Hace poco estaba esperando el la ventanilla del registro civil y en la ventanilla de al lado había una pareja gitana que iban a registrar el matrimonio, les dijeron que tenían que llevar el DNI y el padrón de la vivienda en la que ya apreciesen los 2. pues se fueron con malos humos diciendo que les pedían mas cosas ahí que en la iglesia evangélica.
Es un sinvergüenza que les ha cobrado lo mismo varias veces, por servicios redundantes. Se entiende que un servicio nocturno o en festivo son, por definición, urgentes y por tanto van incluídos en el mismo concepto de servicio urgente. Por otro lado el suplemento de puerta de seguridad va incluído en la mano de obra, puesto que se supone que 80 euros de mano de obra (que serán dos horas, 40€/h) es por la especial dificultad de una cerradura de seguridad, ya que abrir una puerta con cerradura normal y sustituirla por una nueva es un trabajo que a un cerrajero medio experimentado le lleva menos de media hora (yo lo he hecho y sin ser cerrajero he tardado eso más o menos). Luego está el desplazamiento, que normalmente en los SATs está en unos 30-40 €, este ladrón cobra 80. Finalmente, los materiales, el bombillo y el protector pueden valer eso y más, depende del modelo, pero desde luego la placa protectora no vale más de 10-15 euros, no es más que una fina lámina de metal, normalmente latón.
Aquí el tema es que cuando pagan los seguros inflan las facturas hasta el disparate, seguro que todo viene por ahí. Desde luego yo no hubiera pagado. Nos vemos en los juzgados.
Cuando entré en mi empresa (cosa curiosa, me contrataron porque hice callar a mi jefe en la entrevista), me dijeron que no querían métodos sino resultados. Yo como consigo resultados es gestionando mis descansos como me sale de las narices. Igual cada hora me bajo a fumar, a veces a tomar un café, a veces a dar un paseo. Otras me pongo a escuchar música. Y eso a mi jefe le da igual. Cierto que a veces me putea cuando me ve fumando ("Voy a tener que ponerte una mesa aquí abajo"), pero lo cierto es que consigo cosas, y todos ganan. Tal vez es cuestión de cambiar la mentalidad de método a objetivo (en los trabajos en los que se puede hacer, claro).
Claro que eso tiene su parte mala: La gente que sigue a rajatabla su horario a veces me mira raro por entrar una hora más tarde, pero lo cierto es que llega su hora y se piran y yo me tengo quedado hasta la madrugada apagando fuegos.
Es un tema complicado, porque es precisamente la sagrada democracia misma a la que Mas, Puigdemont et al. tantísimo apelan la que aprobó la constitución española de 1978 en cuya contra Mas, Puigdemont et al. han puesto a los catalanes aprovechando los fallos del liberalismo económico que Mas, Puigdemont et al. tanto defienden.
El hecho de que Rajoy se aferre a lo que los catalanes votaron en 1978 es una forma indirecta de reconocer el derecho a decidir de los catalanes. El problema es que Mas, Puigdemont et al. parece que no ven o no quieren ver (o no quieren respetar) lo que los catalanes decidieron en 1978; solo ven las decisiones en Cataluña que les gusta a ellos.
En cualquier caso, lo mismo que España decidió entrar en la UE también debe poder decidir salir, con independencia de que le perjudique o le beneficie. El mismo razonamiento se debería poder aplicar a Cataluña respecto a España.
Por eso digo muchas veces que lo importante y lo supremo en un país no debería ser la democracia, debería ser la cualificación y la formación (democracia debería haber, pero subordinada a la cualificación, no al contrario). La consecuencia de que en este país se haya puesto la democracia por encima de la cualificación es que ahora tengamos precisamente una constitución incualificada (por no decir directamente lo que es, una puta mierda de constitución), en cuyo marco la cuestión catalana no encuentra una vía de resolución específica.
Si los catalanes u otra autonomía desean salirse de España, deberían poder hacerlo. Si se van a llevar algo de España que no deben llevarse, que lo devuelvan o lo resarzan, pero una vez devuelto o resarcido, deberían poder largarse si lo desean.
Es que esa forma de encontrar trabajo es muy poco efectiva. El trabajo se consigue con contactos. No siempre claro (yo he conseguido un trabajo contact-free) pero la mayoría de las veces es la forma más rápida de conseguir un empleo. Y ojo, no hablo de contactos familiares ni nada de eso, sino propios.
En lugar de dedicar ese tiempo a echar curriculums al azar, ¿Por qué no hacer cursos? Ir a eventos, acercarse a los lugares donde va la gente de tu sector. Hacer amistades, conocer gente en meetups o grupos relacionados con las aficiones de la gente de tu sector. Yo conozco lo que hacen los informáticos, no sé donde se reúnen o cuáles son las aficiones de los enfermeros, albañiles o abogados, pero entiendo que también saldrán juntos a veces y tendrán sus aficiones y comunidades.
¿Por qué no unirse a esas comunidades? Invertir esfuerzos ahí sí que merece la pena.
"Al mismo tiempo, la mayoría de los rusos no tienen lo que llaman el Occidente “Buenos modales”. Sus modales no son malos, son simplemente modales rusos. Rusia es un continente duro y los rusos, normalmente, no dudan en decir las cosas en un modo que no deje lugar a mal entendidos. Durante el período soviético tener “buenos modales” al estilo occidental, era considerado como una reminiscencia burguesa (y no olvide que el sistema soviético iba en contra de todo lo burgués). Los rusos son muy directos. Cuando se ven o se llaman por teléfono, no pierden el tiempo con preguntas como “¿Cómo te encuentras?” y van directamente al grano. No es que sean rudos, sino que simplemente es un modo de hacer las cosas".1