Y respecto a Jesús como profeta del Islam ya te lo ha comentado #52, aunque te pongo esto a ver si queda claro ya:
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Sura 4 - Las Mujeres
(163) CIERTAMENTE, te hemos inspirado [Oh Profeta] como inspiramos a Noé y a todos los profetas después de él --e inspiramos a Abraham, a Ismail, a Isaac, a Jacob y a sus descendientes, incluyendo a Jesús, Job, Jonás, Aarón y Salomón; y dimos a David un libro de sabiduría divina;
(164) e [inspiramos a otros] enviados que ya te hemos mencionado; así como a enviados que no te hemos mencionado; y Dios habló a Moisés directamente:
(165)[hemos comisionado a todos estos] enviados como anunciadores de buenas nuevas y como advertidores, para que la gente no tenga excusa ante Dios después [de la venida] de estos enviados: y Dios es en verdad poderoso, sabio.
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Comentario del autor:
La mayoría de los comentaristas consideran esto como una alusión a las severas restricciones dietéticas que fueron impuestas a los judíos, y a las que se hace referencia en 3:93 y en 6:146. Sin embargo, dado que 3:93 afirma claramente que tales restricciones y prohibiciones eran un castigo por malas acciones cometidas "antes de que descendiera la Tora", mientras que el presente versículo hace referencia a su conducta perversa de tiempos posteriores, se hace patente que el castigo al que se alude aquí tiene otro significado: a saber, la privación secular sufrida por los judíos de todas aquellas "cosas buenas" de la vida que otras naciones disfrutan --en otras palabras, la humillación y el sufrimiento que han tenido que soportar a lo largo de toda su historia conocida y, en especial, después del tiempo de Jesús. Es en base a esta interpretación por lo que he traducido la expresión harramna aalaihim (lit., "les prohibimos") por "les privamos".
El verbo sadda ("apartó") puede ser transitivo o intransitivo, y lo mismo puede… » ver todo el comentario
#50 Te recomiendo que busques una traducción mejor.. es.wikipedia.org/wiki/Traducciones_del_Cor%C3%A1n yo prefiero la de Muhammad Asad.
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Sura 2 - La vaca
(190) Y combatid por la causa de Dios a aquellos que os combatan, pero no cometáis agresión --pues, ciertamente, Dios no ama a los agresores.
(191) Matadles dondequiera que los encontréis y expulsadles de donde os hayan expulsado --pues la opresión es aún peor que matar. Y no luchéis con ellos junto a la Casa Inviolable de Adoración si ellos no os combaten antes allí; pero si os combaten, matadles: esta es la recompensa de los que niegan la verdad.
(192) Pero si cesan --ciertamente, Dios es indulgente, dispensador de gracia.
(193) Por tanto, combatidles hasta que cese la opresión y la adoración esté consagrada por entero a Dios; pero si cesan, deben acabar todas las hostilidades, salvo contra aquellos que [deliberadamente] hacen el mal.
(194) Combatid en los meses sagrados si sois atacados: porque la violación de lo sagrado está [sujeta a la ley de] la justa retribución. Si alguien comete una agresión contra vosotros, atacadle como os ha atacado --y manteneos conscientes de Dios, y sabed que Dios está con los que son conscientes de Él.
(195) Y gastad [de buen grado] en la causa de Dios, y que vuestras manos no os arrojen a la destrucción; y perseverad en hacer el bien: ciertamente, Dios ama a quienes hacen el bien.
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Comentario del autor:
Este versículo y los siguientes establecen de forma inequívoca que sólo la autodefensa (en su sentido más amplio) hace permisible la guerra para los musulmanes. La mayoría de los comentaristas están de acuerdo en que la expresión la taatadu significa, en este contexto, "no cometáis agresión"; mientras que al-muatadin designa a "quienes cometen agresión". Así mismo, el carácter defensivo del combate "por la causa de Dios" --es decir, por la causa de los principios éticos ordenados por Dios-- resulta evidente… » ver todo el comentario
#50 Muchos de esos versos tienen un contexto en el que se les ha permitido a los primeros musulmanes defenderse de los Quraish (una tribu arabe hostil a los primeros musulmanes, mahoma mismo era descendiente de esa rica tribu que gobernaba la meca), y el verso sobre las mujeres la palabra "péguenles!" no es la correcta, en castellano seria algo similar a; intentad que recapaciten ( pero en ningun caso usando el daño fisico ), puedes buscar más sobre este tema en google.
#51 Amigo, si he leido el coran en árabe, sé el árabe 'de la calle' el árabe 'culto' y el bereber, me he leido todo el coran, cuando se pierde la fé en algo se pierde para siempre, he llegado a estudiar sobre el islam mucho más de lo que te imaginas, y al final me he dado cuenta de que es una estafa más, aunque reconozco que esta muy bien diseñado, y tiene mucho sentido para sus creyentes.
Es como si me dijeras que hay un monstro detras de una puerta y que tu por el miedo a perder tu comfort y el sentido de la vida no abres y yo si la abro y veo que no haya nada.
#38 Les vienes aquí a decir que el cristianismo es malo? Ya están al corriente, pero con ello no defiendes el islam. Su lema es que las religiones (todas ellas) son una basura.
#38 hay que estar muy ciego para decir lo que acabas de decir...pero en fin cada uno puede pensar lo que quiera...para mi ninguna religion y repito NINGUNA es democratica porque todas imponen sus leyes. pero precisamente el islam decir que es democratica....esq vamos hombre.....
#69#67 Estoy con vosotros. Pero por decirlo, en la noticia sobre el dia de caricaturizar a Mahoma me han llenado a negativos. Sin embargo al alguien que ha dicho literalmente "Islam, dando por culo desde hace miles de años " le han votado positivo.
A mi me sigue pareciendo una ofensa gratuita a millones de personas que, equivocadas o no, practican una religion en paz.
Se puede cuestionar si estamos de acuerdo o no con una religion, o con todas las religiones, pero por favor, sin llegar a la ofensa gratuita.
(Nota: no os puedo votar positivo, ya que gracias a esos votos negativos no tengo karma suficiente)
#123 Una propina en un restaurante a un camarero que te ha tratado bien, te ha aconsejado amablemente y ha hecho que la experiencia haya sido aún más agradable, es que a veces te sale del alma premiar lo bien que te han hecho sentir y el esfuerzo.
Pero siempre me ha chocado que en Madrid siempre se da propina, hasta por tomarte un botellín de agua en la barra. No lo he entendido nunca.
#113 Sé como te sientes porque a mí me pasa lo mismo, aunque despues de todo es el precio que tiene vivir en Madrid. Yo en Madrid salgo mucho menos o nada. A mi, irme de vinos en Palencia te puede salir a 1€-1,2€ (en el sitio mas caro) siempre tomando un ribera y con tapa. En Madrid eso es impensable, en los pocos sitios que tienen un vino de calidad aceptable no te baja de 3€. Así que en Madrid casi no salgo.
#116 Tienes toda la razón, lo chocante es que en España aunque pongan las cañas a 20€ la gente seguiría saliendo. Igual se quitan de comprar el Marca y el Hola, comprarán todo de marca blanca y aguantarán las ruedas de su coche hasta que sirvan de slicks para Fernando Alonso, pero como no van a salir? Si la gente ante precios abusivos, dejara de salir tanto, ya bajarían los precios para volver a llamar a la gente