#194 Vuelves a ignorar el contexto. La secta la creó treinta años ANTES de escribir la novela. No es que le diera por creerse lo que escribía, es que primero lo creyó, creó una secta y después escribió esas creencias. Gran diferencia que convierte su obra en propaganda sectaria, por mucho que tú sólo quieras ver una obra genérica o unos renglones de tinta sobre un papel.
Por lo demás estás negando tú mismo tu crítica inicial de que la novela era la polla con cebolla, con una profundidad que poca gente comprende y perfectamente vendible como éxito mediático. Ahora ya has bajado a ”novelucha del montón”. Sólo te falta el contexto para recorrer el resto del camino y concluir que es basura propagandística.
#171Lo de "existencia independiente" es un termino mio que se refiere de forma generalista a la actividad cerebral
Nuevo truco de magia, ahora se refería en realidad a la actividad cerebral, cambiazo. Cosa que tampoco tiene nada que ver con su consideración como ser vivo de su especie.
Un embrión está vivo sin cerebro, sin higadillos y sin pulmones porque no los necesita para continuar estupendamente con su actividad. Tú y yo sí los necesitamos, por eso se usan como indicadores de colapso de nuestro organismo.
Que no tienes ni idea de lo que estás hablando, hombre, no insistas.
Y sobre todo, no te inventes que yo haya metido nada de la Biblia, no seas encima sinvergüenza.
#145Te guste o no te guste es la realidad objetiva y desprovista de sentimentalismos.
Ni hablar. Esa es una realidad desprovista de conocimiento. De conocimiento fácilmente disponible, con lo que es ignorancia militante.
para mi y aparentemente para la ley actual y para la ciencia, la "vida" comienza y termina justamente con lo de "existencia independiente", es decir, con la capacidad de interactuar y experimentar el entorno de forma mas o menos consciente
Cosa que te acabas de inventar completamente. Lo de la "vida independiente" es una milonga gordísima, de verdad. Un ser vivo es tal aunque sea dependiente (como los parásitos obligados), es que ni siquiera es un parámetro relevante. Un embrión es tan individuo que, de hecho, crece de forma ordenada y autodirigida, está vivísimo.
No es obligatorio saber de biología, pero inventársela por favor no.
#57#89 Qué barbaridad desde el punto de vista científico. Por favor...
Que no pasa nada, pero vamos, no sigas por ahí.
El desarrollo es un crecimiento muy controlado. Mucho. Es como lo más ordenado de nuestra existencia, la ontogenia es una maravilla de organización. Cómo se establecen los ejes, la diferenciación, las migraciones de masas celulares, las señalizaciones...
Un cáncer es todo lo contrario, es el descarrilamiento de ese proceso.
#58 No, no lo he intentado, pero es como muy arriesgado, no?
Acostumbran.a ser gente violenta y aparte, tienen un ejército de gente de su secta en el sistema judicial que te puede salir muy caro, como a los del coño insumiso o algo asi.
Si me toca la loteria, me compro una armadura, contrato un buen abogado y lo intento.
#192 No, si está clarísimo que ni por un momento piensas en la obra. Por eso tu análisis de la misma es una chufa cegata desde tu primer comentario. Ni tiene más profundidad que su discurso sectario ni se pelearía por ella nadie que no sea de la secta, por mucho que tú la hayas pintado al revés.
P.D.: Los académicos no te siguen, iluso, se ríen de ti. Hay cierta diferencia. Pero no te calientes los cascos analizándola, no es lo tuyo.
#96 "Esa comprension lectora no esta muy boyante, no? O es que intentas poner en mi boca palabras que no he dicho para enmierdar el debate y enfrentarte a un hombre de paja que te sea facil de vencer?"
"Esto de que desde el gobierno se señale, insulte y se les imputen cargos a ciudadanos concretos sin ningun tipo de prueba y porque patata a que me sonara.... Ah si! A fascismo!"
En este caso como en muchos otros, el "chiste" se cuenta solo, solo que el chiste no es muy gracioso, se ha oído innumerables veces antes y además se os ve venir a kilometros
#81 No, no salgo por la tangente. No te respondo a ti en particular por tu actitud nada constructiva y belicosa. Me das pereza infinita... Si lees los comentarios al otro usuario le respondo con largos y extensos comentarios en una conversación adulta y normal.
Asi que es por ti no por que no quiera hablar del tema.
#94 Te resumo esa pirueta dialéctica que te has intentado marcar al final en una frase "si egg ke todoh son igualeh" "ni feminismo ni machismo" tambien valdría pues tiene el mismo sentido, es decir, ninguno, me cuesta concebir a que clase de mente, pretendidamente equidistante se le ocurre hacer un paralelismo entre el fascismo y el feminismo, miento, si, si que se me ocurre, pero no te iba a gustar mi conclusión
#190 Los académicos de literatura de todo el planeta se están descojonando tras leer tu comentario.
