#9 Al menos en internet hay videos sobre personas que sí son profesionales educando sobre ello, ví uno muy interesante que trataba sobre los secretos. No lo recuerdo del todo, pero lo dividía en tres categorías, comentaba que había que delimitarlas bastante bien. Por ejemplo, sí me acuerdo que una de esas tres categorías eran las sorpresas y que siempre tenían una fecha de caducidad cercana. También cosas como las que comentas, que los secretos no deben hacernos sentir mal.
Si añadiría que las etiquetas de buenos y malos, por lo que he leído son mas bien contraproducentes. Más bien en el contexto de ser niños buenos, pero en este caso, alguien podría darle la vuelta y convencerles de que es un secreto "bueno".
Por suerte creo que tenemos muchas más herramientas que nuestros padres, más información. En todo caso, por enlazarlo con mi comentario 11# hay que convertirlo en algo cotidiano, con ejemplos prácticos, concretos, que ellos sepan identificar. Y nosotros interiorizar que lo mismo un día, nuestro hijo nos cuenta que tiene un secreto y es que se cargó un cristal... si nuestra respuesta es enfadarnos no nos va a volver a contar una mierda.
#30 En la discoteca controlas el acceso físico de las personas. En una web es virtual. No es comparable.
Cuando exista una ley que nos obligue a identificarnos en la red podremos tratar el tema, pero entonces nos quejaremos de la falta de anonimato en la red.