Como ves, las cifras son horribles. En la India mueren de forma violenta 13 000 personas más al año que en México y tienen diez veces más población.
En America hay un problema de violencia, porque ni los USA se salvan de estas cifras horribles: 21 612 muertes violentas con casi 320 000 000 de personas.
#28 ¿Número de muertes violentas en España por cada 100 000 habitantes? ¿Número de muertos por ébola por cada 100 000 habitantes? ¿Número total de contagiados?
Hala venga, si, igual. Que me digas que España no es una maravilla, tienes toda la razón del mundo. Las tasa de homicidios en España es de 0.8, la de México 23,7, ambos por cada 100 000 habitantes.
#34#37#38 Aqui nadie está alabando al narco. Disculpad el malentendido. Lo único que se ha dicho es que el narco ha crecido en lugares de gran desigualdad social, que si ya en México es grande, en Michoacán es bien evidente. Esto puede haber dado lugar a que los más desfavorecidos socialmente se identifiquen con ciertos ideales, promovidos o no por el narco, que difundan ideas de igualdad social, como parece ser el caso del libro editado y perseguido. Por otro lado, lo que parece claro es que la política en torno al cannabis en general, y en México en particular, es un verdadero desastre global que ha ayudado a crear monstruos como el narco, y que, por lo que contais, ha crecido espectacularmente en los últimos años. Eso unido a la corrupción (que compartimos en España también) facilita esa ristra de delitos que mencionais, lo que lamento enormemente. Un cambio radical en el enfoque hacia al menos uno de las mayores fuente de ingresos de los narcotraficantes parece imperativo pues la política actual no da resultados.
En cualquier caso, un libro es solo eso, un libro. No me parece bien que se persiga ninguno, ya lo edite el narco, la ETA, Hitler o quien sea.
Saludos.