Lleva razón, básicamente a los pequeños agricultores no les sale rentable competir con grandes terratenientes, y a los pequeños ganaderos no les sale rentable competir con macrogranjas.
Por otro lado cuando habla de que al no poder limpiar los rios no se pueden limpiar los montes, está un poco cogido con pinzas, pero ole por él que ha encontrado a un culpable muy rápido.
Yo pasé en del 28 de septiembre al 2 de noviembre un Covid leve. Ahora llevo ya para tres meses contando esa fecha con secuelas "leves": saturación de oxígeno que no retorna a los niveles anteriores al covid, siempre por debajo de 97 y a menudo por debajo de 95; presión torácica, punzadas en el pecho, en especial en el lado izquierdo a veces con extensión por el brazo interior bajo la axila, a veces más abajo, a veces cruzando hasta debajo del homoplato, a veces sin ella al acostarme y despertado por ella a las 04:00 de la madrugada teniedo que ir a trabajar a las 06:45, a veces si hago ejercicios de respiración termino con picores internos en las costillas pulmonares... Aún no pude volver a tener una vida sana normal, correr, hacer flexiones... Tanto la seguridad social como las mutuas, que no contaban con este exceso de demanda de métodos diagnósticos, no dan abasto. Andad, andad con la hartura, contagiaros, total una ruina económica es un desastre para unos años; una fibrosis pulmonar es una minucia al lado.
Pues mira, te diré porqué yo me quedé en casa y no fui a votar a podemos. A parte de mis problemas con el Ministerio de Iualdá y su líder máximo (lo del secuestro del móvil tiene delito), no voy porque considero que se ha convertido en la muleta del PSOE, si yo considerase que el PSOE es un partido de izquierda los votaría a ellos, pero no es el caso. Creo que la crítica del informe Petras resume muy bien la situación actual de la nueva izquierda en el país:
"
¿DÓNDE ESTÁN LOS PROGRESISTAS ?
Lo asombroso respecto al destino de millones de jóvenes mal pagados y subempleados sin
futuro es la indiferencia de la sociedad, incluyendo la indiferencia de la clase media "progresista".
¿Dónde están los progresistas? Están activos, pero lo que les interesa es el dos por ciento de
“marginales": los gitanos, los drogodependientes, las prostitutas, los inmigrantes; el acoso sexual,
el racismo...cualquier cosa menos el destino de tres millones de españoles desempleados, los
jóvenes trabajadores con contratos temporales y los que tratan de vivir del salario mínimo. No
quiero ser malinterpretado. Por supuesto que estoy en contra del acoso sexual, la djscriminación y
el racismo. Pero aquí y ahora, y en la estructura de clases española, la distancia entre los problemas
sociales a largo plazo y a gran escala, y las actividades de los progresistas es escandalosa. ¿Por qué
eluden su realidad nacional y social?
Primero, porque no es peligroso luchar por los derechos legales de las pequeñas minorías: eso
no comporta ninguna confrontación con el Estado y menos aún con los empresarios. Pero
comprometerse en la lucha por los sub y desempleados implica confrontaciones muy duras y
sostenidas con el Estado y los empresarios (y los medios de masas) porque esa lucha gira en torno a
la distribución de los principales recursos económicos de la sociedad: los presupuestos que podrían
financiar obras públicas para un empleo a gran escala en vez de subvenciones para… » ver todo el comentario
No es que se haya perdido nada vamos, hace años que es un tracker patético comparado con todas las alternativas existentes.
Una especie de media markt o el corte inglés, algo que sólo usan los que no conocen alternativas y están un poco oxidados en el campo
"La censura es la herramienta de los que tienen la necesidad de ocultar realidades ante sí mismos y ante los demás. Su miedo es solo su incapacidad para hacer frente a lo que es real, y no puedo expresar ninguna rabia contra ellos. Solo siento una tristeza espantosa. En algún momento, en su educación, fueron protegidos contra la totalidad de los hechos de nuestra existencia. Solo se les enseñó a mirar de una manera cuando existen muchas maneras."
(Resumen de un profesor de Psicología social en París)
El neoliberalismo ha logrado, mediante el acoso de la publicidad, la idealización del lujo y el consumismo compulsivo, que nos convirtamos en esclavos del trabajo, sometiéndonos por propia voluntad a sus intereses. Que seamos nuestros propios verdugos, matándonos a trabajar, literalmente, y que veamos este estilo de vida, asfixiante, ultra competitivo y enfermizo, como algo natural, deseable y positivo. Al final estamos agotados y deprimidos, sometidos al criterio de una supuesta eficiencia. Se reduce al individuo a mero competidor del otro y la vida a la entrega al trabajo y el rendimiento. Esclavo de si mismo. Explotador de sí mismo, sin tiempo para ser libres, sin tiempo de ocio.