Es justo al revés, las obras siempre siempre SIEMPRE se analizan en el contexto de su época y autor.
Y ya estás cruzando un poquito el umbral entre la ceguera voluntaria y la catetez, la verdad. Yo de ti pararía de inventar antes de caer en el ridículo, no se te da bien.
#91 Ya pero distingues entre gilipollas y fascistas como si los últimos no fueran lo primero, a la postre, te dría que en España tenemos un problema con ambos, tango con los gilipollas fascistas como con los imbéciles que no saben ni desde donde les mean, no son excluyentes entre si y muchas veces tienen demasiado en común como para poderlos diferenciar
#188 Qué ”pesao” intentando desviar la atención lejos del contexto de la obra.
Puedes encontrar ingredientes fantásticos en las obras de todos los autores que te dé la gana. ¿Cuántos de ellos acababan de crear la secta de la Cienciología? Pues eso.
Que tú te empeñes tocineramente en ignorar el contexto de ESTA novela y te pongas a hablar de otras sin venir a cuento no va a cambiar que esta novela es lo que es: un panfleto sectario del tipo que se inventó la Cienciología.
Y hasta te lo dice su autor. Pero tú como si oyeras llover.
#186 La portería es que el creador de la secta se dedicó a escribir para sus acólitos, y toda su obra está trufada de mierda sectaria. No veo que esa portería se pueda mover, por muchas pelotas que tires fuera.
De hecho hay que ver los enormes esfuerzos que haces para evitar en todo momento mencionar la que fue su mayor ”creación”, y la única por la que es conocido.
Pero si quieres ver la portería bailando en tu cara te puedo remitir directamente al artículo de la Wikipedia que habla de la obra. No tiene desperdicio. es.m.wikipedia.org/wiki/L._Ron_Hubbard
Te extraigo sólo dos frases entre las muchas que explican las conexiones de la obra con la secta:
”El propio Hubbard aseguró que el subgénero de la space opera es únicamente un recuerdo subconsciente de la mente humana sobre las feroces batallas libradas en el pasado por civilizaciones extraterrestres a las que pertenecieron las almas humanas”.
”El propio Hubbard declaró que escribió el libro para mostrar las consecuencias a largo plazo de la manera en que los psiquiatras y psicólogos juegan con la mente de las personas”.
¿O acaso el autor de la novela te está moviendo la portería de sitio?
P.D.: Mira que no deseaba arrearte tan tremendo zasca. Podía pasar que desde el primer momento no tengas ni idea de qué hablas. Pero que te permitas vacilarme ha desbordado el vaso del ridículo.
Lo más cachondo es que empezaste hablando sabihondamente de la profundidad y las sutiles lecturas de una novela de la que claramente no has pillado una mierda. La próxima vez prueba a fijarte un pelín en el autor y su contexto si no deseas hacer el ridículo. Es algo que ayuda mucho a entender las obras artísticas en general.
#184 El argumento (tú mismo lo acabas de describir) es exactamente lo que he expresado. La redención de la Humanidad recuperando su enaltecimiento de un pasado remoto. La flipada básica de la Cienciología.
Y que esa base la puedas encontrar en otros pestiños no va a soslayar nunca que ÉSTE en concreto lo escribió el puto creador de la Cienciología.
Creo que no se puede ser más claro. Si un tipo te caga en la boca no va a ser caca de perro, por muchas mierdas perrunas que hayas visto en la calle.
#179 No sé en cuántas obras literarias te puedes encontrar un salvador redimiendo a la Humanidad, pero ”cientos de miles” lo dudo. No obstante sí es algo presente en TODAS las religiones.
Y más específicamente, que la redención consista en retornar a un pasado glorioso de la Humanidad, eso es pura Cienciología.
Por no mencionar que el autor de la novela es directamente el creador de esa secta, un detalle que no me parece nada irrelevante. Si lees cualquier cosa escrita por Hitler obviamente va a estar ensuciada por su ideología de base, aunque sea una receta de cocina. Con las novelas de este tipo pasa lo mismo, no cuesta ver conexiones con su basura religiosa.
Por lo demás estás negando tú mismo tu crítica inicial de que la novela era la polla con cebolla, con una profundidad que poca gente comprende y perfectamente vendible como éxito mediático. Ahora ya has bajado a ”novelucha del montón”. Sólo te falta el contexto para recorrer el resto del camino y concluir que es basura propagandística.