. Las PUÑALADAS siempre se ASESTAN (hay que poner relevancia en el número de puñaladas, que eso vende)
. Un MADRE siempre es MADRE CORAJE (las 24 horas, también cuando compra tranchetes en el super)
. La LLUVIA siempre es LLUVIAS TORRENCIALES (así en plural, para que no se sientan solas)
. La SEQUÍA siempre es PERTINAZ SEQUÍA (adjetivo NODO-ísta que me encanta)
. La PEQUEÑA LOCALIDAD siempre se CONMOCIONA por el ASESINATO (perdón, BRUTAL ASESINATO. ¿O acaso existen delicados asesinatos? )
. Los asesinos siempre eran considerados, ya no padres, sino RESPETADOS PADRES DE FAMILIA
. Si el asesinato acaece durante las fiestas patronales, dad por seguro que habrá TEÑIDO DE SANGRE ESTA JORNADA FESTIVA
. Y claro, LOS VECINOS DE LA LOCALIDAD NO SALÍAN DE SU ASOMBRO AL CONOCER LA NOTICIA
. Si anda un violador suelto por la villa en cuestión, pues dices que LA BÚSQUEDA DEL VIOLADOR HA TENIDO EN VILO A TODA LA COMUNIDAD
. Además, si el crimen SE HA PERPETRADO EN PRESENCIA DE SU HIJA DE 5 AÑOS, eso suma puntos, y es obligatorio remarcarlo en los titulares.
. Las denuncias no son tal, sino REITERADAS DENUNCIAS POR PARTE DE LOS VECINOS DEL INMUEBLE (si es que dices la primera palabra y ya te sale el resto sin
querer)
. Los INCENDIOS siempre HAN DEVASTADO CIENTOS DE HECTÁREAS DE TERRENO (de terreno, claro, no creo que sean hectáreas de mar, eso sin mentar la unidad métrica del periodista, los campos de futbol.)
. Y por qué decir que EL FUEGO HA DESTRUIDO SU VIVIENDA, si puedes decir QUE SU HOGAR HA SIDO PASTO DE LAS LLAMAS, o mejor aún, que LAS LLAMAS HAN DEVORADO
TODOS SUS RECUERDOS Y PERTENENCIAS.
. No hay un simple SEÍSMO, sino un CATASTRÓFICO TERREMOTO
. No hay un DESPLOME, sino un ESTRUENDOSO DERRUMBE del edificio
. No hay vulgares RETENCIONES EN LA AUTOPISTA, sino CAOS EN LA M-30
1- Francisco Camps (PP) - Valencia, IMPUTADO Caso Gürtel
2- Ricardo Costa (PP) - Valencia, IMPUTADO Caso Gürtel.
3- Xicu Tarres (PSOE) - Baleares IMPUTADO Caso Eivissa.
4- José Manuel Tortosa (PP) - Parlamento Autonómico Cuenca, IMPUTADO prevaricación y falsedad documental
5- Carlos Penit (IU) - Pinto – Madrid IMPUTADO Cohecho.
6- Ferrán Falcó (CIU) - Barcelona, IMPUTADO caso Adigsa.
7- Jesús Machín (C. Canaria) - Canarias, IMPUTADO Operación Unión.
8- Marc Moreno (ERC) - Vilaller – Lleida, IMPUTADO corrupción urbanística.
9- Antonio Rodrigo Torrijos (IU) - IMPUTADO Caso Mercasevilla.
10- Raimundo González (BNG) - Pontevedra, IMPUTADO caso Naturgalia
11- Jose Manuel Traba (PP) - Fisterra Galicia, IMPUTADO Operacion Orquesta
12- Jose Manuel Santos (PP) - Mazaricos Galicia,IMPUTADO Operacion Orquesta
13- Jose Ant (UTpS) - Salou Tarragona, IMPUTADO delitos varios
17- Antoni onio Cacabelos (PSOE) - O Grove – Galicia, IMPUTADO diversos delitos.
