El presidente de la CEOE, Juan Rosell, asegura que los borradores de programas electorales de PSOE, PP, CiU, PNV y UPyD "van bastante en la línea de lo que pedimos".
Revisa el estatuto de los trabajadores, anda, e infórmate un poco sobre los derechos básicos que tiene todo el mundo, y que un contrato laboral no puede anular.
#26#28 la Constitución Española (CE) reconoce en su art. 3.1 la oficialidad del castellano, y en el 3.2 la cooficialidad del resto de lenguas que regularán las comunidades autónomas. Además, en el 3.3 promueve la preservación de estas. Sin embargo, UPyD propone derogar el art. 3.3 de la CE y en la resolución nº 56 de su primer y único Congreso de UPyD explican que:
"56. Las llamadas políticas identitarias, consagradas a legislar la preservación y promoción de determinados rasgos y elementos simbólicos de carácter colectivo –como lenguas vernáculas, tradiciones, instituciones particulares, etc.– deben entrar también en esta categoría de exclusión de la democracia. (...)Esto excluye, por ejemplo, que podamos considerar democráticas las leyes y campañas de “normalización lingüística” que persiguen preservar o extender el uso de una lengua vernácula.
Vamos, que deben estar EXCLUÍDAS de la "democracia" todas las políticas que desarrollen los derechos constitucionales de los artículos 3.2 y 3.3, y que las leyes ya aprobadas democráticamente por las comunidades autónomas deben ilegalizarse y dejarse sin vigencia. Menuda "democracia" propone esta gente. En cambio, otra resolución de UPyD especifica: "129d. Deberá favorecerse el aprendizaje de lenguas extranjeras, especialmente el inglés, a través de la enseñanza bilingüe"
No me digas que no es una vergüenza, que un partido que se declara "patriota constitucional" quiera tirar abajo pilares tan fundamentales de nuestra Constitución como la pluralidad lingüística o libertad de los pueblos a decidir su futuro con cierta autonomía.
#48 pues son múltiples. Inés Sabanés fue líder de la corriente de IU llamada "IU Abierta". Básicamente, esta corriente consiguió:
- En Catalunya liquidaron a la federación del PCE, el histórico PSUC, y se quedaron con sus locales, cuotas de afiliados, etc.
- En el País Valencià dejaron a IU sin grupo parlamentario para formar Compromís.
- En Euskadi, pactaron enchufes a cambio de apoyo al PNV. SOn allí conocidos como los "madracistas". Mira #51 y #52.
- En Asturias, expulsaron al Partido Comunista de Asturias de IU, y aún hoy día no les permiten volver. También se oponen a la Refundación de IU.
- En Madrid, pactaron gobiernos regionales con el PSOE apoyando privatizaciones en Getafe, Parla, etc.
- En IU federal, Gaspar Llamazares (segundo en IU Abierta detrás de Inés Sabanés) llegó a cambiar los estatutos dos veces para mantenerse en el poder.
- En general, inflaron las listas de afiliados para ganar batallas internas. Con la nueva dirección de IU, los censos de afiliados están controlados por una comisión externa que garantiza su fiabilidad.
- También apoyaron la campaña de la pinza llevada a cabo por el PSOE. Lo hicieron hasta que Anguita tuvo 2 infartos.
- Ya en 1999 conspiraban con los que luego se fueron al PSOE, los de Nueva Izquierda, para hacerse con el control de IU.
Y un sinfín de desvergüenzas más. La última de Inés Sabanés en IU fue hace menos de dos años, diciembre de 2009, decir que no dejaría IU, que no se iría a Equo: "No voy a abandonar la política, ni mucho menos Izquierda Unida", a lo que añadió "mi proyecto es y será Izquierda Unida" . www.elmundo.es/elmundo/2009/12/03/madrid/1259828963.html Luego algunos os quejaréis que Equo no cumple sus promesas. ¿Y qué vais a esperar cuando la cabeza de lista por Madrid es así de cambiachaquetas?
#2#3#4#8 Es gracioso ver como ha calado durante el ultimo siglo la propaganda anticomunista. Y es que es divertido ver como os limitáis a criticar el comunismo diciendo que suenan a antiguo, a que ya han pasado de moda términos como burguesía capitalista, proletariado, plusvalía... Está claro que vivís muy alejados del mundo, en vuestra propia burbuja donde EEUU es el paraíso de las libertades y aún existe el sueño americano. Está claro que no os dais cuenta de que hoy más que nunca la burguesía capitalista (los jefazos de las grandes multinacionales, para que lo entendáis) explota al proletariado (currantes de a pie) apropiándose de un plusvalor cada vez mayor (beneficios astronómicos de las grandes corporaciones) y precarizando las condiciones de trabajo década tras década.
También es graciosos ver como los servicios y las empresas que eran públicas, es decir, de todos y para todos, pasan a ser regaladas a manos privadas, sin ninguna consulta popular y viendo como año tras año los servicios van a peor y generan beneficios para unos pocos a costa de la inmensa mayoría. Eso tampoco es libertad.
Y es cierto que hay muchas cosas, muchísimas, que deben mejorarse en Cuba. Pero para mí ya han conseguido lo primero e imprescindible para crear una sociedad de progreso: cubrir las necesidades más básicas de los ciudadanos y garantizar una educación de calidad. Y hay que tener mucho valor para hacer eso cuando estas asediado por una superpotencia mundial que te hace la vida imposible para que fracases.
Y más allá de cuba, que estoy seguro que tiene aún mucho camino que recorrer y muchísimo que mejorar, esta claro que en los países de occidente hemos de decir basta de algún modo a lo que nos viene encima. Ha llegado un punto que vivimos para que la economía siga funcionando. No somos más que engranajes de todo un sistema que de forma intrínseca lleva a la acumulación de capital para unos pocos y el empobrecimiento y la subsistencia para el resto. Cada año que pasa las clases medias somos una poco más pobres, los ricos un poco más ricos y los servicios públicos desmantelados. Para recuperar todo lo que hemos perdido y avanzar hasta una economía al servicio de las personas, y no al revés, hemos de organizarnos. Si nosotros, la clase obrera, no luchamos por nuestros propios derechos, está claro que no vendrá ninguna Telefónica, Bankia o Renault ha hacerlo. Ellos viven a costa de nosotros, y viven muy pero que muy bien, por cierto.
Y repito, si esto no os suena a la más inmediata actualidad, no sé en que mundo vivís.
Revisa el estatuto de los trabajadores, anda, e infórmate un poco sobre los derechos básicos que tiene todo el mundo, y que un contrato laboral no puede anular.