El neoliberalismo “ha tomado nuestras mentes” y nos ha convencido que debemos exigirnos lo imposible para complacer a los mercados y ganar dinero sin descanso, nos ha convencido que debemos dar nuestra vida, entregarla trabajando al nuevo dios del beneficio empresarial. El propio individuo se auto exige trabajar y rendir hasta la enfermedad. El trabajador se convierte en su propio explotador. Mientras, ellos, los que hablan de trabajar sin descanso para encontrar la felicidad, pasan los días practicando golf, leyendo, jugando, paseando al perro, descansando con sus familias o tomando vino al borde de la piscina. Es decir, viviendo. Relajándose. El neoliberalismo es para los incautos, para las masas, que poco o nada entienden de sofisticadas estrategias de manipulación mental e ingeniería social. Ellos prefieren vivir a competir sin descanso. El fin es convencer a las masas que pueden ser felices matándose a trabajar, compitiendo entre ellos hasta lo irracional, cuando el verdadero objetivo es, que generen beneficio a cambio de poco dinero y muchas horas de trabajo. Y lo han conseguido.
El neoliberalismo ha logrado que nos sintamos libres mientras nos explotamos a nosotros mismos. Agotados, estresados. Aislando a cada individuo en la obsesión de sus objetivos materiales, para que las clases medias y bajas no se unan y reivindiquen una vida mas digna, mas tranquila, mas libre, mas lúdica, mas justa, mas humana.
La sociedad cansada, la sociedad de esclavos agotados que piensan que han triunfado, que piensan que son libres.
#1 Yo, voy a defender una cosa, y me van a matar a negativos, pero ante este lema que he oído miles de veces y que siempre he sentido como rechinaba en mis oídos.
Lo primero que tengo que decir es que soy antitaurino, he votado alguna vez al PACMA y firme en la famosa recogida de firmas que hubo para la ILP, pero tengo que decir que, para mi, el toreo es cultura.
De primeras, decir que estoy en contra de la tauromaquia, no de la persona de la gente que se manifiesta a favor de ella. Me parece un error tratar de increpar, molestar, e incluso de saltar a los ruedos. No dudo de la buena fe de esta gente intentando evitarlo, pese que alguno peque de afán de protagonismo, pero criminalizar a la gente que va a verlo NO me parece el camino. Explicaré el porqué, con la recogida de firmas de la ILP, pude tratar con mucha gente que se mostraba reacia, o que no tenía una opinión definida, o qué incluso estaba en contra de tal. Os puedo asegurar que , aunque parezca mentira, se consigue mucho más desde el debate, desde la argumentación (sin demagogia ni mierdas, el toro sufre, el toreo forma parte de la cultura, no es algo político que se englobe en la derecha/izquierda, etc...) , se consiguió mucho más que con nosecuentas perfomances. La gente, desde un debate realista y sincero puede llegar a posicionarse en diferentes posiciones y, no digo cambiar de postura, sino empezar a entender al otro. Yo me sentí mucho más útil animando a su firma y sobretodo con el debate que esto generó. No se trataba de meter en alguien en una secta, yo podía entender los motivos por los que alguien este a favor y yo daba a conocer los míos, intentando ante todo que el interlocutor se pusiera en mi situación.
Os puedo decir que con esto conseguí que, al menos, una persona, que ha ido a los toros, que tiene un buen recuerdo de su infancia al ir con su padre, cambiara de postura. Yo entendía sus motivos, desde su posición más conservadora hasta su sentimentalismo, y él entendió que no se podía… » ver todo el comentario
-Meñique: El caos no es un pozo. El caos es una escalera. Muchos que tratan de ascender por ella caen y nunca consiguen volver a intentarlo. La caída acaba con ellos. Y a algunos se les da la oportunidad de ascender pero se niegan. Se aferran al reino, o a los dioses, o al amor. Ilusiones. Solo la escalera es real. El ascenso es todo lo que hay.
#10La única manera de crecer es financiarse mediante deuda,
Entonces no creces. Lo que haces es fingir que creces. Es justo lo que le ha pasado a España, con los aplausos de toda la liberalada y de los "expertos", cuyas mágicas soluciones sieeeeempre pasan por traer dinero del futuro.
Luego te cacarean que "te has endeudado demasiado". Es lo que tienen esos "expertos" y sus lecturas de carrerilla de sus libros de Hayek y de La Gaceta. Que sólo dicen gilipolleces y tienen el cerebro atrofiado, son incapaces de sumar dos más dos por ellos mismos sin consultar el resultado en algún texto de Juan Ramón Rallo, a ver si osn cuatro o pueden ser cinco o seis Mucho "anarcocapitalismo" y muchas imbecilidades, pero son los reyes de la deuda y de traer dinero del futuro sin tener cómo devolverlo, en España, en Grecia, en EEUU y en todas partes. Sólo hay que verlo. Y te hablo de países donde el comunismo y el socialismo no ha gobernado jamás en toda la vida, aunque ellos insisten en el "es por culpa del socialismo"
Claro, es evidente que mientras quien traiga dinero del futuro sean los bancos, las empresas privadas y toda la piara de directivos metidos a ministros para engordar las huchas de sus empresas con el Estado como avalista, la deuda les parece de putísima madre. Eso sí, no pidas un médico para un pobre ni un maestro para un huérfano, que entonces se te ponen a hablar de "competitividad" y "esfuerzo" y "liberalismo" y "anarcocapitalismo"
Fuego es poco para lo que se merecen.