14- Juan Jose Diaz Valiño (PSOE) - IMPUTADO caso Castro de Rei
15- Rafael Gómez (Unión Cordobesa) - Córdoba, IMPUTADO caso Malaya
16- Esteve Ferrán Banyeres (NSP) - Salou Tarragona IMPUTADO delitos varios.
18- Ignacio García de Vinuesa (PP) - Alcobendas Madrid, IMPUTADO malversación, prevaricación y negociaciones prohibidas
19- Jose Ignacio Fernández Rubio (PP) - (Las Rozas)
20- Miguel Rodríguez Bonilla (PP), Guadarrama Madrid, IMPUTADO prevaricación y malversación
21- Miriam Rabaneda (PP) Pinto Madrid, IMPUTADA prevaricación
22- Luis Partida (PP) - Villanueva de la Cañada Madrid, IMPUTADO delitos varios
23- Antonio Martín Lara (tránsfuga, PSOE, antes PP, antes GIL) - Ronda, Málaga, IMPUTADO corrupción… » ver todo el comentario
Nadie está diciendo que no sea ilegal, siempre que se hace una acción de este tipo los medios, políticos y muchos ciudadanos corren en círculos agitando sus brazos hacia arriba y gritando "¡ilegal! ¡ilegal!". No te ofendas pero es el típico ejemplo de "cuando el dedo apunta la luna, el tonto mira al dedo".
Pues claro que es ilegal, por eso se llama "desobediencia", por que no obedece a la ley. En concreto esto es un acto claro de desobediencia civil, por supuesto ilegal. En eso consiste desobedecer. Ahora comparar eso con un delito común es una tontería.
1- se hace públicamente, a la vista de todos, en este caso hasta llaman a la prensa para que lo grabe.
2- no se hace en beneficio propio, sino como denuncia o en beneficio de terceros, en este caso Gordillo no se ha llevado la cena a su casa, han repartido los productos robados a personas necesitadas.
El objetivo de una acción como esta es denunciar que algo, aunque ilegal, es justo o que algo, aunque legal, es injusto. La justicia es un concepto muy diferente al de la legalidad. Todos los crímenes nazis fueron legales bajo la ley nazi, pero yo personalmente (esto es una valoración subjetiva, claro) no los considero justos. Pasaron a ser ilegales cuando se les juzgó según otras leyes. También el aparheid o la discriminación racial en EEUU eran legales.
De hecho, como muestran estos ejemplo, la desobediencia a la ley considerada injusta, lleva muchas veces a cambiar la propia ley, el caso de la insumisión en España es un ejemplo reciente. Hoy en día lo ilegal es que se obligue a alguien a alistarse en el ejército.
En definitiva existe una gran diferencia entre trasgredir la norma en beneficio propio pero sin cuestionar su legitimidad (los ladrones no suelen defenderse aduciendo que robar es bueno, tratan de esconder su delito) y trasgredir la norma sin beneficio,… » ver todo el comentario
#2 Con los Sopenas y Urdacis es con lo que se había terminado en la anterior etapa de TVE. Pero ahora hemos vuelto a lo de antes. Con la derechona ultramontana española, parece que es imposible limpiar y adoptar el esquema que se adopta en otros países europeos. Ni con la tele.
Unos apuntes acerca del LSD y su relación con la psique humana:
- el LSD no da nada, simplemente agita lo que hay en el cerebro. Cuanto más hayas leído, investigado, aprendido, soñado, gozado, etc... más productivo será el viaje.
- el mal viaje del LSD, como dijo Bukowski, no lo da el LSD, sino lo da la mierda de vida que puedas llevar. Un ambiente chungo, historias de violencia, rencores, etc... todo eso una vez agitado es una mezcla explosiva. Habitualmente el riesgo de mal viaje es muy muy muy reducido.
- el LSD puede cambiar tu vida, muchas veces a mejor y sin ayuda de un terapeuta. Cuando tu mente está en pleno viaje tus inquietudes, preocupaciones, pasiones, etc... surgen con nueva forma, las miras directamente a los ojos y descubres muchos aspectos de ti mismo que hasta ese momento o desconocías o no querías afrontar.
