Metástasis. No hay mejor palabra para definir la salud política de España.
LEGISLATIVO: 40 años sosteniendo leyes que solo benefician a la banca, dictando leyes que favorecen la evasión de capitales o las desgravaciones a los grandes capitales, acuerdos que permiten a organizaciones religiosas no pagar impuestos por sus propiedades, mientras simultaneamente aprueban recortes en sanidad y educación, reforman una constitución que hasta ese momento era 'intocable' en solo 24 horas para atar al pueblo a una deuda que ellos mismos han generado, implantando sistemas educativos en los que pesa más el adoctrinamiento que la educación, imponiendo reformas laborales que hacen retroceder décadas de logros de la clase obrera... y suma y sigue.
EJECUTIVO: Ministros que montan departamentos de policía política para beneficiar a su partido o a sus intereses empresariales. Comisarías que homenajean a dictadores y a golpistas. Uso de fondos reservados, y no reservados, simplemente 'distraidos' de otras partidas presupuestarias para favorecer negocios personales de los ministros o de empresas y medios donantes del partido. Apoyo por decreto a leyes que blindan el negocio de las eléctricas, o de las energéticas, indultos "a gente de bien" responsables de desfalcos y robos que los ciudadanos tenemos que cubrir con nuestros impuestos durante décadas.
JUDICIAL: Sentencias que condenan a un empresario (Urdangarín) por hacer negocios ilegales, pero exhoneran a su socia empresarial, por ser infanta de España. Condenas a raperos o tuiteros 'por terrorismo' por hacer rimas o comentarios de mal gusto hacia alguna institución, pero niegan ese carácter terrorista a un francotirador franquista. Tribunales que por error dictan una sentencia justa y se ven obligados a anularla a los pocos días para evitar enfadar a los poderosos. Tribunales que condenan a 4 años a quién roba más de 300 euros en un supermercado, pero impone 2 años y medio a quién desfalcó 11 millones de euros de una caja de ahorros gallega, y tantas otras tropelías.
Este sistema está acabado. Solo espero por el bien de todos que colapse pronto y de la forma menos dolorosa posible. Pero no creo que haya forma de regenerar un cuerpo en el que no hay ya un solo organo sano.
#29#19 Claro, todos sabemos que "nuestras fuentes" son las de confianza y los engañados son los que opinan otra cosa. No sabéis (sabemos) nada de lo que está pasando.
#10: Ese es el problema, 9 millones de personas que para no convertirnos en Venezuela, votan a un partido que nos convierte en Venezuela o Corea del Norte o cualquier país que se suela usar de ejemplo de antidemocracia.
#18 eso te lo has sacado de la manga, no tiene ninguna obligación legal de contestar a esa mujer cuando a ella le da la gana, donde le da la gana y como le da la gana. Y además es desviarse del tema, que es por qué ella ha acabado en el suelo, que sigo pensando que está muy clarito.