, que tienen una ley semejante a las cuotas de pantalla españolas. Quizás en esto, los catalanes han tirado por una nueva vía que me parece, muy interesante, por cuanto la batalla del idioma, fue la que permitió a los americanos colonizar el mundo. -Si se imponen los subtítulos y la versión original- se aprecian los acentos, y con ello algunos de los problemas que cita el documentalista J. Hayles en su artículo, por cierto muy criticado por algún cineasta -J.L. Cuerda para ser exactos-.
Por último, hay otra iniciativa de la Generalitat, que es introducir una red pública de difusión, con lo que se evita cierta tramposería liberal de las majors, al utilizar por ejemplo a los cineclubs (en mi ciudad por ejemplo) para cubrir cuota, sin dar oportunidad en la cartelera.
#15, exacto: tu opinión sobre una cinematografía nada uniforme y de la que lo desconoces absolutamente todo vale cero, nada, nothing, rien, res.
Y si no te gusta que tus impuestos se destinen a este arte, aplícate unas friegas de la medicina que me recomiendas a mí, que te vendrá de perlas: te jodes y bailas.
#12, es decir, que tu interpretación de la subjetividad del arte es que puedes opinar con total vehemencia sobre un tema que desconoces por completo, porque, total, como es subjetivo... Un cachondo, el tío.
Y no, nadie te va a eximir de pagar impuestos. Si no te gusta que se subvencione el cine, vota a algún partido que proponga no hacerlo. Aunque me temo que no existe ninguno en España ni ningún Gobierno en todo el planeta que no lo haga (no, ni siquiera el estadounidense).
#43 Dialogo real escuchado en una de tantas cárnicas:
Prog: A ver, hacer X de modo optimizado me llevará un par de días más.
Jefe: Entonces hazlo como puedas, pero tiene que estar mañana.
Prog: ¿Qué prefieres? ¿llegar dos días tarde y bien o llegar a día y mal, con lo justo y que luego haya que arreglarlo?
Jefe: Llegar a día y mal.
La culpa no siempre es del programador (aunque hay de todo, como en sistemas, supongo).
¿Y ésto por qué? supongo que porque si se entrega tarde, aunque bien, la culpa es suya, por planificar mal, pero si se llega en fecha, y luego resulta que hay errores, la culpa es del programador.
Voto cansina, se va a menear cada tonteria del iphone? Ademas, como comentan #1#2 etc... El Iphone no salva nada, y cualquier reproductor o libro "salvan tb"
#1, #3, #4, ¿Sois bastante crueles con los fallos de la gente no? la m y la n estan juntas en el teclado(como las malditas b y v) ¿quien os dijo que no se equivoco de tecla? pareceis hienas a la caza de faltas
#2 A parte de lo que dice #3 he considerado el hecho de que esta noticia esté en castellano y el interés de la información que contiene antes de menearla.
#2 quizá en este caso el enlace que pones sería relacionada más que dupe, no? En una se considera, y en esta ya es un hecho que se haga.
Lo que pone la piel de gallina es esto:
"En la década de 1970 el Gobierno de Indira Gandhi puso en práctica un programa de esterilización agresivo que incluía incentivos similares para quienes participasen. También incluía vasectomías obligatorias a los hombres con dos o más hijos. Debido a la amplia corrupción y a los abusos al sistema, muchos hombres fueron engañados o forzados a someterse a la operación, y también muchas mujeres."
Según pone en la noticia, "premian" a los hospitales privados que realizan este tipo de operaciones. Visto lo visto, es posible que muchas mujeres se vean forzadas a ser operadas, sin saber lo que eso significa a corto y largo plazo. La verdad es que es algo muy complicado, y quizá podría solucionarse por otras vías que no incluyan una operación tan agresiva.
Lo que sí que me parece estupendo es que este plan incluye el animar a las niñas a que sigan en el colegio y sigan formándose. Uno de los grandes problemas en la India es la baja escolarización, sobretodo en las mujeres. En fin, veremos a ver qué pasa con esto.
#3#4 Yo prefiero usar el "powersave governor" de normal y subirla a mano cuando lo voy a necesitar con "performance governor" cuando lo necesito.
También puedes cambiarla a mano, pero soy muy vago...
for I in /sys/devices/system/cpu/cpu*/cpufreq/scaling_governor;do
echo powersave > $I
done
for I in /sys/devices/system/cpu/cpu*/cpufreq/scaling_governor;do
echo performance > $I
done
Creo que no hay que ser un "superentendido" para dar una opinión, y como es lógico, conforme uno vaya adquiriendo más información, puede cambiar de opinión, pero la postura de #10, con la amenza de cansino, me supera.
Da la sensación de estar contento con lo que sabe, y no querer saber más. -tiene su opinión, y no quiere trastorcarla, porque si alguién le replica, no es lo suficiente abierto (#15)- pero bueno, no hace falta ser maleducado ni obligar a joderse por no compartir las opiniones tan poco reflexivas.
En segundo lugar, creo que hay buen cine y mal cine, (como en el americano) y lo que falla en el cine español, aparte de cierta fomación general de la sociedad, y de algunas de las cosas que cita Hayles,- y otras muchas que sería prolijo enumerar-, es en mi modesta opinión, la distribución; puesto que al estar la misma, en manos de las grandes multinacionales, estas operan únicamente, bajos criterios mercantiles y de oportunidad (Si la warner produce sus películas, quiere promocionar sólo las suyas, y Filmax,por ej., lo mismo)
Este problema, es común con Francia y Alemania, que tienen una ley semejante a las cuotas de pantalla españolas. Quizás en esto, los catalanes han tirado por una nueva vía que me parece, muy interesante, por cuanto la batalla del idioma, fue la que permitió a los americanos colonizar el mundo. -Si se imponen los subtítulos y la versión original- se aprecian los acentos, y con ello algunos de los problemas que cita el documentalista J. Hayles en su artículo, por cierto muy criticado por algún cineasta -J.L. Cuerda para ser exactos-.
Por último, hay otra iniciativa de la Generalitat, que es introducir una red pública de difusión, con lo que se evita cierta tramposería liberal de las majors, al utilizar por ejemplo a los cineclubs (en mi ciudad por ejemplo) para cubrir cuota, sin dar oportunidad en la cartelera.
En resumen, una cinematografía se puede valorar si se conoce, y lo malo, es que sólo conocemos una pobre oferta, incluso sobredimensionada en algunas ciudades, sin que los cineclubs (por el general pobre apoyo) o las instituciones, garanticen el acceso del cine "no comercial". (sin que este calificativo deba implicar poco entrenido)