- El adiós a la realidad. Dosis bajas permiten tener el control y en momentos de máxima "locura" sabes que estas bajo los efectos de la sustancia. Dosis elevadas te meten de lleno en tu mente, todo cuanto pasa a tu alrededor está íntimamente ligado con tu vida y crees en ello sin duda ninguna. El concepto de realidad cambia para siempre, si alguna vez habías soñado con una objetividad pura, ya sabes que ésta nunca existirá. Compartimos un trozo de la realidad, pero mi realidad jamás será la tuya. Esa conclusión puede ayudarte durante toda vida a entender mejor a personas con problemas de salud mental.
Recuerdo que ley por ahí que durante la ley seca en los Estados Unidos, se puso de moda un zumo de frutas que decía ponía en su botella la siguiente etiqueta: "ATENCION! No poner el contenido de esta botella en una vasija de barro junto a 1 galón de agua, mezclado con levadura y azucar y dejarlo que fermente durante al menos dos semanas, porque podría producirse una bebida alcohólica, cuya fabricación está prohibida por ley."
La historia no se repite, pero hay que ver como rima la condenada.
¿Resentida? Lo que estoy es triste. Triste de ver como se os mean encima y seguís diciendo que llueve. Triste de ver como se os cagan encima y seguís agachando la cabeza. Triste de pertenecer a un pueblo que no es capaz de levantar la cabeza y luchar por una justicia, que no es capaz de decir "Hasta aquí", que no es capaz de unirse por una causa común, que se sigue tirando mierda encima. Harta, triste y cansada de pertenecer a un pueblo que, aún y hasta arriba de deudas, sin llegar a fin de mes, yendo con el agua al cuello, sigue metiéndose con aquellos que tratan de reinvertir la situación. Triste de ver la pobreza de espíritu de algunos, que en lugar de entender lo que se dice, se quedan con algo anecdótico como es el video que has puesto, y que... Usa la demagogia, como estás haciendo para intentar desacreditar a quien cree que otra sociedad mas justa PARA TODOS es posible.
Triste de ver como tíos en gallumbos que cobran millonadas, mobilizan a mas población que 6 millones y pico de parados. Triste de ver como gente parada viviendo y chupando de sus padres llaman perroflautas a cualquier que cree que existen otras realidades/posibilidades. Que creen que pueden cambiar las cosas.
¿Existen antisistemas? Por supuesto. Es difícil, no obstante, ser prosistema actualmente. Pero si, no se pueden justificar ciertos comportamientos ¿Y? ¿Ya está todo dicho con eso? Porque no es tolerable que se quemen dos, diez o veinte contenedores... ¿Debo tolerar toda la mugre, todos los chorizos, todos los especuladores, todos esos tipos que chupan y chupan del bote, que cobran por dietas, que tienen coches oficiales, que viajan en primera, que tienen 2, 3, 4 sueldos, que han especulado y mentido al pueblo? ¿No crees que hacen mas daño ellos que 10 contenedores quemados? Objetivamente, si.
PD: Y me reitero. Llamar a esos chavales borregos (Que muchos lo son también, cabe decirlo), cuando la policia son lo mas aborregado y lobotomizado que existe en Barcelona, es penoso.
#7 En mi caso, no necesito un móvil de gama alta para el uso que le doy (Youtube, Whatsapp, FB, navegar...) y tengo un Galaxy Ace, pero si tuviera la necesidad de comprar un gama alta seguiría eligiendo Samsung. Android es un sistema cojonudo y me lo follo cómo y cuando quiero, no necesito ni quiero las restricciones de iOS y las chorradas de Apple (cosas tan tristes como tener que mandar el aparato al servicio técnico si quiero cambiar la batería o tener que comprar un kit especial si quiero hacerlo yo en casa).
#17 pues yo desde que descubrí Swype estoy la mar de contento. Escribo a velocidades vertiginosas y con apenas algún "typo" de vez en cuando.
Meneame, tu antes molabas...