Me parece demagógico. En España por mucho que digan no hay ni por asomo escasez de fontaneros, ni de electricistas, ni de carpinteros, ni de pasteleros.
Todos los que conozco con esos oficios están en el paro y con muchas menos posibilidades de trabajar que los universitarios. El paro está cebándose de pleno con la juventud. La realidad es que por mucho que digan de que sólo el 40% de los jóvenes está en el paro por lo que veo creo que el porcentaje es mucho mayor, al menos en mi ciudad.
Parece que se intenta distraer la atención desacreditando el gran esfuerzo económico de las instituciones por promover universidades sin pensar que los licenciados determinan el futuro de un país. No es malo que haya muchos universitarios, así se tiene una sociedad más lúcida, crítica y civilizada que van a poder mejorar el país.
Un ingeniero mecánico no es peor para arreglar coches que un chaval de FP1 de mecánica, por ejemplo.
Ahora son momentos malos para todos pero en un futuro el ingeniero será muy útil y se le reconocerá por ello, eso si no se convierte esto en la caída de Roma.
Lo que sucede es que este país ha vivido de la especulación y pillería a toda mecha sin que a nadie le importara, ni al político ni al vecino, y ahora todo es echar balones fuera.
Esto no es la reforma sanitaria de Obama, es una reforma de la reforma sanitaria de Obama que no asegura atención médica a nadie, simplemente controla las subidas injustificadas de los seguros: