#44Ahora es el momento en que debemos dar gracias a Keynes y su modelo neoliberalista...
Me parece que vas errado:
Keynes no es el padre del modelo neoliberal. Más bien lo contrario. El neoliberalismo surge de las teorías de Milton Friedman, de la herencia de la escuela austríaca (Von Mises, Hayek) y de la aplicación de estas teorías económicas por parte de Thatcher y Reagan en los 80, los Chicago Boys en Chile de Pinochet, etc., y se opusieron precisamente al modelo de John Maynard Keynes, partidario éste del control estatal de la economía de mercado.
La situación actual es consecuencia de la aplicación durante varias décadas de las políticas neoliberales inspiradas en Friedman, y muchos de los críticos de esta situación precisamente acuden a una vuelta al pensamiento de Keynes para mirar de salvar el sistema.
O sea que si hay un malo en la película, quizá debería ser Friedman.
Puede que te interese "La doctrina del Shock", de Naomi Klein, que habla precisamente de la aplicación práctica del neoliberalismo en todo el planeta en los últimos 30-40 años.
#10 es una lástima que como país hayamos aprobado leyes injustas y absurdas, con una desproporción en las penas brutal como la de violencia doméstica.
Ejemplo: Tú llegas a tu casa. Tu mujer está en la cama con otro hombre. Se te va la olla y le das una hostieja a él y de paso otra a ella. Resultado: tú acabas en la cárcel por un delito penal.
Ejemplo 2: Tu novia llega a tu casa. Estás en la cama con Elsa Pataki y ella empieza a arrearos hostias como panes, y os echa a los dos. Resultado: ella pagará una mierda de multa como mucho, equivalente a aparcar mal tu coche.
Yo echo la vista atrás, y creo que sólo una vez en mi vida, de joven, le propiné un bofetón a una mujer porque perdí los nervios completamente. En cambio, creo que 4 o 5 novias diferentes me propinaron una dos hostiejas en su momento porque perdieron los nervios. Se supone que ellas tienen derecho a ser humanas y cometer errores, y yo no?? El castigo debería de ser el mismo, dependiendo de los daños (no es lo mismo que te den una hostieja en la cepa la oreja de estas que te pita el oido durante 1 minuto que te hagan un morao en el ojo, claro).
Volviendo a este caso, lo que se cuestiona es hasta qué punto el estado debe intervenir en la casa de cada uno. Está claro que si eres un cabrón, tienes a tus hijos mal alimentados y mal educados, el estado debería intervenir e incluso alejarte de ellos por su bien. Ahora, por una situación puntual como ésta, creo que es simplemente ridículo. Es más... a mi que me expliquen qué gana la niña y la sociedad alejando al padre 6 meses (que es un montón de tiempo).
Creo que las leyes deberían atajar realmente los problemas, y preocuparse de que no paguen justos por pecadores. Si eres un tío que cada 2 días le levanta la mano a su familia, está claro que mereces que te encierren por cabrón. Si eres un padre/novio/madre/novia que ante una situación que te desborda pierde los nervios y cometes UN error puntual, no deberías de ser tratado como un asesino.
El que nunca haya dado una bofetada a nadie en su vida, que tire la primera piedra.
#42 Bien, la cuestión es:
¿Te parece bien trabajar esas horas? ¿Aceptarlas?
Porque toda esa gente luchó para conseguir que se hicieran las jornadas de 8 horas legales, hacer las horas que dices es completamente ilegal, en la actualidad, por mucho que la gente lo haga es perfectamente denunciable.
Porque a mi no.
#44 Lo mejor de todo es que sus escritos pueden tener 100 años pero aún siguen siendo muy vigentes y muy actuales, es decir, que podrían ser aplicables perfectamente hoy en día como crítica a la sociedad actual. Lo que demuestra que no han cambiado tanto las cosas.