financiarse mediante recaudación fiscal es condenarse al estancamiento económico y a la pobreza
Si todos esos mamarrachos de mierda fueran consecuentes con sus ideas, pregonarían lo mismo que pregonaba la izquierda anticapitalista cuando ellos celebraban "el crecimiento" de España: tener sólo lo que te ganes con tu esfuerzo sin traer dinero del futuro y emplear el dinero que se recoge de los impuestos en tener SANIDAD, EDUCACIÓN, DEFENSA y PARA DE CONTAR, no en financiar constructoras, proyectos esquizofrénicos de cajas de ahorros, empresas privadas y proyectos privados.
Y si el país no puede tener una Ciudad de las Artes, pues no la tiene. Si la ciudad no puede cambiar todas las farolas, pues no las cambia. Si no hay dinero para AVEs radiales por toda la Península, no hay. Y que cada empresa y cada proyecto demuestre por sí mismo en el mercado si es VIABLE o si es UN PUFO CON EL ESTADO COMO AVALISTA.
PP, sois unos fachas, ni condenáis el franquismo, ni tenéis ningún respeto por las libertades de los ciudadanos, ni creéis en la separación de poderes, ...
Lo único que sabéis hacer bien es robarnos e insultarnos.
Una dieta sana incluye un porcentaje alto de cupcakes y nocilla. De lo contrario podemos contraer enfermedades como la depresión y tener mayor riesgo de suicidio.
#8 Algunas personas usamos el humor como método para enfrentar la vida, eso no significa que no haya una procesión que va por dentro, puedes aprender a reírte de casi todo, a encontrar chistes que diluyan la tensión o el dolor de una situación, la gente te lo agradece habitualmente y eso es reconfortante, con el tiempo aprendes a hacerlo de puta madre, y sabes sacar sonrisas de las situaciones mas desventajosas, también aprendes que para utilizar ese método tu debes ser el primero que sienta y vista esa sonrisa, te conviertes en "el que siempre esta muy bien"
Eso no significa que no haya dolor en los comediantes, significa que tienen que buscar muy bien entre su gente para encontrar a aquellos que sepan ver su dolor a través del humor, significa que cuando hablamos de veras de las cosas que nos preocupan o que nos duelen, resultan ser mucho mas estudiadas y profundas de lo que todo el mundo ve, por que para llegar a esa broma que te hace reír en una situación adversa, has tenido antes que interiorizar y calarte de todo el drama que supone, si no no harías reír a nadie.
Me ha venido a la cabeza la famosa carta que escribió un jefe indio al presidente Franklin de los Estados Unidos cuando éste quería comprar "sus" tierras". Esta carta se considerada como uno de los primeros manifiestos en defensa del medio ambiente y de la naturaleza.
La lectura de la cual me hace entrar en alguna duda que quizás algún otro menéante más informado sobre el tema sepa responderme. Antes de la llegada de los colonos europeos u hombres blancos ¿Hacían uso los indios del derecho de propiedad privada? Pues vista tal carta y artículos como el presente parece que no. En ese caso, y visto el carácter pacifista de dichos pueblos, creo que la propiedad privada podría ser al menos uno de los detonantes de la avaricia y por tanto de la guerras entre humanos. Ya había leído algo sobre esta hipótesis (se destaca el marxismo entre otras), y la mentalidad de ese pueblo parece corroborarlo.
Dejo un copia y pega de dicha carta:
"¿Como se puede comprar o vender el firmamento, ni aun el calor de la tierra? Dicha idea nos es desconocida.
Si no somos dueños de la frescura del aire ni del fulgor de las aguas, ¿Como podran ustedes comprarlos?
Cada parcela de esta tierra es sagrada para mi pueblo. Cada brillante mata de pino, cada grano de arena en las playas, cada gota de rocio en los bosques, cada altozano y hasta el sonido de cada insecto, es sagrada a la memoria y el pasado de mi pueblo. La savia que circula por las venas de los arboles lleva consigo las memorias de los pieles rojas.
Los muertos del hombre blanco olvidan su pais de origen cuando emprenden sus paseos entre las estrellas, en cambio nuestros muertos nunca pueden olvidar esta bondadosa tierra puesto que es la madre de los pieles rojas. Somos parte de la tierra y asimismo ella es parte de nosotros. Las flores perfumadas son nuestras hermanas; el venado, el caballo, la gran aguila; estos son nuestros hermanos. Las escarpadas peñas, los humedos prados, el calor del cuerpo del
Por otro lado cuando habla de que al no poder limpiar los rios no se pueden limpiar los montes, está un poco cogido con pinzas, pero ole por él que ha encontrado a un culpable muy rápido.