edición general
Stesoyo

Stesoyo

En menéame desde mayo de 2019

6,10 Karma
21K Ranking
Enviadas
Publicadas
Comentarios
Notas

Sectas católicas: El Yunque y los Kikos [101]

  1. #40 Hay aspectos muy dañinos del Camino que pasan desapercibidos, pero son muy peligrosos. De verdad no has oído nunca la frase "los matrimonios con gente de fuera del Camino no salen bien"? ¿De verdad no perdiste contacto con tus, hasta entonces, amantísimos hermanos? Y con los que lo mantienes y quedas, en realidad, sabes que te compadecen (por eso, como dices, insisten con lo de ir a misa). En cuanto a homosexualidad, no te van a repudiar del todo (a priori), pero ¿puedes soportar que te tengan lástima e insistan e insistan en que rezan por ti? (odio revestido de amor, por cierto) ¿Y todos los gays que caminan convencidos de que esa "es su cruz"?? Dios los ha llamado a la soltería (literal).
    En cuanto a superar traumas, primero que siempre me ha hecho gracia que se jacten de que a ellos acuden personas desesperadas... Imagínate cómo te tienen que pillar para comerte el tarro. Pero aún así, el tema no es lo que parezca que solucionan, sino las falsas dependencias e inseguridades que te generan: sí, sales de una, pero como te enganchen bien, no vuelves a ser dueño de tus actos. Por no comentar la frase que seguro habrás oído: "en el mundo no hay nada de verdad, solo aquí está el amor y la vida"... Ahí, sembrando ideas positivas.
    Lo del trabajo, en una capital de provincia, se convierte en mi colegio concertado con mis maestros, mis empresas que "hacen precio" a los Kikos y a su vez ganan clientes, etc. ¡Por Dios, si me hacen aún descuento en la ITV por decir que soy de la Parroquia!. Al fin y al cabo, lobby, a menor o mayor escala.
    Propiedades: Todos los seminarios Redemptoris Mater del mundo (según wiki, 114 en 2016, es.wikipedia.org/wiki/Seminario_Redemptoris_Mater ), y por ir sólo a lo gordo, todos los centros neocatecumenales como la joyita de Tierra Santa, la Domus Galilea, el nombre te tiene que sonar, seguro que te pidieron pasta. No he encontrado una aproximación de lo que costó:…   » ver todo el comentario
  1. #40 mis abuelos eran, luego mi madre y nosotras sus hijas, yo también lo dejé sobre los 20 años, mi madre sigue. Corroboro todo lo que has dicho.
  1. #40 Ya, si a alguien le interesa un "testimonio personal", frente a un artículo de investigación sobre las actividades de los kikos en Murcia, o las manifestaciones ultras en época de Zapatero, pues allá él. Pero vamos huele, no a chamusquina, a azufre.
  1. #84 y #66 los divorcios se tratan como se hace en la iglesia católica:
    - se intentan evitar (ofreciendo ayuda)
    - se respetan cuando ocurren
    - se trata a la persona divorciada como a cualquier otro, únicamente se le pide que, si vive con otra persona, no tome la comunión (al igual que ocurre con parejas que cohabitan sin estar casadas, homosexuales practicantes, no bautizados, etc.)

    Respecto a la nulidad, se puede solicitar a un tribunal en un proceso similar a un juicio, en el que tu abogado intenta demostrar que el matrimonio siempre ha sido nulo porque alguno de los requisitos no se cumplía desde el principio. Posibles ejemplos: uno de los cónyugues ocultó deliberadamente alguna infomación al otro (p.ej. una enfermedad mental), uno de lo cónyugues fue a la boda coaccionado, etc.
  1. #40 Oye, gracias por tu opinión, da gusto leer a alguien que habla con conocimiento de causa y no se dedica a vomitar bilis o a echar flores. Me ha gustado la comparación con un grupo de apoyo, la veo bastante acertada.
    Yo sí que sigo formando parte del Camino Neocatecumental, aunque ahora con los dos niños asisto bastante poco, la verdad.

    Mucho mejor tu comentario que las pajas mentales del artículo, que lo que no sabe se lo inventa... Pero sobretodo lo que veo es mucha rabia.
    El problema es que ahora tampoco me puedo creer lo que explica del Yunque porque no sé cuanto hay de verdad y cuanto de cosecha propia.
  1. #40 Uno de mis mejores amigos tiene una trayectoria parecida a la tuya. La gracia es que sus padres, a los sesenta y muchos, se han divorciado. No sé si esto los incapacita para seguir perteneciendo a la organización, la verdad. Lo que sí sé es del padre, ultraderechista guerracivilista propagador de bulos porque "no es verdad, pero podría serlo".
  1. #40 Yo estuve en el Opus desde los 9 hasta los 15 años y luego me fui saliendo. Mi experiencia fue muy parecida a la tuya. Con el tiempo me he encontrado a otros miembros en trabajos que he tenido, me han invitado a sus reuniones, en algún caso he ido pero no he repetido, simplemente por cortesía.

    Efectivamente en muchos aspectos funcionan como un grupo de autoayuda o una asociación de ping pong. Pero claro, yo sólo veo la parte que está a mi alcance, la de mi nivel. También es cierto que en todas las empresas grandes de informática por la que he pasado, había un miembro del Opus en el consejo directivo y te preguntas ¿y es como es? Pero nadie te lo explica nunca. Supongo que será lo mismo que la alta iglesia, la alta política o las altas empresas. A ras de suelo se ve de una manera y en la altura se ve a otra.
  1. #40 gracias por abrirte aquí. Un testimonio de mucho valor. Ese meneame mola.

menéame